Angkor Camboya

Camboya: Angkor Wat con el circuito corto 1


Hoy toca realizar el circuito corto y ver Angkor Wat, que se llama “corto” porque los templos están mucho más cerca unos de otros, no porque se haga en poco tiempo, ya que hay mucho más que andar, los templos son más grandes, hay más turistas y se pasa más calor al estar más tiempo en el recinto que en el tuktuk con el airecito del camino y las botellas de agua heladas.

Angkor Wat Camboya

Desayunamos y nos dirigimos al famosísimo Angkor Wat. Nosotros decidimos no madrugar porque no vimos que nos compensase el madrugón por sus vistas y tan lleno de gente. Llegamos sobre las 8 y media al templo más grande y majestuoso del poderoso imperio jemer en el asentamiento de Angkor.

Angkor Wat

Angkor Wat CamboyaAngkor Wat Camboya

Es el símbolo de Camboya, el corazón de Angkor, el cual no era accesible a todo el mundo ya que solo podía entrar la elite del imperio jemer. Torres, bibliotecas, pequeños templos.. y unas vistas magníficas desde su parte más alta.

Angkor Wat Camboya

Para subir arriba controlan el vestuario, por lo que ni hombros al aire ni pantalones por encima de las rodillas. A Clau no la dejaron subir por los pantalones cortos y ni poniéndose un pañuelo en modo pareo, “ropa real” decía el pesado del guardia.. así que estáis avisados por si os toca un pesado de vigilante.

Angkor Wat Camboya
Angkor Wat Camboya

Después de estar un bueeeen rato en este magnífico templo volvimos al tuktuk sedientos de agua y seguir hasta uno de los templos que más nos ha gustado, si no el que más, el totalmente imprescindible:

Bayón

Bayon CamboyaBayon Camboya

Bayón está en el centro de Angkor Thom, fue construido en el siglo XII con estilo budista y es conocido por sus multitud de torres y las casi 200 caras sonrientes en ellas.

Bayon CamboyaBayon Camboya

Es una auténtica maravilla, aunque aquí ya empezamos a notar el agobio de tanto turista. El día anterior había sido tranquilo, sólo en un par de templos habíamos visto mucha gente pero hoy la cosa cambiaba. En Angkor Wat ya había bastante gente, pero aquí había todavía más, y lo que es peor, el 95% de todos los turistas que vimos estos días por los templos eran chinos. Y eso significa respeto 0, empujones constantes, gritos y voces delante de budas y monjes, hacerse cientos y cientos de fotos aunque tu estés esperando, pasar delante tuya en cada foto que hagas o incluso ponerse en medio sin decir nada.. y encima todos en grupos de millones, por lo que siempre había algunos cerca.. 👿

Bayon CamboyaBayon Camboya

Aún con ellos y con el calor realmente brutal que hacía superando los 40º y sensación térmica de más de 45º, no pudimos parar de alucinar con el templo de Bayón y todo el conjunto de Angkor.

Bayon Camboya

Continuamos en la ciudad real de Angkor Thom y todos los siguientes lugares los realizamos andando, pues están uno tras otro, y nuestro tuktukero Sim nos esperó en el final del recorrido. Lo primero en ver, el templo:

Baphuon

Baphuon CamboyaBaphuon Camboya

Es un templo dedicado al Dios Shiva realmente grande que fue construido sobre una colina artificial. Éste fu el otro templo, al igual que en Angkor Wat, donde para subir había un hombre que sólo dejaba pasar si llevabas los hombros cubiertos y los pantalones cubriendo las rodillas. Merece mucho la pena subir por sus empinados escalones para contemplar el interior y sobretodo las maravillosas vistas.

Baphuon Camboya

Seguimos por el templo siguiente templo:

Phimeanakas

Templo hinduista situado muy cerca de Baphuon, el cual fue construido a primeros del siglo X como sede imperial, aunque es bastante más pequeño que el anterior.

Phimeanakas CamboyaPhimeanakas Camboya

Y andando y andando bajo el sol y su excesivo calor, visitamos el resto de lugares de la ciudad de Angkor Thom, como la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso, los pequeños templos de Preah Palilay y Tep Pranam o las maravillosas puertas de entrada y salida de la ciudad.

Angkor Thom CamboyaAngkor Thom Camboya

Y de vuelta al tuktuk, donde nos esperaba Sim con su tuktuk y las botellas de agua congeladas que nos daban la vida. Lo siguiente, uno de los más famosos lugares de Angkor, una de las postales más conocidas, y donde Angelina Jolie grabó la famosa escena de Tomb Raider, el templo:

Ta Prohm

Ta Prohm Camboya
Ta Prohm Camboya

Este templo jemer que mandó construir Jayavarman VII en honor a su madre en el siglo XII sirvió como monasterio budista, siendo una inmensa ciudad que albergaba un número enorme de poblados y personas. En la actualidad quedan algunos restos de este maravilloso y gran templo en el que la naturaleza ha terminado por vencer la batalla.

Angkor Wat Camboya

Un lugar muy fotogénico, con las enormes raíces de los árboles por encima de las rocas, pero con un número ingente de turistas (bueno, de chinos). Mucho griterío, imposible hacerse una foto tranquilo sin que pasara alguien a fastidiártela, esperas para ver cualquier cosa y tranquilidad cero.. una pena porque es imprescindible.

Ta Prohm Camboya

Y de allí a nuestro siguiente y último templo del día el templo budista:

Banteay Kdei

Banteay Kdei Camboya
Banteay Kdei Camboya

Este templo estaba vacío, y viniendo del Ta Prohm, menuda relajación y tranquilidad! Su entrada es preciosa, hay muchos relieves por los restos del templo y numerosos budas.

Banteay Kdei Camboya

Además había algunos locales por los bonitos alrededores y niños camboyanos. Lo malo son los niños a los que utilizan para vender cosas e intentar sacar dinero. Nosotros repartimos los chupachups que llevábamos por todo Camboya entre los niños de allí, los cuales siempre lo agradecían con tremendas sonrisas.

Niños Camboya

Y de allí al tuktuk que estaba en la siguiente salida, agua y le dijimos a Sim que nos dejara mejor en el centro de Siem Reap, que ya era tarde, sobre las 2.30 y fuimos directos a comer, pagándole antes los 13$ acordados por el día de hoy.

Siem Reap Camboya

Comimos en un restaurante con buena pinta (8,5$), volvimos en tuktuk al hotel, descansamos y pasamos la tarde en la piscina y al anochecer, como todos los días allí, nos fuimos al centro a cenar hasta reventar (12$).

Siem Reap Camboya

Paseamos un rato más por Pub Street, nos tomamos unos cocktails en un bar en el centro con muy buena música, al aire libre, lleno de gente y dirigido por un simpático australiano y con buenos precios (cocktail a 2$, cervezas a 0,50$..) y cuando nos cansamos nos volvimos al hotel, a recibir las alabanzas y buenos tratos del personal y a descansar.

Haz clic aquí para ver nuestra siguiente etapa: “Camboya Angkor: Beng Mealea y Roluos Group “.

Haz clic aquí para ver nuestra anterior etapa: “Camboya: Angkor circuito largo con Banteay Srei y Banteay Samre”.

Haz clic aquí para ver todas nuestras fotos de los templos de Angkor (¡un montón!).

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Camboya: Angkor Wat con el circuito corto