Phoenix

Costa Oeste I: llegamos a Phoenix


Vamos a empezar a contaros nuestra aventura por el lejano oeste. Como os contamos en el post de nuestra preparación, el día 30 de Junio de 2016 salimos de Madrid dirección Phoenix, con escala en Washington.

usa

Volábamos con United gracias a la oferta/tarifa error que nos encontramos un día, que bajaba el precio del vuelo “tan solo” 1000€ por persona, y aunque no se puede comparar con las compañías asiáticas a las que estamos acostumbrados (y poco más de 1 mes antes habíamos venido de Indonesia con Emirates), no tuvimos problema volando a USA, aunque los aviones Madrid-Washington no tenían pantalla llena de películas, si no una pequeña pantalla con 10 canales (en varios idiomas) en las que iban echando películas en bucle. Eso sí, al comida para ser de avión estaba bastante pasable.

usa

En Washington teníamos escala de 3 horas y fue muy sencillo y rápido. Bajamos tranquilamente, como vamos siempre con mochila sin nada a facturar salimos directos al nuevo control, lo pasamos y ya estábamos en la puerta de embarque de nuevo. Allí nos sentamos a esperar y dar una vueltecilla por sus tiendas. De nuevo embarcamos y este avión sí que tenía para elegir buenas películas, aunque solo daban refrescos en el vuelo, la comida era pagando, pero veníamos preparado para ello y nos habíamos traído de casa varias bolsas de patatas, frutos secos y un bocadillo.

phoenix usa

Por fin despegó el avión y tras otras horas de vuelo atravesando todo Estados Unidos de este a oeste, llegamos a las áridas praderas de Arizona, y a las extrañas formaciones rocosas en el aeropuerto de Phoenix.

phoenix usa

Según salimos, control rápido y buscamos el bus gratuito hacia el rental car (tan solo hay que seguir las indicaciones), que pasó a los 2 minutos de llegar, cuando aún no había llegado nadie de recoger las maletas de nuestro vuelo, por lo que cuando nos dejó en la zona de los coches de alquiler (tarda menos de 5 minutos) y entramos en Álamo, tuvimos que esperar muy poquito, solo por 3 que había delante.

phoenix usa

Habíamos reservado coche con Álamo a través de rentalcars. Era un coche Nissan Versa Sedan, por 305€ para 13 días, aunque esperábamos irnos con un coche mejor pagando nada o muy poquito, ya que no queríamos el coche más pequeño, si no uno mayor a precio menor que el original. El chico que nos atendió nos dijo que el coche era muy pequeñito para tantos km y nos ofreció el Ford Focus o similar pagando 160$ más, lo cual nos pareció carísimo pues pensábamos pagar como mucho 30$ allí, pero no había manera de bajarlo, así que dijimos que no y esperamos a que nuestra idea de que no quedaran coches pequeños saliese bien. Tampoco cogimos el road safe, pues la verdad que no le veo excesiva utilidad, pues nunca nos hemos quedado sin gasolina ni dejado las llaves dentro, y en un viaje así habrá que tener más cuidado, y es un buen pico de dinero ahorrado.

phoenix usa

Bajamos al garaje y allí el chico nos confirma nuestra teoría. No quedan coches pequeños, podemos elegir el que queramos de un par de filas con unos 30 coches de categorías superiores… ¡¡genial!! Miramos y miramos, están los nissan altima y dodges enormes que lleva casi todo el mundo de roadtrip, pero también vimos el focus, y nos decidimos por éste. Sabemos que es algo más pequeño y tiene menos CV que los otros (que incluso son modelos de precios superiores), pero somos 2 y sin maletas y nos sobra coche, mejor algo “más pequeño” que los otros gigantes, además que el focus se que no gasta nada de gasolina y tengo uno, por lo que aunque cambian muchas cosas con la versión americana, tengo bien tomadas las medidas. Así que nos montamos y nos vamos, con el coche que queríamos y con los 160$ en el bolsillo. La jugada de esperar a que no tengan coches pequeños (suelen tener poquísimos ya que son los menos demandados y si no tienen un coche te dan la categoría superior pero nunca inferior, por lo que a las compañías de alquiler de allí no les interesa tener coches pequeños para no usarlos, mejor mas grandes aunque a veces se usen por menos precio) al ser verano y llegar por la tarde (7.30pm) nos ha salido perfecta. ¡Ahora a buscar el hotel!

phoenix usa

Cuando salimos estaba justo anocheciendo, es un poco caos incorporarte a las autovías llenas de coches de Phoenix, pero logramos llegar a nuestro hotel, el Best Western Phoenix, que está situado a 15 minutos del aeropuerto, en dirección norte, hacia el destino de mañana, Kingman, por lo que nos venía perfecto y encima era el más barato del viaje. Nosotros este viaje lo hicimos sin mapas ni guías, llevábamos un móvil ya que Vodafone tiene la tarifa que en Usa y en Europa es como si estuvieras en España, por lo que aprovechamos a poner el GPS en cada momento hacia el lugar que quisiéramos ir.

phoenix usa

El hotel muy bien, grande, limpio, cómodo, tenía un desayuno que disfrutaríamos mañana y había una pequeña piscina que no tendríamos tiempo de probar. ¡Muy recomendable! Nos comimos el bocadillo que nos habíamos traído para comer en el segundo avión pero que nos habías quedado comiendo solo patatas y patatas, y a la cama, que después de horas y horas de avión, el conseguir el coche y la tensión de conducir de noche buscando el hotel de primeras con un coche automático y diferente, estábamos bien cansados.

phoenix usa

Y mañana sí que sí, comenzará nuestro road trip, y para empezar a lo grande, desde Phoenix íbamos a comenzar la famosísima… ¡¡¡ruta 66!!

Haz clic aquí para ver nuestra siguiente etapa: “Costa Oeste II: roadtrip Ruta 66 de Kingman a Williams”.

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *