Jakarta

Indonesia I: volamos a Jakarta con escala en Dubai 1


Hoy por fin comienza nuestra aventura hacia Indonesia, jueves 28 de abril de 2016, llegamos a Barajas T4 por la tarde, después de trabajar, con la mochila de nuevo hecha y cargada de ilusiones. Pasamos el control y nos vamos hacia la T4S con el trenecito interno que conecta la T4 con la T4 Satélite, que es de donde salen los vuelos de Emirates.

Cuando llegamos vemos que ya está la puerta de embarque y al poco tiempo nos empiezan a llamar. Genial la puntualidad en los 4 aviones que cogimos con ellos, genial el servicio y sin ningún problema, si podemos repetiremos seguro con Emirates.

Indonesia

Nos montamos en el airbus 777-300 y vemos que tiene muchísimas películas (casi todas en español de España), entretenimiento, pantalla muy grande, buen espacio… y enseguida nos dieron de cenar. El vuelo tuvo unas turbulencias por la zona del mar de Italia y Grecia y por fin (cada vez se me hacen más pesados los vuelos) llegamos a Dubai, de madrugada, donde nos habían dado un pequeño desayuno antes de aterrizar.

Indonesia

Lo bueno del aeropuerto de Dubai es que tiene unos asientos-sillones comodísimos donde te tumbas prácticamente entero y descansamos más que en el avión, ya que nuestra escala era de 3h y media. Pudimos contemplar un poco de Dubai en la llegada y salida, e incluso desde el aeropuerto, donde se veía el enorme Burj Khalifa bajo la calima (a la vuelta sí que lo vimos todo mejor).

Indonesia

Volvimos al avión, otro rato de turbulencias y pooor fin aterrizamos en Jakarta, la capital de Indonesia, a las 10 de la noche de allí, y unas cien mil horas después de haber salido de casa. Según salimos, lo primero que nos abordan son los de los taxis, los cartelitos y sobre todo el calor. Buscamos casas de cambio pero vemos que no es demasiado bueno así que cambiamos muy poco, pero buscamos bien y vimos que al entrar al aeropuerto por salidas (y no llegadas, que es al lado) hay un puesto con mucho mejor cambio y allí cambiamos bastante dinero para pagar el hotel de esta noche y todo lo que teníamos que pagar en Borneo.

Indonesia

Con el cambio de dinero hecho buscamos el punto de reunión del shuttle, que es subiendo por unas escaleritas a la parte de arriba de una cafetería, donde está la calle en la que paran todos los shuttles de los hoteles. Nos tocó esperar un rato al nuestro ya que se suponía que venía a las 11 pero se retrasó 10 minutos, y ya pensábamos que no venía y estábamos apunto de buscarnos un taxi. Nos subimos y al hotel (¡con tráfico por aquellas apartadas carreteras a esas horas! que locura es Jakarta) al que llegamos en unos 10-15 minutos.

Indonesia

El Zest hotel está muy bien, bastante nuevo y limpio todo. Tardaron en atendernos porque había un grupo de unos 10 chinos delante, pero cuando por fin se fueron, pudimos llegar a la habitación que está genial aunque solo era para pasar unas horas, pues la mañana siguiente volábamos a las 9.15 hacia Borneo, para empezar por la selva de Indonesia.. en busca de orangutanes!

Haz clic aquí para ver nuestra siguiente etapa: “Indonesia II: a la selva de Borneo”.

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una idea sobre “Indonesia I: volamos a Jakarta con escala en Dubai