India Lonely Planet

Un poco de Nepal y un poco de India: Itinerario 3


¡¡Nos vamos de viaje!! ¡Nos vamos a la India y Nepal! Nuestro destino número 1 ha sido siempre la India y el valle de Katmandú en Nepal cada vez nos ha ido atrayendo más y más. ¿El problema? Nuestras vacaciones largas los últimos años han sido siempre en Mayo, mes horrible para ir a la India, con un calor superior a los 40º, incluso pasando de 50º algún día. Ésto unido a ser el primer viaje a este inmenso país, tan caótico y tan sucio, nos hacía posponerlo cada año y realizar otros viajes, como el del pasado 2014 a Tailandia y Camboya.

Este año 2015 seguramente sea igual, por lo que a primeros del mes de Enero nos hicimos la misma pregunta que otros años y volvimos a decidir los mismo, no iríamos a la India de primeras este mayo. Pero poco a poco fue surgiendo una nueva idea.. -¿y si en el viaje corto nos vamos a la India? -¡Pero si solo tenemos 7-8 días! -Ya, pero estamos pensando ir a Jordania o recorrer Alemania que son destinos caros, por algo parecido podríamos irnos a ver un poquito de India y quitarnos el mono..-

Y con eso comenzamos a mirar y a intentar estirar los días. Conseguimos sacar un máximo de 11 días e hicimos una primera ruta: Delhi-Varanasi-Khajuraho-Orchha-Agra-Fathepur-Delhi y miramos aviones, pero estaban bastante caros. Miramos también Nepal, la otra idea y estaban al mismo precio, y además en 11 días no nos iba a dar tiempo a hacer un trek interesante y serían demasiados para el valle, así que miramos una combinación India Nepal que casualmente estaba mucho más barato!! Y sin pensar más y de un arrebato..¡lo compramos! Madrid-Katmandu y Delhi-Madrid, con la Turkish aprovechando el día de llegada a Nepal (7am) y además teniendo la posibilidad de elegir por el mismo precio una escala de 9h en Estambul en vez de la de 2h. Sin ninguna duda elegimos la escala larga y así pasamos el día de vuelta recorriendo nuestro querido Estambul y llegaremos a Madrid a las 11 de la noche. Perfecto.

Ahora bien, ¿y la ruta? Pues hemos decidido pasar 5 días en Nepal, donde además de Katmandú, queremos ver Patan, Bhaktapur, Changu Narayan y hacer alguna caminata por zonas menos turística y conocer a sus gentes. El el quinto día volaremos hacia Benarés en un vuelo directo y caro (pero no había tiempo para volar a Delhi primero o atravesar la frontera por tierra). Dos días y medio los pasaremos en la ciudad sagrada de Varanasi, donde además queremos acercarnos a Sarnath, donde Buda dio su primer sermón. Desde allí cogeremos un tren nocturno indio (estamos en waitlist, esperamos que cancelen algunos y podamos dormir en el tren!!) hasta Agra, que llega al amanecer para ir directo a la maravilla del mundo, el Taj Mahal. Allí pasaremos el día antes de coger otro tren para llegar de noche a Delhi, donde estaremos un día más para recorrer a tope lo que nos de tiempo.

DÍA 1: NEPAL – vuelo a Kathmandu, plaza Durbar y templo Swayambhunath
DÍA 2: NEPAL – Patan, Boudhanath y Kathmandu
DÍA 3: NEPAL – Trekking por el valle de Kathmandu hasta Bhaktapur
DÍA 4: NEPAL – Bhaktapur y Kathmandu
DÍA 5: INDIA – Varanasi, la ciudad sagrada
DÍA 6: INDIA – Varanasi y Sarnath
DÍA 7: INDIA – La magia del Taj Mahal
DÍA 8: INDIA – la locura de Delhi

India Nepal ruta

No es mucho, pero estamos muy ilusionados, veremos nuestro querido valle en Nepal conociendo la vida rural de sus gentes y nos quitaremos el mono de India. Y ya veremos si en mayo no acabamos por allí de nuevo ya que tenemos el visado indio que nos vale hasta primeros de Julio (aquí te ayudamos a sacar el visado india).

Y ya no hay vuelta atrás, mañana 1 de febrero a las 12.30 de la mañana.. ¡¡cogemos el avión!!

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Un poco de Nepal y un poco de India: Itinerario