Bangkok Wat Saket

Bangkok: Jim Thomson, klongs, Wat Saket, MBK y vuelo a Camboya


Hoy tocaba hacer Bangkok Siem Reap, pues volábamos a Camboya, pero el avión no salía hasta las 8 de la tarde, por lo que teníamos gran parte del día para Bangkok.

Bangkok

Casa de Jim Thomson

Lo primero fue ir a la casa de Jim Thomson, para ello nos montamos en el BTS hasta la parada de National Stadium, la última de la línea por 34b.

Tailandia Bangkok Jim Thomson

De la parada a la casa no hay más de 5 minutos andando. Allí se pagan 100b por entrar y es una visita guiada de 45 minutos. Estuvimos esperando 5-10 minutos sentados tranquilamente contemplando el bonito recinto hasta que nos tocó nuestra guía (de habla inglesa).

Tailandia Bangkok Jim Thomson

Jim fue un arquitecto americano que participó en la 2ª Guerra Mundial. Fue muy querido en Tailandia, se interesó por la seda y creó una mansión formada por 6 casas de la época respetando todas sus costumbres, pero se cuenta que Jim desapareció en Malasia durante un viaje sin que se conozcan las causas.

Tailandia Bangkok Jim ThomsonTailandia Bangkok Jim Thomson

El interior no se puede fotografiar, pero merece la pena acercarse a esta casa-museo, por el interior, por el exterior y por los buenos e interesantes comentarios de la simpática y amable guía tailandesa, y eso que nunca nos gusta hacer una visita guiada, pero fue muy atenta y nos gustó el lugar, del cual no teníamos muy clara su visita y fue un acierto.

Tailandia Bangkok Jim Thomson

Según salimos de la casa, seguimos rectos al río y giramos a la derecha y en 3 minutos estábamos en el embarcadero de los khlong, en la parada Saphan Hua Chang. Un poco cutre el camino, la parada y los propios barcos, pero como veríamos en un momento, totalmente imprescindibles!

Tailandia Bangkok Canales
Tailandia Bangkok Canales

Nos montamos en el pequeño barco, pagamos 10b y fuimos hasta la última parada, Phanfa Pier. Está lleno de locales, se ven los barrios más pobres, la otra Tailandia y está muy gracioso el barquito y su movimiento. Además va muy rápido por lo que se tarda mucho menos en hacer el recorrido que en taxi por un precio ridículamente menor, tan solo unos 20 céntimos de euro, por lo que recomendamos muchísimo hacer al menos un recorrido por los canales, y sin la necesidad de pagar un pastón a ningún barquero por recorrerlo.

Tailandia Bangkok
Tailandia Bangkok

La parada del khlong está muy muy cerca del

Wat Saket

Este templo tiene una característica diferente, y es que en su interior tiene una colina artificial, por lo que se le conoce también como Monte Dorado.

Tailandia Bangkok klong

El precio es de 20b, aunque en ese momento no había nadie en la entrada y pasamos directamente. Hay que subir sus más de 300 escalones y tocar el dong gigante. Sólo había un par de personas y aunque el interior no es muy llamativo, lo mejor es la tranquilidad que se respira, ver a los monjes rezar y las vistas completas a la ciudad.

Tailandia Bangkok wat saketTailandia Bangkok wat saket

Descansamos un rato allí arriba donde corría algo de aire (lo mejor es evitar ir a este templo en las horas de más calor por la subida) y disfrutamos muchísimo de sus vistas y de su tranquilidad, observando todo Bangkok.

Tailandia Bangkok wat saketTailandia Bangkok wat saketTailandia Bangkok wat saket

Estuvimos un buen rato hasta que decidimos bajar y realizar el mismo camino de vuelta hasta el embarcadero de los khlong.

Tailandia Bangkok wat saket

Pagamos de nuevo los 10b y volvimos hasta la parada Saphan Hua Chang pues nuestro siguiente objetivo era el enooorme centro comercial

MBK

Tailandia Bangkok MBK

Desde el embarcadero simplemente hay que seguir recto y en 5 minutos se ve el MBK. Además allí, poco antes del MBK vimos una oficina de cambio de divisas con el mejor cambio de toda la ciudad (que hayamos visto nosotros) y además había mucha gente, sobretodo tailandeses, lo cual suele indicar que sería bueno. Cambiamos bastante dinero para tener a la vuelta de Camboya en nuestro recorrido hasta Chiang Mai y entramos al MBK.

Tailandia Bangkok MBK

Lo primero que hicimos fue buscar algo para comer porque ya era bastante tarde y en la parte de arriba hay un piso con una gran parte dedicado a la comida. Según entras te dan una tarjeta y puedes pedir entre un montón de platos de diferentes cocinas, bebidas, frutas, postres.. y en cada cosa que pidas en su caseta te lo sellan y al salir pagas todo lo que indique la tarjeta. Hay comida tailandesa, indonesa, india, árabe, italiana, mejicana e incluso española con sus paellas y tortillas de patata. Todo con muy buena pinta y con cada plato expuesto en una cristalera con lo que contiene exactamente y el precio. Comimos 2 padthais riquísimos y un coco de postre. Es más caro que comer en la calle lógicamente pero está bien de precio y se come muy bien. Más o menos entre 120 y 300 bahts los platos normales (los padthai a 135b).

Tailandia Bangkok MBK comida

Con la tripa llena nos fuimos a conocer el centro comercial, la verdad es que es enorme y hay de todo. Más que comprar, lo que hicimos fue fichar precios para saber lo que suelen valer las cosas para el resto del viaje y si acaso ya volveríamos aquí el último día para las compras finales. Eso sí, un par de camisetas cayeron..

Tailandia Bangkok

Después de recorrer parte del MBK, estábamos cansados y en la calle hacía un calor horrible, por lo que decidimos saltarnos la visita pensada del Parque Lumpini e ir directamente al hotel. Allí estuvimos un ratillo bajo el aire acondicionado y aprovechando el wifi antes de ir al aeropuerto.

Tailandia Bangkok MBK

Para ir al aeropuerto de Don Muang la mejor manera es en taxi. Nosotros salimos pronto dado que estábamos en un golpe de estado y con toque de queda, que el ministerio de exteriores de España había recomendado no viajar a Tailandia, que las TV estaban sin canales, que en los foros y en España sólo leíamos a todo el mundo sobre cancelar, cancelar, cancelar, locura, peligroso, ejercito… pues decidimos salir algo más pronto. Nosotros no tuvimos ningún problema, visitamos todo y sólo vimos algunos del ejército tranquilamente por si pasaba algo al igual que está la policía en otros sitios y así lo dijimos, pero bueno, allá cada cual. Cogimos a un taxista en nuestra calle, le dijimos que con taxímetro, el tai no entendía ni el nombre del aeropuerto aunque conseguimos hacernos entender al rato y allá que fuimos. Sólo vimos un camión del ejército a la entrada y 2 soldados en el aeropuerto en controles. Tardamos poquito, 35 minutos y todo perfecto. Ah, el taxi salió por casi 200b más 60b del peaje.

Tailandia Bangkok MBK

Los aviones de Airasia perfectos en todo el viaje. Puntuales, limpios y muy rápidos, el trayecto a Siem Reap duró menos de 40 minutos!!

Siem Reap

Llegamos con adelanto, el visado no tardamos más de 10-15 minutos (es gracioso ver como el pasaporte va pasando de mano en mano entre los 15 o así funcionarios camboyanos que hay :mrgreen: ) y allí estaba Sim, el tuktukero que había mandado nuestro hotel, el Motherhome Guesthouse para recogernos gratuitamente. Pero nos llevó al Motherhome Boutique, mucho más caro y con piscina ya que tenían el otro lleno, todo por el mismo precio, así que aceptamos lógicamente.

En el hotel nos enseñaron los precios de los tours y dado que estaban bien de precio y a Sim le habíamos visto conducir muy bien (raro para ser Asia), acordamos la hora con él mismo para comenzar a ver los maravillosos templos el día siguiente.

Haz clic aquí para ver nuestra siguiente etapa: “Camboya: Angkor circuito largo con Banteay Srei y Banteay Samre”.

Haz clic aquí para ver nuestra anterior etapa: “Tailandia: avión a Bangkok. Cómo llegar al centro. Visitas Khao San, Chinatown, río, templos..”.

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *