Estatua Libertad

Nueva York (VII): Wall Street, Estatua Libertad, Brooklyn..

Este día tocaba una de las zonas más características de New York, ¡la zona sur! Cogimos el metro hasta el WTC y aunque esa zona ya la habíamos visto dos días antes, volvimos a pasear por la zona cero, su nueva construcción y St Paul, bajamos por Church Street para ver Trinity Church y giramos hacia el distrito financiero.

Hoy tocaba día soleado y el distrito financiero estaba lleno de gente (bueno, realmente lleno de chinos), pero pudimos ver la bolsa, wall street..

wall street NY

A continuación seguimos bajando a Bowling Green y nos paramos a fotografiarnos con el famoso toro, Charging Bull, el cual estaba rodeado completamente de gente (bueno, había más chinos con él que en chinatown), aunque conseguimos hacernos alguna fotillo después de esperar un rato.

Charging Bull NY

Vista la zona seguimos al sur hasta llegar al Whitehall Terminal South Ferry, lugar donde se coge el ferry gratuito a Staten Island. Esperamos unos 10 minutos a que viniera (pasan cada media hora) y al llegar nos montamos y subimos arriba a la derecha (mejor sitio para ver la estatua de la libertad).

ferry NY

Una vez comienza a avanzar, hay que estar atentos para contemplar la parte trasera y tener así la visión alejándote de la isla de Manhattan, que es realmente preciosa.

Poco a poco se acerca el ferry hacia la Estatua de la Libertad y empiezan a sonar todas las cámaras intentando hacer la mejor captura. Teníamos el sol de frente por lo que era difícil, sobretodo para posar con ella, pero algo se pudo hacer y disfrutar de este ultra conocido símbolo.

estatua libertad NY

Después de unos 20-25 min de trayecto se llega a Staten Island. Nuestra intención no era visitar esa zona, donde no hay demasiado que ver y no teníamos tiempo, si no coger el mismo ferry de regreso. Para ello primero obligan a todos a salir, pero según se sale vas directamente a la otra puerta para entrar y así realizar el otro paseíto de vuelta.

NY

De nuevo, el tranquilo paseo de casi media hora de vuelta, esta vez se pasa un poco más alejado de la Estatua de la Libertad, pero también se pueden contemplar bonitas vistas de ella y de la llegada a Manhattan.

puerto NY

Una vez salimos del ferry, ya en Manhattan, nos fuimos a pasear tranquilamente por Battery Park. Desde allí se ve la Estatua a lo lejos y hay varias cosas interesantes, como el interesante Castle Clinton desde donde se tienen unas bonitas vistas al mar y a los edificios financieros de la ciudad.

edificios NY

Allí al lado se encuentra también el East Coast Memorial que se compone de 8 bloques de casi 6 metros de altura con los nombre de las más de 4500 soldados que perdieron la vida en el mar, junto a su rango, rama militar y estado de origen central, y en el centro un águila con una corona de laurel sobre una ola que simboliza la muerte en el mar.

Battery Park NY

También en el mismo parque nos encontramos con el memorial de la Llama Eterna en honor a los muertos en el trágico 11-S.

llama eterna NY

Allí nos entró el hambre y fuimos a comer y a pasear subiendo hacia la zona del ayuntamiento viendo todos aquellos enormes edificios, en el que destaca el extrañísimo y alto rascacielos residencial de Gehry, The Beekman.

Beekman NY

A esa altura comenzamos a cruzar el mítico puente de Brooklyn!! Andábamos y a cada paso nos parábamos a disfrutar de las vistas y del lugar.

Estaba atardeciendo y a un lado podíamos ver el sur de Manhattan mientras se ponía el sol..

Brooklyn bridge NY

.. y al otro lado el Manhattan Bridge en la zona más al norte.

NY

Después de un bonito paseo por el puente con mucha gente haciendo deporte (corriendo, en bici, patines y por supuesto paseando), llegamos a Brooklyn y ya se había hecho de noche completamente.

Brooklyn NY

Según bajas del puente hay un cartel indicando los mejores lugares para ver la city y nosotros nos dirigimos al Dumbo y conseguimos no perdernos a pesar de la oscuridad que ya había. El DUMBO es el acrónimo de “Down Under the Manhattan Bridge Overpass”, barrio de Brooklyn desde donde comenzamos a disfrutar, disfrutar y disfrutar de las vistas a orillas de su playa.

dumbo NY

Fotos por aquí, fotos por allá, fotos nosotros, descanso, paseos y más y más fotos.

NY

No te puedes perder ver Manhattan de noche desde Brooklyn, las fotos no llegan a hacer justicia de la visión que se tiene de allí.

Brooklyn NY

Al final se nos había hecho bastante tarde así que fuimos en busca del metro y directos a nuestra zona de Astoria a cenar y dormir la que sería nuestra última noche en New York.

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *