Nueva York

Nueva York (III): High Line, Chinatown, Little Italy, SoHo, Flatiron.. 2


Amanecimos demasiado pronto, el jet lag comenzó a hacer estragos, pero aprovechamos a prepararnos un gran desayuno, a mirar las estaciones de metro que coger/bajar para el planning de hoy en Nueva York y traaanquilamente comenzar el día bajándonos en la parada 34 St – Herald Sq, donde nos da los buenos días el Empire State.

New York Empire

Lo primero que hacemos es ver por fuera el Madison Square Garden. Tres veces he ido a los Estados Unidos, pisando tres ciudades con equipos míticos en la NBA como es Miami, Nueva York y Boston y en ninguno de los viajes he coincidido con un partido de la NBA. Además, soy un apasionado de la liga americana por lo que no me queda otra que volver una cuarta vez a USA..

New York Madison

Casi al lado está James Farley Post Office, la enorme oficina de correos de Nueva York. Un buen lugar para sentarse en sus escaleras a descansar y contemplar el Madison, pero había amanecido fresco el día y se estaba levantando aire.

New York Post

Por ello continuamos andando hasta llegar a la entrada de The High Line, un parque urbano elevado que está construido sobre una antigua línea de ferrocarril. Lo mejor es que está lleno de bancos para sentarse y completamente limpio. Aprovechamos los rallos de sol mientras contemplábamos las vistas.

New York High Line

Recorrimos todo el parque, de algo más de 2km de largo y que recorre casi en paralelo la décima avenida. Por el camino encontramos jardines, alguna fuente, bancos, puestos de comida, graffitis, alguna chica haciéndose fotos para alguna revista.. y buenas vistas hacia algunos edificios.

New York High Line

Al finalizar el High Line nos bajamos para entra en el Chelsea Market. Un bonito mercado muy bien cuidado donde descansamos y nos comimos unos ricos y enormes bagels. Se entra desde la última salida del Hight Line en el sur, nada más bajar las escaleras está la entrada al mercado.

New York Chelsea market

Nada más salir cogimos el metro hasta Canal St. para ver Chinatown. Podríamos haber ido andando, pero nos ahorramos esos 15-20min y en cambio fuimos 5min sentados. Así pudimos ver más estaciones, coger todos los tipos de trenes y disfrutar con cada segundo en sus vagones.

New York Chinatown

Bajamos por Mulberry Street para ver los mercadillos y puestos de chinos, con sus extrañas frutas y sus pescados vivos en la calle hasta llegar a Columbus Park, donde nos sentamos un rato a disfrutar del ambiente viendo un espectáculo, chinos jugando al ajedrez.. todo muy natural (y chino).

New York Chinatown

Volvimos a subir mientras nos ofrecían que fuéramos a sus casas a por rolex, bolsos y cualquier otra cosa que quisiéramos hasta llegar a Little Italy. ¡Qué de personas había! 😯 Era la fiesta de San Gennaro y estaba lleno de puestos de comida, de tiendas, de atracciones de feria y sobretodo, de gente.

New York Little Italy

Recorrimos sus calles, pensando si comer allí en cualquiera de los cientos de puestos que había y tan buena pinta tenían o ir a Lombardis, donde ya estuve el año pasado y salí encantado. Finalmente terminamos en la pizzería a comer sus famosas y enormes pizzas y salimos comidos y casi cenados.. 😆

New York Lombardis

Con el estómago bien lleno, salimos de Little Italy y su fiesta, pasando por Broome St, Greene St, Spring St y Prince St, la zona del SoHo con sus tiendas y casitas con las escaleras de incendios.

New York SoHo

Seguimos subiendo, pasamos por la calle Houston hasta llegar a Washington Square Park, en el barrio de Greenwich Village, con su famosísimo arco y el Empire a lo lejos, zona desde donde se grababa la entrada en la serie de Friends.

New York Washington Square

El parque estaba muy animado y al poco tiempo unos chavales de color empezaron a montar un buen show bailando break-dance y saltando entre ellos, bajo la atenta mirada de neoyorquinos, turistas y de la propia policía.

New York policia

Nuestro siguiente destino era Flatiron District. Vimos un metro cerca y nos montamos para así ahorrarnos el paseo y descansar un poco, y al salir disfrutamos de un precioso barrio, con el Madison Square Park, Union Square, el famoso reloj y sobretodo uno de los edificio más llamativos y bonitos de todo Nueva York, el increíbleFlatiron.

New York Flatiron

Después de un buen rato haciendo fotos y fotos, continuamos subiendo por la quinta avenida, con el Empire State de fondo y acercándonos cada vez más y más..

New York Empire

Cruzamos por la calle 32 para ver el pequeño Koreatown con sus carteles y su gente y cuando llegamos a la sexta avenida comienza a anochecer. De camino a Times Square pasamos por el Radio City Hall y la plaza del Rockefeller y sus altos e imponentes edificios de negocios.

New York 6av

Y para terminar el día, como no podía ser de otra manera, disfrutamos de las luces, de los colores, de la gente y del espectáculo de Times Square.

New York Times Square

Había sido un día muy completo en Nueva York, que habíamos disfrutado y andado bastante y al día siguiente tocaba un día muy especial, ya que teníamos pensado coger el tram hacia Roosevelt Island, hacer picnic en Central Park y subir al TOR al anochecer!

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Nueva York (III): High Line, Chinatown, Little Italy, SoHo, Flatiron..

    • Oscar (unavidadeviaje.com) Autor

      En NY se suelen aprovechar bien los días, y sobretodo los primeros que están con muchas ganas y pateas y pateas sin casi darte cuenta, aunque luego las consecuencias las sufres los últimos días cuando los pies te piden un poco de tranquilidad a gritos.. 😛

      La verdad es que sí, muy bonito el mercado, su decoración, las tiendas.. mejor de lo que esperábamos!

      Lo de Little Italy al principio pensábamos que pasaba algo con todo cortado y la policía alrededor, pero nos dijeron que era San Gennaro, la fiesta más importante de allí y menuda había armada!! Que bien lo pasamos, jeje.

      Saludos Vero!!