Brujas

Viaje a Bélgica: itinerario y preparativos


Acabamos de volver de nuestro viaje a Bélgica y venimos totalmente encantados. Era un país que siempre acabábamos dejando, entre otras cosas por su conocido mal tiempo y sus elevados precios, pero hemos tenido un tiempo estupendo (mucho mejor que el que hacía en España) y se puede hacer perfectamente con un presupuesto bajo-medio.

Dinant

Bélgica se divide en 3 zonas: la región de Bruselas, Flandes y Valonia. Las 2 primeras son las más turísticas y donde va más gente. Nosotros teníamos 5 días “completos” (llegando a las 9.30 a Charleroi y volviendo a las 21.05) y como somos de buen ritmo y pateo quisimos ver todo lo posible pero sin que se convirtiera en un ver y seguir corriendo.

Gante

Por tanto, en nuestro viaje del 24 de octubre al 28 de octubre de 2015, decidimos que seguro íbamos a visitar Bruselas, Gante, Brujas, Amberes y Lovaina, haciendo base en Bruselas todos los días. Para Gante y Brujas decidimos dar un día a cada una (un acierto pues lo merecen, y las 2 en un mismo día implica dejarse varias cosas y solo en caso de ser verano con más horas de luz). Amberes y Lovaina las veríamos juntas en un mismo día. Nos quedaban 2 días, uno para Bruselas, unido al tiempo que sobrase por las tardes a la vuelta de las demás ciudades y el último día dudábamos de si quedarnos en Bruselas o irnos a ver algo de Valonia. Al final elegimos la segunda opción pues llegamos a ver muy bien Bruselas y fuimos a Dinant haciendo una pequeña parada antes en Namur, desde donde iríamos directamente a Charleroi pues está mucho más cerca y nos ahorrábamos volver e ir al aeropuerto.

Brujas

Después había que decidir el transporte, el cual es muy bueno en Bélgica gracias a sus trenes, pero que requiere enterarse muy bien de las numerosas tarjetas y descuentos que hay por utilizarlas en fin de semana, por comprar un ticket de 10, por ser ida y vuelta… De ello hablaremos bien en un próximo post.

Amberes

Y con los billetes claros para que nos saliera mejor económicamente, nuestra ruta final fue:

1) BRUSELAS
2) BRUSELAS – GANTE – BRUSELAS
3) BRUSELAS – BRUJAS – BRUSELAS
4) BRUSELAS – LOVAINA – AMBERES – BRUSELAS
5) BRUSELAS – NAMUR – DINANT – (CHARLEROI)

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *