Times Square New York

Nueva York (II): de JFK a Times Square, 6av, Grand Central, Bryan Park.. 6


Llegamos a Barajas, pasamos los controles sin problemas y a esperar al embarque. Cogimos el vuelo de Delta, puntual, cómodo y directo. El avión sin ser los enormes Airbus estaba bien (filas 2-3-2 pasajeros), con pantalla individual con cientos de películas (la mayoría en castellano, bueno, latino), series, música y juegos.

Pasaron continuamente el carrito, bebida, comida, cafe, bebida, merienda, cafe, otro cafe, otra bebida.. muy bien todo el viaje, con tanta bebida y comida gratis casi no da tiempo a terminar de ver una película.

New York comida avion

Según aterrizamos fuimos directos al control y en unos 20 minutos pasamos todo sin ningún problema ni preguntas de ningún tipo (el año pasado en Newark nos preguntaron alojamiento y a dónde ibamos y hace 2 en Miami un buen interrogatorio de casi 5 minutos.. aquí sólo hola, pon el dedo para la huella y adios)

Según pasamos el control seguimos las indicaciones de Air Train. Una vez llegas allí es muy sencillo, sólo hay 2 direcciones, o hacia Howard Beach o a Jamaica Station que es a donde íbamos y donde suele ir la gran mayoría, a menos que tu alojamiento esté en Brooklyn o muy al sur de Manhattan.

Una vez llegas a Jamaica Station, para salir de la estación tienes que pagar los 5$ del billete de AirTrain (sí, se paga al salir en vez de al entrar) y de allí entras a la estación de metro donde se realiza la primera y más imprescindible compra para un viaje por New York, la MetroCard. Una semana 30$ viajes ilimitados, nosotros al tercer día ya la habíamos amortizado bastante y como encima estuvimos justo una semana, perfecto.

En el metro tomamos la línea E de color azul que no hace casi paradas. Nosotros hicimos un trasbordo para llegar a nuestra casita en Astoria. Como contamos en los preparativos, casa grande, cómoda, limpia, en la cocina nos habían dejado un montón de cosas para desayunar, comida, etc. y la anfitriona Gisela, realmente maja, cada día nos mandaba un sms por la noche para preguntarnos si iba todo bien y si necesitábamos algo. Un encanto.

Dejamos las cosas, nos cambiamos ya que hacía bastante calor y cogimos el metro (línea amarilla siempre) dirección Times Square!!

new york Times square

En menos de 15min llegamos, un tiempo que se pasa volando y que además permite conocer bien el metro y sus gentes, ni una sola vez hemos ido en el metro sin que alguien se pusiera a bailar a nuestro lado o a cantar o a chocarnos los puños o cientos de cosas, esto sí que es auténtico!.

Nueva York Times Square

Aún conociendo ya TS, no dejas de asombrarte con las luces, los taxis, la multitud de gente, las tiendas, las escaleras y esa típica foto de todas las series y películas.

Times Square New York

Después de un un buen rato en las escaleras de TS asimilando que estábamos en New York, nos dirigimos a ver esa parte donde estábamos de la sexta avenida con sus enormes edificios.

New York building

Pasamos por el Radio City Hall y el altísimo Rockefeller Center, visitando la plaza y sus tiendas (¡Lego!).

Nueva York Rockefeller Center

Allí pasamos por la Catedral San Patricio la cual estaba completamente cubierta por obras, una pena y seguimos, siempre con el edifico Chrysler enfrente y cada vez más cerca.

Chrysler New York

Allí entramos en la famosa Grand Central Terminal, típica imagen de multitud de películas y por donde pasan miles de personas a diario. Al recorrerla nos dimos cuenta de lo realmente grande que es la estación de trenes neoyorquina.

Grand Central Terminal

Al salir, disfrutamos sentándonos a descansar un rato en las sillas de Bryan Park y de la Biblioteca Pública, una de las más importantes del mundo y que sin ninguna duda merece visitar por fuera y por dentro (gratis).

Biblioteca Nueva York

El anochecer lo vimos desde Times Square (bueno y prácticamente el de casi todos los próximos días), pero nos fuimos pronto hacia nuestra parada en la 30av de Astoria para cenar y descansar del viaje. Mañana había que hacer muchas muchas cosas!!

Times Square noche

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “Nueva York (II): de JFK a Times Square, 6av, Grand Central, Bryan Park..

  • José Ramón

    Hola, Oscar.
    Vamos en marzo a Nueva York.
    ¿Me puedes pasar la dirección de Gisela, en airbnb?
    Los hoteles están carísimos.
    Genial la página.
    Gracias.

    • Oscar (unavidadeviaje.com) Autor

      Hola José Ramón. Est el link del enlace del apartamento al que fuimos: https://www.airbnb.es/rooms/1179498 El problema es que no es de Gisela, sino de unos amigos que viven al lado y cuando ellos se van de vacaciones a otra casa que tienen en otro estado la alquilan y le dejan a Gisela todo para que ella sea la anfitriona, es decir, no lo tienen siempre libre para alquilar, te tiene que coincidir con las fechas en la que ellos no están, por eso hay pocos comentarios y muy pocas fechas a lo largo del año, pero es genial. Por cierto, cuando fuimos nosotros estaba a 120€ la noche para 3 personas.

      El perfil de Gisela es este: https://www.airbnb.es/users/show/1300381 Ella tiene otro apartamento que siempre alquila, mira a ver si os interesa, es para 2 y tiene comentarios excepcionales, en nuestra fecha estaba ya lleno. Si lo que buscas es una persona que hable español y de confianza, Gisela es un encanto, lo verás en los comentarios que tiene siempre excelentes. Si lo que buscas es algo barato a las afueras, la zona de Astoria está muy bien, la ubicación del piso de arriba es ideal, puedes mirar en airbnb si hay más por la misma zona, siempre que sea cerquita al metro, o bien a la parada que da el apartamento de arriba o bien la parada anterior (hacia Manhattan) que es muy animada la zona también.

      Cualquier duda pregunta, saludos!