Guia de Zhangjiajie

Guia de Zhangjiajie: itinerario, consejos y rutas Zhangjiajie 8


Aquí os dejamos nuestra mega guia de Zhangjiajie. Os contamos cómo visitar Zhangjiajie, el inmenso parque nacional, con sus rutas, sus paradas, sus diferentes recorridos, los más típicos, alojamientos, maneras de llegar y salir, dónde comer… ¡todo!

china youlan tours

Guia de Zhangjiajie: el Parque Forestal Nacional

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie se encuentra al norte de la provincia de Hunan.

En 1982 fue reconocido como el primer parque nacional forestal de China y en 1992 reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Este parque pertenece al área de Wulingyuan, de tan solo unos 400 km cuadrados. ¡Es enorme!

guia de zhangjiajie china

Tiene multitud de zonas para ver, bosques antiquísimos, enormes pilares que surgen entre las nubes, paisajes que quitan el hipo… sin ninguna duda uno de las maravillas de la naturaleza.

Guia de Zhangjiajie china

Y desde hace unos años es muy conocido gracias a la película Avatar de James Cameron, pues se dice que se inspiró en este parque para crear su universo “Pandora” y en una de sus pilares (la Montaña del Sur de más de mil metros de altura) para la Montaña Aleluya, montaña que ha cambiado su nombre para llamarse así y atraer más turismo.

Guia de Zhangjiajie china

Y no solo flora, si no también hay mucha fauna en este verde parque, aunque lo que os encontraréis principalmente son monos, que suelen estar ubicados en una parte de la ruta esperando a ver si algunos turistas les dan algo de comer.

Guia de Zhangjiajie china

Guia de Zhangjiajie: cómo llegar a Zhangjiajie

Para llegar a tu alojamiento, ya sea en la ciudad de Zhangjiajie, dentro del parque o en algún pueblo cercano como Wulingyuan, deberás ir primero a la ciudad de Zhangjiajie. Aquí se encuentra la estación de tren y la estación de bus.

Dependerá de donde vengas y el método elegido. En avión puedes volar al aeropuerto de Dayong (Hehua) a poco más de 10 minutos de la ciudad, y a unos 20 min de la zona de las estaciones de tren y bus (están una al lado de la otra). Suele haber vuelos directos con ciudades importantes chinas como Pekin, Shanghai, Xian, Guangzhou, Chongqing o Shenzhen.

Para llegar o salir de Zhangjiajie dirección a la zona de Guilin, puedes ir en un largo bus directo o una opción rápida y cómoda que es vía Changsha. Desde Zhangjiajie salen buses que van directos a la estación de tren de alta velocidad de Changsha (unas 4 horas) y allí se puede coger un tren bala a Guilin (unas 3 horas).

Viniendo o yendo hacia Fenghuang, se puede ir en uno de los buses que pasan diariamente y conectan este maravilloso pueblo con la ciudad en unas 4 horas.

Si se viene desde Chengdu hay varias opciones, si se quiere coger avión, desde Chengdu hay algún vuelo directo (pocas frecuencias y no en todas las épocas) y varios vuelos no directos, por lo que si tienes que hacer escala en otro sitio igual te interesa ir al aeropuerto directo más cercano, como el de Chongqing, ciudad a la que puedes llegar en tren. Si en tu viaje, además de Zhangjiajie vais a visitar Fenghuang, podéis llegar a Fenghuang con un tren nocturno Chengdu-Huaihua y allí un bus.

El recorrido que hicimos nosotros que vimos como mejor opción, rápido, sin complicaciones, barato y que os dejamos en esta guía de Zhangjiajie fue: coger un cómodo tren nocturno de Chengdu a Huaihua y allí en bus que en menos de 2 horas nos dejó en el centro de Fenghuang. Y una vez visitado el pueblo, bus a Zhangjiajie. Y de Zhangjiajie para salir hacia Guilin, tomamos bus directo a la estación de trenes de Changsha y un tren bala a Guilin.

Guia de Zhangjiajie china

Guia de Zhangjiajie: entradas, horarios y precios del Parque Nacional

La entrada cuesta 245RMB por persona, y no sirve el carnet de estudiante, aunque sí que hay descuento por edad. Es válida para 4 días y se puede pagar con tarjeta.

El horario es de 7:00 a 18:00. Los precios y horarios varían en función de si es época alta o no, por lo que mejor confirmarlos antes de ir.

Guia de Zhangjiajie china

Guia de Zhangjiajie: cuándo ir, el clima

En cuanto al clima, no suelen llegar a extremos de 40º ni bajar mucho de los 4º, estando en una media de 16º y con unas precipitaciones muy distribuidas durante todo el año. Eso sí, con el clima subtropical, hay mucha humedad.

Los mejores meses para recorrer el parque son los meses de septiembre y octubre, evitando en mayor medida las lluvias, el calor y las nieblas. Los meses de abril y mayo son también buenos, pero es más posible encontrar días lluviosos y nubosos. Los meses de verano no son malos en cuanto al clima, hará bastante calor, pero es mejor intentar evitarlos, al igual que las vacaciones de mayo porque el parque estará lleno de turismo chino lo cual lo hace muy dificultoso de ver, colas interminables y pierde esa esencia de parque inmenso en “soledad”.

guia de zhangjiajie

Durante los meses de invierno (de noviembre a febrero) puede incluso llegar a nevar, lo cual debe ser precioso pero más complicado de visitar y más difícil de ver por causa de la niebla, aunque el parque permanece abierto durante todo el año, pero disminuyen los vuelos.

El mayor problema que puedes encontrarte es que llueva mucho y sobre todo, que tengas días de grandes nieblas y eso, en un lugar de tanta altura es muy difícil de predecir y te puede arruinar parte del viaje, aunque las montañas saliendo de entre la niebla tienen un maravilloso toque de misterio.

Nosotros estuvimos en el mes de Mayo y la temperatura era buena, incluso algo fresquete, y nos llovió a ratos. De los 3 días por la zona, el primero solazo, el segundo solazo por la mañana pero por la tarde se puso a llover y llover, y el tercero había muuucha niebla a primera hora de la mañana pero en cuanto subimos a lo más alto comenzó a desparecer, por lo que genial aunque chispeó a ratos por la tarde pero muy poquito.

guia de zhangjiajie

Guia de Zhangjiajie: dónde dormir, alojarse dentro o fuera

Hay 3 opciones principales para alojarse en el Parque de Zhangjiajie, dentro del propio parque, en la ciudad de Zhangjiajie o en la ciudad de Wulingyuan.

La ciudad de Zhangjiajie suele ser la opción principal, es la que cuenta con más infraestructura, más sitios para comer, más hoteles y tiene la estación de tren y bus, ideal si sales y/o llegas en alguno de esos dos medios de transporte. Además desde allí puedes coger el bus que te lleva a cualquiera de las 2 entradas del parque, en unos 40 min de minibus. Es ideal por precios de hoteles, por tener lugares que ver y cenar por la noche, por tener el tren/bus al lado y porque te da igual la entrada/salida que tomes, pudiendo combinar ambas pues tienes las 2 a unos 40 minutos. Y si vas en avión, llegarás lo más seguro primero desde el aeropuerto a la ciudad de Zhangjiajie y o te alojas allí o te mueves hacia otra de las siguientes zonas. Además, allí se encuentra el teleférico para ir al Tianmen Mountain National Park.

La ciudad, o pueblo, de Wulingyuan también es una zona muy famosa para laojarse, tiene al lado una de las entradas al parque, por lo que es también una buena opción, pero en cambio la otra entrada está más lejos, aunque por esa parte del parque se puede mover en autobús, por lo que igualmente se puede acceder en poco tiempo. También hay varios hoteles y sitios para cenar a la vuelta de tu largo día por el parque. Es otra de las zonas favoritas de la gente. Hay algunos buses que salen hacia otros destinos, pero son muy muy escasos, siendo normalmente uno solo al día, por eso normalmente si te alojas aquí conviene más volver a Zhangjiajie en el minibus de 40 min y allí coger ya el bus/tren hacia tu destino.

Y por último, dormir dentro del parque. Esto tiene algunas ventajas obvias como es que no tienes que desplazarte a tu hotel situado fuera del parque, ni tener que hacer los recorridos desde las entradas y poder estar todo el tiempo que quieras (eso sí, mucho cuidado con las horas de luz), pero tiene también varios inconvenientes, como la humedad que suelen tener estos hoteles, y que igualmente tienes que volver a ese punto por la tarde, e igual te cuesta más volver allí que buscar cualquier salida y coger un tranquilo minibus.

Nosotros nos alojamos en Zhangjiajie después de darle muchas vueltas, en el Zhangjiajie Yijiaqin Hotel, que se encuentra a 3 minutos andando de la estación y fue todo un acierto. Buenas camas, el chico del hotel hablaba perfecto inglés y había sido guia de Zhangjiajie oficial por lo que nos contó de todo antes de ir al parque y planificó nuestras rutas de cada día, teníamos el minibus al ladito del hotel, había varios lugares para cenar, podíamos dar vueltas por la tarde noche y teníamos al lado el teleférico para ir al parque que se encuentra detrás justo de Zhangjiajie, el Tianmen Mountain National Park y su pasarela de cristal. Además que nos miró la mejor opción para ir a Changsha acompañándonos a la estación para comprar el billete adecuado que fuera directo a la estación de donde salen los trenes bala (Changsha es enorme y hay muchas estaciones).

Guia de Zhangjiajie china

Guia de Zhangjiajie: zonas de Zhangjiajie

El parque se podría dividir en una serie de zonas principales: Yuanjiajie, Tianzi Mountain, Yangjiajie, Gold Whip Stream, Yellow Stone Village y Laowuchang.

Guia de Zhangjiajie china

Yuanjiajie

Es la zona más famosa y visitada. Aquí se encuentra la montaña más importante del parque, la Hallelujah Mountain de “Avatar”. Además se pasa por el llamado Puente sobre el Cielo con unas maravillosas vistas y una serie de diferentes miradores que quitan el hipo. Se tardan unas 2 horas en recorrer la zona y para llegar allí arriba se puede subir andando en otras dos horas subiendo escalones y escalones o subir con el Elevador Bailong, el ascensor al aire libre a más altura del mundo, subiendo 330 metros en una cabina de cristal, toda una experiencia, aunque suele haber largas colas (72Y). Nosotros subimos un día andando y otro día en ascensor pues era un día muy nuboso a primera hora pero que de repente empezó a irse la niebla y fuimos corriendo allí y no había nadie aún, por lo que subimos solos. Y esta zona está comunicada con la zona de Tianzi Mountain y Yangjiajie en bus. Imprescindible.

Guia de Zhangjiajie china
Guia de Zhangjiajie china

Tianzi Mountain

Es otro de los lugares más famosos del parque. Aquí se tienen unas vistas preciosas sobre unas montañas que normalmente están cubiertas de nubes, al ser la parte más alta del parque (a unos 1200 metros). Miradores panorámicos del mar de nubes con los pilares saliendo dando una sensación de misterio. Miradores, montañas y una gran pagoda (ah, y un McDonald xD). Se comunica en bus con la zona de Yuanjiajie y para llegar a Wulingyuan hay dos maneras, andando que es gratis y ves todos los miradores, rocas, la puerta de Nantian, muchísimo verde, el río y te dedicas a bajar y bajar escalones (estuvimos más de dos horas bajando escalones sin parar y a mitad se puso a llover y llover y además era poco antes del cierre del parque) o con un teleférico (caro y con colas, como todo en este parque, y muchas veces está cerrado, hay que tenerlo en cuenta). Imprescindible.

Guia de Zhangjiajie china
Guia de Zhangjiajie china

Gold Whip Stream

Es el camino más sencillo del parque, nada de estar dos o tres horas subiendo o bajando escalones sin descanso, esto es llano, son 7 km y medio de “relax”. Aquí es donde más gente te encontrarás, muchísimos grupos de gente que no suben arriba o solo suben al ascensor y bajan, y que se dedican a pasear por aquí. Se ven algunos pilares, algunos monos por el camino (simpáticos, no tan malos como los de otras partes de Asia), riachuelos, puentecitos, cascadas y mucho verde. Pasarás por allí para enlazar de un lado a otro, o simplemente para dejar de subir escaleras.

Guia de Zhangjiajie china

Yangjiajie

Es una zona abierta recientemente, con muchas menos comodidades y mucho más escarpado. Se llega en bus desde Yuanjiajie y Tianzi Mountain (de hecho es el bus que va entre los 2 sitios que hace parada en Yangjj). Paredes escarpadas, ganas de escalar y sitios complicados para ver la Gran Muralla Natural y sus rectas paredes. Se necesitan unas 3 horas para recorrerlo.

Guia de Zhangjiajie china

Yellow Stone Village

Aquí se encuentra Huangshi Village y se accede desde la entrada oeste. Se puede subir andando (una locura que te llevará medio día) o en teleférico (65Y), siendo una subida espectacular entre las montañas. Una vez arriba se hace un recorrido circular de unas dos horas viendo diferentes miradores. Es cómoda de recorrer y hay varios de los puntos más famosos del parque. Imprescindible también. Para bajar lo mismo o se baja en teleférico o andando. Nosotros subimos en teleférico y bajamos andando. Estuvimos más de 2 horas bajando escalones sin parar a descansar más de 10 minutos, los pobres que subían andando iban reventados (y no eran pocos).

Guia de Zhangjiajie china
Guia de Zhangjiajie china

Laowuchang

Es la zona más tranquila, con menos puntos para ver y más natural, ideal para quien se queda en el parque y puede ver los atardeceres o amaneceres estando en alguno de los pequeños pueblos de la zona.

Guia de Zhangjiajie: Rutas de 1, 2 y 3 días

Este parque es enorme, por lo que dependerá del número de días que estés.
Si estás solo un día no podrás ver ni una cuarta parte del parque, así que tendrás que centrarte en lo más turístico, y usando todos los transportes posibles para no perder tiempo. Dependiendo de donde entres, si por ejemplo entramos por la puerta oeste, llegando desde Zhangjiajie, tomaríamos el teleférico (subida y bajada) para ver la zona de Yellow Stone Village y de allí por el camino principal hacia el ascensor de Bailong, donde visitar la famosa montaña Aleluya en Yuanjiajie. Dependiendo del tiempo empleado, se podría coger un autobús hasta las montañas Tianzi y allí bajar en teleférico si está abierto, o si no da ya tiempo dar una vuelta de regreso tranquilamente por el Gold Whip Stream.

En dos días, uno lo podríamos dedicar a ver Yellow Stone Village bajando andando y recorrer todo el Gold Whip Stream de oeste a este; y el otro día para Yuanjiajie subiendo en ascensor, recorrido entero de la zona y de allí bus a Tianzi Mountain para bajar andando viendo todo.

Teniendo 3 días (y contando que decidís dedicarle los 3 al parque, sin ir a ver Tiananmen o demás lugares cercanos), se podría visitar lo dicho anteriormente sin necesidad de coger tanto teleférico, ascensor y añadiendo Yangjiajie, y visitando todos los miradores del parque con más calma. Pero aún así no os sobrará tiempo para nada.

Estos son algunos ejemplos pero las combinaciones son enormes, además que es mejor conocerlo todo bien pero decidirlo allí sobre la marcha, según el clima que haga, lo cansados que estéis, la gente que haya… mejor no llevar nada cerrado.

Guia de Zhangjiajie china

Guia de Zhangjiajie: consejos

– Llevar abundante agua, ya que con el esfuerzo de subir tanto escalón y con la humedad del ambiente lo necesitaréis. También podéis ir comprando allí, pero siempre es bueno tener un par de botellitas de agua cada uno.

– Llevar alguna cosilla para comer que no ocupe mucho y de fuerza, como barritas energéticas o frutos secos. Allí podéis comer sin problema, pero igual entre un sitio y otro si tenéis algo que echaros a la boca os viene bien para reponer fuerzas.

– No tendréis problema con los baños, pues cada poco encontraréis zona de aseos, puestos de comida y souvenirs, sobre todo en cada zona de punto de interés. El parque está muy bien equipado.

– Llevar un buen mapa, que os darán en vuestro hostal para poder seguir vuestra ruta.

– Nunca hagáis caso a las distancias chinas. Si os dicen que es poco, echarle un rato, si os dicen que es un rato, echarle un buen rato, y como os digan que es mucho, llevaros el saco de dormir. Lo mismo con los mapas, os pueden decir que se tarda 1 hora en bajar de un sitio a otro, pero puedes llevar dos horas sin descanso y bajando bien rápido que aún no ves el final. China es enorme y este parque no podía ser menos.

– Si vais en época de verano o sus vacaciones, os tocará tener paciencia. Los chinos de turismo no respetan las colas y se tirarán delante vuestra para hacerse fotos, os pasarán a codazos, irán gritando, etc. y si podéis, evitar coger transportes dentro, sobre todo el ascensor donde podréis estar esperando 2 horas perfectamente para luego dentro una subida de 3 minutos. Si tenéis que utilizarlos, planificarlo para que sea a horas poco comunes o en momentos sin mucha gente (mal tiempo, muy pronto, tarde…).

– Leeros esta guia de Zhangjiajie antes de ir y antes de comenzar a subir, para tener todos los sitios claramente identificados! 😛

Guia de Zhangjiajie china

Guia de Zhangjiajie: otros lugares cercanos

Además del Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie, muy cerca de la ciudad tenemos otras maravillas de la naturaleza, como el Grand Canyon a 40 minutos con el famosísimo puente de cristal más alto y largo del mundo (256 yuanes, con límite de personas); el Tianmen Mountain que sale el teleférico desde la propia Zhangjiajie y tiene la famosa carretera con curvas de subida, la cueva de entrada y la pasarela de cristal (258 yuanes); la Yellow Dragon Cave a 1 hora de la ciudad, una enorme cueva de 15km de longitud y 140 metros de altura (80 yuanes); o el sereno y tranquilo Lago Baofeng, a una hora y unos 80 yuanes para dar una vuelta en barca.

Guia de Zhangjiajie china

Guia de Zhangjiajie china

Y una vez terminada la Guia de Zhangjiajie, pincha aquí para poder ver todas las fotos de nuestro paso por este enorme y maravillosos Zhangjiajie National Forest Park (¡un montón!).

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 ideas sobre “Guia de Zhangjiajie: itinerario, consejos y rutas Zhangjiajie

  • Juanma

    Cierto, Oscar, la pasarela con tramos de suelo de cristal pegada a la roca está en Tianmen. La pregunta es: ¿es un recorrido de una sola dirección o a mitad de trayecto puedo dar la vuelta y evitar el piso de cristal?

  • Fabiana

    Hola! buenos días!molesto para hacerte alguna consulta :) Estamos en Zhangjiajie y quisiéramos saber sobre el parque y puente de cristal.Nuestra primer consulta es si el ticket para el parque (que tengo entendido sirve para cuatro días)es si deben ser correlativos o no y si se puede entrar y salir varias veces en el día.Y por último saber como llegar al Glass Bridge¿puede que desde el parque un Bus (los que recorren el mismo “gratis”)nos deje “cerca” del puente?
    Muchas gracias por tu amabilidad!!!!!!!!! Saludos

    • Oscar (unavidadeviaje.com) Autor

      Hola Fabiana, sobre el ticket creo recordar que los días son consecutivos por lo que desde que lo sacas tendrás esos días. Slbre el parque de la pasarela de cristal decirte que es otro diferente, en la montaña de Tianmen, si estas alojada en la ciudad de Zhangjiajie puedes llegar en bus o en un teleférico que sale desde allí mismo, pero no desde el parque de Zhangjiajie (están en direcciones opuestas, el parque al norte y el de la pasarela al sur de la city).

      Saludos!