ItNYPeq

Recorriendo Nueva York: rutas e itinerarios para una semana 6


Este viaje lo realizamos en Septiembre de 2013. Teníamos una semana libre y no lo dudamos. ¡¡Volvemos a New York!!

Como ya habíamos estado anteriormente en la city, conocíamos bien sus distancias y los lugares principales, por lo que pudimos rápidamente preparar un grandísimo planning para este viaje y que queremos compartir con vosotros para ayudaros en vuestro viaje a la Gran manzana.

New York Times Square

Lo primero fue comprar el billete, vuelos directos con Delta con los siguientes horarios:

– Avión ida: 13 septiembre Madrid – NYC (JFK), con salida a las 10.25 y llegada a las 12.40. Ideal para aprovechar tooda la tarde en la city.
– Avión vuelta: 19 septiembre NYC (JFK) – Madrid, con salida a las 19.40 y llegada a las 9.15. Ideal para aprovechar tooda la mañana y parte de la tarde en la city.

New York Manhattan

Lo segundo fue buscar alojamiento. Los hoteles están por las nubes y en pleno septiembre y con menos de un mes para llegar, no quedaba nada. Miramos apartamentos a través de la famosa airbnb y después de mirar y mirar y mirar decidimos que lo mejor era probar suerte en Astoria, un barrio de Queens, en una casita con muy buena pinta, con la anfitriona cubana super simpática por lo que hablábamos en español, al lado de un supermercado 24h enorme, de la parada del metro 30av de la línea amarilla con la que en 15min llegabas directo a Times Square y siendo un barrio que parecía estar bien, con varios colegios y el famoso Hospital Monte Sinaí muy cerca. Una vez allí vimos que fue la mejor elección que hicimos en todo el viaje.

Lo tercero fue ver la posibilidad de hacer una excursión de un día a otra ciudad. El año anterior nos quedamos con las ganas de visitar Washington o Boston y este año no queríamos volver sin visitar uno de los 2. Leyendo y leyendo y viendo distancias, decidimos que Boston era posible verlo bastante bien en un día i/v desde NY, mientras que Washington iba a ser excesiva paliza y es más conveniente hacer noche allí. En la página de Megabus compramos cada billete de ida y vuelta por 9$, una auténtica ganga, a menos de 5 dólares cada viaje de casi 5h.. y eso que por la mañana estaban a 2$ pero subió justo antes. Los horarios que decidimos fueron:

– Salida NY a las 6.40 con llegada a Boston a las 11.00
– Salida Boston a las 18.30 con llegada a NY a las 22.45

Boston Quincy market

Y lo cuarto fue el planning, que podría modificarse sobre la marcha (sólo cambió alguna cosilla o un día por otro por el tiempo):

– Día 13: por la mañana coger el avión, pasar controles, coger el air train+metro hasta la casa. Por la tarde ir a ver Times Square, la zona de la sexta avenida, Rockefeller Plaza, Radio City, Catedral San Patricio, Grand Central Terminal, acercarse al edificio Chrysler, biblioteca y Bryan Park.
– Día 14: Madison Square, atravesar el High Line Park, ver Chelsea Market, toda la zona de Chinatown, Little Italy, SoHo, NoHo, Nolita, Washington Square, Flatiron y subir por la quinta avenida viendo el Empire State Building.
– Día 15: Teleférico i/v a Roosevelt Island, Central Park (The Mall, Strawberry Field, Bethesda Fountain, Conservatory Water..), Columbus Circle, la zona de la 5av con sus famosísimas tiendas y subir al TOR al atardecer.
– Día 16: ir al sur a ver World Trade Center, Trinity Church, Wall Street, Bowling Green, battery Park, ferry a Statend Island, zona del ayuntamiento, cruzar el puente de Brooklyn y ver anochecer desde DUMBO.
– Día 17: BOSTON: hacer el freedom trail y visitar Harvard y Beacon Hill.
– Día 18: museo MET, atravesar Central Park en dirección Museo Historia, subir al norte y ver la Universidad de Columbia, Catedral de St. John the Divine, Riverside Church, General Grant National Memorial y hacia Harlem visitando principalmente Teatro Apollo. 
– Día 19: ver la zona de Astoria e ir a los sitios que nos hayan faltado o que más nos hayan gustado. Tiendas y compras y coger el metro hacia el aeropuerto sobre las 16.00-16.30.

Este planning, con la tarjeta MetroCard para poder coger el metro ilimitadas veces, es totalmente factible. Podría añadirse ver una misa Gospel a primera hora de un domingo, se podría hacer alguna excursión con guía como la de contrastes o alto/bajo Manhattan, se podría visitar el puerto, ver un partido de NBA o beisbol si te coincide, ver más museos, hacer un crucero nocturno, sobrevolar la ciudad en helicóptero.. eso al gusto de cada uno, según su presupuesto y según el tiempo que se tenga, pues Nueva York da mucho de sí, y ni en uno ni en dos viajes es posible verla al completo.

New York

El viaje salió perfecto, nos hizo un tiempo ideal, sin pasar calor pero sin frío y sin llover ni un día (y eso que los del tiempo decían que iba a estar diluviando y los días anteriores estuvieron a 40º); la casa era ideal, por dentro y por localización; el planning lo cumplimos viendo cientos de sitios, cansados pero sin ir corriendo de un lado a otro. En definitiva, un viaje que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida.

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 ideas sobre “Recorriendo Nueva York: rutas e itinerarios para una semana