Boston

BOSTON desde Nueva York (VI): Freedom Trail, Harvard, Beacon Hill.. 3


Hoy fue el único día que sonó el despertador mientras estábamos dormidos, pero no nos costó mucho levantarnos (quién lo diría porque me cuesta horrores madrugar, pero con el cambio horario y las ganas de ver Boston se hizo muy fácil), hacer un par de sandwiches para el viaje y coger el metro.

Los billetes los habíamos comprado un par de semanas antes con Megabus por 9$ el ida y vuelta, tal y como os contamos en la etapa de Preparativos y Rutas en Nueva York. Y los horarios que cogimos fueron:
– Salida NY a las 6.40 con llegada a Boston a las 11.00
– Salida Boston a las 18.30 con llegada a NY a las 22.45

Salimos de la parada del metro y toca andar bastante y como todavía no había amanecido nos hacemos un poco de lío con la dirección, pero cuando ya nos ubicamos, ponemos rumbo hacia al 12av que corta la calle 34. Hay que andar unos 15-20 minutos para llegar, pero a pesar de las horas no vimos nada “raro”, las cafeterías estaban abiertas, en el metro fue el momento en que más gente había (y casi todos desayunando en el vagón) y llegamos a eso de las 6 y 20 donde vimos un par de autobuses. Uno era para Whasington y el otro creo que hacia Atlantic City y una pequeña cola con un cartelito hacia Boston. Esperamos bajo un duro frío y a los 5 minutos llegó el bus. Enseñamos el papel impreso de la reserva y para adentro. Es de 2 pisos y subimos arriba, fuimos muy cómodos pues estaba la mitad del bus libre.

Comenzamos el viaje, el techo se vuelve transparente para ver los edificios de NY, el bus es cómodo, tiene wifi.. todo parece muy bien, excepto por una cosa, EL FRÍO. El año anterior en nuestra visita por NY habíamos cogido algún autobús y sabíamos del frío que se solía pasar, pero ello no era normal. Como sabíamos que iba a hacer frío llevabamos 2 calcetines, 2 sudaderas y la manta del avión, pero íbamos muertos de frío. Había mucha gente que se lo sabía y venían con supermantas, con abrigos gordos, unas chinas de delante llevaban hasta gorro de lana puesto (esto es en septiembre, por si alguno no se acuerda, no en invierno), pero algunos pobres turistas iban tiritando en pantalón corto y chanclas!! 😯

En fin, el viaje no se hizo largo, si no fuera por el maldito frío se hubiera pasado en nada, entre el paisaje, la temprana hora y el wifi, muy cómodo y a las 11 de la mañana estábamos llegando a… Boston!!!

Boston

Allí teníamos claro que la visita era seguir el Freedom Trail y luego una escapada en metro a Harvard. De la estación hacia el Boston Common hay unos 10 minutos andando. El parque urbano es uno de los más antiguos de USA, allá por el siglo XVII y donde comienza el Freedom Trail.

Freedom Trail Boston

Lo primero es subir a ver la preciosa Massachusetts State House, capitolio del estado de Massachusetts y donde se encuentra la Corte General y la oficina del Gobernador.

Massachusetts State House

De allí bajamos por Park St ya que muy cerca se encuentra Park Street Church, donde Garrison pronunció el primer discurso a favor de la abolición de la esclavitud, y al lado está el histórico Cementerio Granary .

Park Street Church Boston

Unos metros más adelante está el primer colegio público de América y la estatua de Benjamin Franklin junto al Old City Hall, la que fue la primera estatua pública de una persona.

Old City Hall Boston

Seguimos, todo bien indicado con carteles y sino siempre con el mapa en el móvil que viene en la web http://www.thefreedomtrail.org, viendo Old South Meeting House y el Memorial Irish Famine.

Irish Famine Boston

Es una sensación extraña el caminar en Boston y ver a la vez rascacielos y edificios muy antiguos cargados de historia, pero todo en conjunto en plena armonía. La Old State House es uno de esos edificios históricos, del 1713, sede del Gobierno colonial británico y que está rodeada de modernos rascacielos.

 Boston

La visita a Boston nos está gustando bastante, ya que cada pocos metros ves un nuevo edificio, está todo junto y cada uno de los edificios y lugares están plagados de historia. Hace frío, el día que más frío hace, pero después de lo del autobús hasta se está cómodo. Llegamos al Faneuil Hall, otro edificio histórico, el cual fue mercado y lugar de reuniones desde el año 1742.

Faneuil Hall Boston

Y a su lado un precioso mercado, el Quincy Market. Actualmente está lleno de puestos de comida de todo tipo, incluidos postres enormes. Arriba además hay mesas comunes y sillas para sentarse a comer y descansar. Los precios son caros eso sí, pero las raciones generosas por lo que se veía. Nosotros con los sandwiches del bus no teníamos nada de hambre así que picoteamos algunos postres y seguimos la ruta.

Quincy Market Boston

Desde aquí fuimos a ver la casa de Paul Revere, persona símbolo de patriotismo en los Estados Unidos desde su época en la Guerra de independencia. Además de la casa, hay varias estatuas por el barrio y la iglesia de Old North Church.

El siguiente punto del trail era cruzar el puente de Charlestown para ver el USS Constitution, buque de guerra más antiguo del mundo. Para no ir apretado, decidimos saltarnos esa última visita e ir directamente hacia el metro de la estación norte para ir a un sitio que nos apatecía mucho: Harvard!

Harvard Boston

La universidad de Harvard, en Cambridge, está a unos 15-20 minutos en metro del centro de Boston, es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos y está considerada como la mejor del mundo. Pasamos por la estatua de “John Harvard”, la estatua de las 3 mentiras, pues en la inscripción dice que fue el fundador de la escuela (y no la fundó él, fue un colaborador), que fue fundada en 1638 (fue en 1636) y no es la imagen de John sino de uno de sus estudiantes. Realmente curioso cuando precisamente el lema de Harvard es Verdad.

Y para ser más sorprendente, mientras mirábamos la estatua aparece un americano excéntrico con una bici remolcando un cupcake enorme, la pone delante de la estatua y empieza a hacerle fotos, y nos cuenta que con su bici y su cupcake está recorriendo todos los Estados Unidos. 😯 :mrgreen:

Harvard Boston

Pasear por Harvard es maravilloso, que paz, que tranquilidad, que sitio tan bonito, sus bibliotecas, sus residencias, los vecinos paseando sus perros.. qué bonito todo.

Harvard Boston

Una vez visto bien la zona, volvemos a coger el metro y esta vez nos bajamos justo pasado el puente para ver uno de los barrios más bonitos de Boston, Beacon Hill. Sus calles empinadas, casas típicas adosadas, locales contemporáneos y callejuelas adoquinadas para un barrio pequeño con mucha historia que merece muchísimo la pena hacer una pequeña visita por la colina.

Beacon Hill Boston

Allí nos dimos cuenta que ya eran las 4 de la tarde y que teníamos hambre, por lo que aprovechamos para comer. El barrio termina en Beacon St, paralela a los parques y donde se encuentra el famoso bar de Cheers.

Cheers Boston

Justo enfrente se encuentra el Public Garden, el jardín botánico más antiguo de los Estados Unidos.

Public Garden Boston

Recorrimos el precioso Public Garden, nos sentamos a descansar, paseamos y disfrutamos mucho. Que suerte tienen de tener 2 enormes parques para pasear, totalmente cuidados y en pleno centro de la ciudad..

Public Garden Boston

Del Public Garden pasamos al Boston Common ya que están al lado, y como nos quedaba una hora y media hasta la salida del bus decidimos dar otra vueltecita por la primera parte del trail que ya habíamos hecho.

Boston Common Boston

Volvimos a ver las iglesias, la casa de estado, las casitas.. todo más tranquilamente hasta llegar al Quincy Market donde nos perdimos entre sus puestos. Compramos unos sandwiches para la cena en el autobús, unos recuerdos y traanquilamente pusimos rumbo a la estación viendo los edificios de negocios que están más hacia las afueras.

Boston Common Boston

Una vez llegamos a la estación, esperamos tranquilamente 20 minutos a que apareciera y esta vez nos montamos abajo ya que en el viaje de ida escuchamos como había gente que decía que abajo no hacía el frío de arriba y eso parecía cuando íbamos al baño. Curiosamente una pareja de japoneses con la que habíamos coincidido arriba en la ida también fue directa a los muy pocos asientos de la zona de abajo. El viaje empezó, el autobús apagó las luces (exageradamente pronto a mi parecer, que eran sólo las 6.30 de la tarde cuando salimos!!) y vimos como no hacía nada de frío!! Pero no es que no hiciera frío.. es que de repente empezamos a sentir calor y CALOR. La calefacción estaba a tope, tuvimos que quitarnos las sudaderas, arremangar los pantalones y abanicarnos todos como podíamos. Qué sinsentido!! No se si arriba hacía también ese calor exagerado o el frío polar de la ida, pero la verdad que los americanos todo lo hacen exagerado, ya pongan el aire o la calefacción, lo ponen a tope. En fin, aún así la vuelta con calor fue bastante más cómoda que el frío exagerado y llegamos a NY a 10.45pm justo para hacer unas fotos del Empire de noche e ir al apartamento a dormir, que había sido un día increíble pero ahora había que dormir y descansar!!

Sin ninguna duda recomendamos la visita a Boston aunque sólo se disponga de un día. Nosotros vimos un montón de cosas (incluso podríamos haber ido a ver el buque porque nos sobró tiempo), nos encantó Boston, muchísima historia, e importantísimo en la guerra independencia y lucha contra la esclavitud. Antes de ir dudábamos con Washington, pero Boston está algo más cerca y las visitas están todas cerca por lo que aunque sea algo cansado la escapada al tener que madrugar, fue un grandísimo acierto ir.

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “BOSTON desde Nueva York (VI): Freedom Trail, Harvard, Beacon Hill..