Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Itinerario y ruta por Grecia continental e islas, que ver y visitar

Acropolis Atenas grecia

Nos vamos de viaje a Grecia y os queremos contar nuestra ruta e itinerario por este país con tanta historia, cuna de la civilización occidente, con multitud de lugares que ver y visitar. Grecia, un país miembro de la Unión Europea, con Albania al noroeste, Macedonia al norte, Bulgaria en la zona norte y noreste y por el este Turquía. También está entre diferentes mares, con el el mar Jónico al oeste, el mar Egeo al este y el mar Mediterráneo al sur. Lo forman siete archipiélagos que tienen muchísimas islas, unas 1400 islas, de las que están habitadas 227. Y su montaña más alta es el famosísimo monte Olimpo, con 2917 metros de altitud. Para hacer una ruta por Grecia hay que conocer que hay 2 destinos principales: la Grecia continental y las islas griegas.

Que ver en Grecia continental

La parte que todo el mundo visita de Grecia continental es Atenas, la capital, donde está el Acrópolis entre otros muchos templos y yacimientos arqueológico antiguos. Cerca de Atenas está el Cabo Sunion donde contemplar increíbles atardeceres. A la izquierda de Atenas se sitúa la península de Peloponeso, en donde se encuentran lugares con muchísima historia e importancia como el teatro de Epidauro, la antigua Micenas, la mítica Olimpia, el santuario de Zeus en Nemea, los monasterios de Mistras, o la legendaria Esparta, además del canal de Corinto, bonitas ciudades costeras como Nauplia o Monemvasia y multitud de lugares que visitar en la ruta por Grecia continental en coche.

Un poco al norte del Peloponeso se encuentra otra de las maravillas de Grecia, Delfos, lugar del famoso Oráculo de Delfos. Y más al norte, en la ciudad de Kalabaka, una de las maravillas de Grecia y toda Europa, Meteora, con sus monasterios colgantes en lo más alto de las rocas. Y al noreste de ésta, la segunda ciudad más grande e importante de Grecia, Salónica.

Que islas visitar en Grecia

Hay multitud de islas que ver en Grecia, por lo que elegir una, dos o tres islas es imposible. Depende de lo que uno busque, ya sea más playa, más pueblos, más animación, más tranquilidad, más yacimientos, islas más grandes o más pequeñas, más lejanas o más apartadas… ¡hay de todo!

Por nombrar a las más famosas, Santorini, conocida por su preciosas casas blancas sobre la isla volcánica, es sin duda, la mejor para fotografiar, ver atardeceres y descubrir su historia volcánica. Si se busca más playa, Milos o Naxos son consideras dos islas imprescindibles. Otras de las islas más famosas de Grecia es Mykonos, con sus pueblos de casas blancas y molinos, con poca playa pero bastante fiesta. Todas ellas, junto a otras islas más pequeñas como Ios o Paros, pertenecen a las islas cícladas. Con mucha historia está Creta, una isla enorme que se necesita al menos una semana para ver una parte de la isla, mucho mejor con 10 días en Creta. Rodas con muchísima historia en su ciudad vieja donde estaba hace muchísimo tiempo el Coloso. Muy cerca del Peloponeso se encuentran las preciosas islas jónicas, con la famosa Corfú, la histórica Zakynthos o la grande Kefalonia con unas playas espectaculares, como la playa Myrtos considerada de las mejores del mundo. Y muchas muchas muchas más islas para todos los gustos y colores.

Nuestra ruta por Grecia en 10 días, el itinerario

Nosotros disponemos de algo menos de 2 semanas para la visita, y realmente nos quedamos con 10 días para visitar Grecia. 10 días completos sin contar vuelos. Pero Grecia tiene tanto que ver y tantas islas, que da igual que vayas a visitar Grecia en 15 días, 7 días o 25, va a depender principalmente de lo que quieras ver, no como en otros países donde hay una ruta típica y según se tengan más días se pueden añadir lugares menos turísticos que visitar. Dependiendo de si se buscan yacimientos arqueológicos para conocer la Grecia clásica, o se buscan playas, islas tranquilas, islas lejanas, evitar ferrys, coger vuelos, ir en coche o transporte público… dependiendo de todas esas cosas se hace la ruta.

En nuestro caso, al ir en abril no buscamos las islas de más playa (además tampoco somos muy playeros), si no que buscamos islas donde podamos ver naturaleza, pueblos preciosos y recorrerlas tranquilamente en coche, moto o quad. Por ello la primera isla griega a elegir ha sido Santorini. Y en el camino entre Atenas y Santorini decidimos que íbamos a visitar otra isla. Naxos y Milos son más grandes y enfocadas a la playa, por lo nos hemos decantado por la famosa Mykonos, más pequeñita y con ferrys rápidos para unir Atenas, Mykonos y Santorini. Estas serán nuestras 2 islas, aunque hemos dudado muchísimo de si ir solo a Creta, pero dejaremos la enorme isla para otra ocasión.

que ver en grecia
El Acrópolis de Atenas es el lugar más importante y visitado de toda Grecia

En cuanto a la Grecia continental teníamos claro que no nos íbamos a quedar con Atenas, y había 2 lugares marcados en rojo: Meteora y Delfos. Dos visitas imprescindibles que ver en Grecia, y que para nuestra ruta por Grecia continental vamos a añadir varios lugares de gran interés, sobre todo, por su antigüedad e historia. Y para Atenas dejamos un día completo y una tarde, quizá algo escaso, pero ya estuvimos hace mucho tiempo y seguro que volveremos a pisar la capital griega en otro viaje por más islas griegas.

A continuación os dejamos nuestra ruta por Grecia, aunque como vamos a hacerla en coche y en el mes de abril (fuera de la época alta del verano), es posible que vayamos haciendo cambios en el día a día.

Itinerario en Grecia de unavidadeviaje

Día 1: en coche, visita del canal de Corinto, Teatro de Epidauro, la bella Nauplia con su Palamidi, y la antigua Micenas, durmiendo junto a los restos de la ciudad de Archea Corinto.
Día 2: camino por la costa hasta Delfos, atravesando el puente de Patras con visita a la coqueta Galaxidi. Noche en Lamia o cercanías.
Día 3: visita de los monasterios de Meteora.
Día 4: terminar de ver Meteora y llegar a Atenas donde pasar la tarde.
Día 5: visitar Atenas.
Día 6: ferry a las 7am a Mykonos donde pasar todo el día.
Día 7: recorrer la isla de Miconos.
Día 8: ferry de Mykonos a Santorini y visita del norte de la isla.
Día 9: recorrer la isla de Santorini.
Día 10: recorrer la isla de Santorini.

El “día 11” salimos en avión de Santorini a Madrid con una pequeña escala en Atenas, por lo que no podremos visitar nada más.

Preparativos del viaje a Grecia

Con las vacaciones otorgadas, los vuelos comprados, la ruta preparada, los ferrys cogidos, el coche de alquiler de Atenas reservado y varios hoteles mirados o reservados con cancelación gratuita a través de booking, tenemos casi todo listo para viajar a Grecia.

Algo imprescindible a la hora de viajar es contratar el mejor seguro de viaje posible, puesto que no podemos permitirnos que nos pase nada en un viaje por un país extranjero y luego tener que pagar precios astronómicos por facturas de un día en cualquier hospital. Además aprovechamos el descuento que ofrecemos del 5%, que deja el seguro en muy poquito dinero.

ruta por grecia
Otra visita imprescindible que ver en Atenas es el templo de Zeus Olímpico con sus columnas de 17m

Y por supuesto… ¡hacer la mochila! Al ser abril, ni calor ni frío, vamos a tener que meter un poco de ropa de cada. Varios pantalones largos, alguno corto y por supuesto bañadores por si tenemos suerte de bañarnos en las playas de Grecia. Y algo de ropa de abrigo por si en Meteora hace frío, al estar al norte y entre montañas. Además, en este viaje vamos a estrenar a nuestro nuevo e increíble drone DJI, al que hemos bautizado como “Drónidas”. Esperemos que no haya mucho aire y podamos hacer algunas fotos y vídeos interesantes. Y acompañará a nuestra querida cámara Fujifilm XT-2, que como siempre se viene con nosotros a fotografiar cada lugar y esquinita del mundo. ¡Comienza la cuenta atrás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

que ganas de veros por Grecia….

Responder

Y que ganas de vernos nosotros mismos por Grecia… 😛

Saludos!!

Responder