Amberes Top

Amberes top 10 lugares imprescindibles que ver 2


Amberes, situada en la región flamenca de Flandes y conocida allí como Antwerpen, es una ciudad muy importante y con mucha historia. Es la segunda ciudad más grande de Bélgica, cuenta con medio millón de habitantes, uno de los puertos más grandes de Europa y mundialmente conocida por sus diamantes.

La ciudad se puede ver perfectamente en un día (lo ideal) o combinarlo con alguna otra ciudad si no se tiene demasiado tiempo. Se puede combinar con Malinas, al ser pequeña y pillar en la misma línea del tren, o muy comúnmente, con Lovaina, pero aquí iríamos ya mucho más justo de tiempo y habría que ir rapidito para poder ver bien ambas ciudades en un mismo día, preferiblemente en verano para aprovechar las horas de luz.

A continuación os dejamos una lista de los lugares que no debes perderte en una visita a esta bonita ciudad y que tanto nos han gustado:

1 – Grote Markt (Plaza Mayor)

Preciosa plaza en el centro de la ciudad en el que se encuentra el Ayuntamiento (Stadhuis) de estilo renacentista, la fuente de Brabo (que según la leyenda fue un soldado romano que mató, arrancó la mano del gigante Antigoon que dominaba la ciudad y sometía a sus habitantes, y la lanzó al río. De ahí viene el nombre de la ciudad: Ant Werpen, lanzar la mano) y las casas gremiales. Imprescindible.

GroteMarkt Amberes


2 – Catedral de Amberes (Onze Lieve Vrouwe Kathedral)

Es una de las catedrales góticas más importantes de toda Europa y patrimonio de la humanidad. Comenzó su construcción en 1352 y duró 2 siglos. Solo tiene una altísima torre, de 123 metros, pues se quedaron sin dinero para construir la segunda. En su interior hay muchas importantes obras, destacando las de Rubens (a las que hay que pagar entrada para verlas).

Catedral Amberes


3 – Castillo de Amberes (Het Steen)

Este castillo es el edificio más antiguo de la ciudad, que fue usado durante 500 años como cárcel. Atravesar sus puertas y jardines y continuar por el puerto es gratis y ya en su interior alberga un museo naval. A la entrada del castillo se encuentra la estatua del Gigante Antigoon desafiando a 2 personas de la época.

Castillo Amberes


4 – Antwerpen Centraal (Estación de tren)

Esta enorme estación de tren, la más famosa de toda Bélgica y una de las más bonitas del mundo. Más parecida a una Basílica o un Palacio que a una estación. Fachada, cúpula, de enormes dimensiones y neobarroca, te asombrarás en cuanto te bajes del tren.

Tren Amberes


5 – Groenplaats

Enorme plaza desde la que se puede ver la Catedral. Si uno viene del tren, será la primera plaza en ver y podrás pensar que es la Grote Markt de todas las ciudades belgas, pero no, es una plaza muy cerca de la Grote Markt, abarrotada de gente, de cafeterías y de restaurantes. Lugar de encuentro entre locales, siempre muy animada y con una de las estatuas más famosas de la ciudad, la del pintor Rubens, de 1840.

Groenplaats Amberes


6 – Barrio de los diamantes

Amberes cuenta con una de las comunidades judías más importantes de Europa, los cuales iniciaron el gran negocio de los diamantes. Actualmente Amberes concentra el 85% de la producción mundial de diamantes y vive de ello una enorme parte de la población (miles de empresas, cientos de talles y tiendas, varias escuelas…), lo cual hace que sea conocida como la Capital Mundial de los Diamantes. Este barrio se encuentra entre las calles Hovenierstraat y Rijfstraat, muy cerca de la estación de tren.

Diamantes Amberes


7 – Casa Museo de Rubens (Rubenshuis)

Pieter Paul Rubens nació en Alemania, pero pasó gran parte de su vida en la ciudad de sus padres, Amberes. Además de sus pinturas repartidas por toda la ciudad, se puede visitar su propia casa-taller convertida en museo. En ella se pueden ver varias de sus obras, moviliario de la época y las habitaciones donde pasó sus últimos 29 años de vida.Actualmente es de pago (8€) excepto el último miércoles de cada mes, que es entrada gratuita.

Rubens Amberes


8 – Sint-Carolus Borromeuskerk (Iglesia de San Carlos Borromeo)

Esta importante iglesia barroca fue una de las que más nos gustó de todas las que visitamos en Bélgica. Situada en la plaza Hendrik Conscience con una maravillosa fachada y construida por jesuitas, en su interior trabajó Rubens diseñándola a su antojo y pintando con numerosos frescos, aunque por desgracia un incendio destrozó gran parte de ello. Interior recargado pero bellísimo, con numerosos cuadros, estatuas, reliquias…

Carolus Amberes


9 – Puerto de Amberes

Uno de los puertos más importantes de Europa, que a finales del siglo XIX y principios del XX transportó a millones de pasajeros hacia EEUU. Este enorme puerto siempre está lleno de grúas, barcos y trabajadores. Bonitas vistas a ambos lados del río Escalda. En el barrio Eilandje se encuentra el museo MAS, de la compañía Red Star Line. Bonito paseo, ideal para recorrer andando, en bici, o coger unas cervezas belgas y ver su atardecer.

Puerto Amberes


10 – Bulevar Meir

Si llegas a Amberes o sales de ella vía tren (lo más seguro), es imposible no pasear por la calle Meir, con muchísima gente, estatuas, edificios rococó, artistas callejeros y llenísimo de tiendas a ambos lados de esta amplísima y larga calle peatonal que va de la estación de tren a la Groenplaats.

Meir Amberes


Y no solo esto, Amberes también tiene muy buenos museos como el Museo de Bellas Artes (inmenso edificio neoclásico con muy buenas obras), Museo Plantin-Moretus (en una antiquísima imprenta), el Museo de los Diamantes, el barrio de ModeNatie (centro de la moda, con el FFI y el Museo de la Moda MoMu), numerosas iglesias (iglesia de San Andrés, iglesia de Santiago, iglesia de San Pablo…) y por supuesto, el famoso Zoo de Amberes.

Y podéis ver todas las fotos de nuestro paso por esta bella ciudad en facebook!!

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 ideas sobre “Amberes top 10 lugares imprescindibles que ver

    • Oscar (unavidadeviaje.com) Autor

      Hola Lau, un día completo está muy bien. Se suele combinar a veces la visita con alguna otra ciudad pequeña cercana, pero en ese caso toca verla demasiado rápida y saltarse alguna cosita. También se podría estar un poco más perfectamente, pero como hay muchos sitios que ver por la zona y no suele haber demasiado tiempo (eso ya dependerá de tu propio viaje), con 1 día completo estaría perfecto.

      Saludos!