Nueva York TOR

Nueva York (IV): Roosevelt Island, Central Park, TOR.. 4


Nos despertamos pronto otro día más, preparamos un gran desayuno y cuando estuvimos listos nos montamos en el metro hasta la parada de Lexington Av /59 St. Desde allí hay que andar unos pocos minutos hacia la segunda avenida para coger el Tram hacia Roosevelt Island, el cual es gratis con la MetroCard (se considera un viaje de metro).

No somos muy amigos de los teleféricos, pero éste es grande, nuevo y no se mueve nada, completamente seguro. En el pequeño viaje se pasa al lado del puente de Queensboro y te permite unas bonitas vistas hasta llegar a la Isla Roosevelt.

Teleferico New York

Una vez bajamos, paseamos a la orilla del río y así poder ver y fotografiar Manhattan desde una bonita perspectiva.

Roosevelt New York

Estuvimos paseando por ambos lados del puente, disfrutamos de la panorámica desde debajo del propio Queensboro, descansamos un rato en sus banquitos y al cabo de un rato volvimos al tram a coger de nuevo el teleférico de vuelta. Es un viaje corto, que es gratis con la tarjeta y que permite apreciar unas bonitas vistas tanto en el teleférico como en la isla, ¡os lo recomendamos!.

 New York

De nuevo en Manhattan, pusimos rumbo al archiconocido Central Park. Entramos por The Pond y la zona del Zoo y fuimos subiendo y subiendo tranquilamente, pasando por The Mall hasta llegar a la famosa Bethesda Fountain.

Central park New York

Era domingo, de mañana, no hacía mucho calor pero hacía un espléndido sol, día ideal para pasear por Central Park y por supuesto ver muchísima gente haciendo footing, montando en bici, patines.. por sus carreteras interiores, de hecho había hasta un pequeño maratón.

Pasamos por el precioso lago de Conservatory Water y por supuesto vimos las estatuas de la zona, fotografiándonos con Hans Christian Andersen y Alicia en el país de las Maravillas, entre otras.

Central park New York

Seguimos avanzando hacia el norte hasta llegar al Castillo Belvedere, Turtle Pond y el gran campo de beisbol Great Lawn, zona donde hicimos el picnic con un montón de sandwiches y cosas que habíamos comprado en el super de al lado de casa, acompañándolo de unos ricos postres de los múltiples puestos cercanos con gofres, helados y cafes.

Central park New York

Con el estómago lleno y “descansados” atravesamos el Shakespeare Garden dirección oeste hasta llegar a la salida de la calle 81st, para así ver el Museo Americano de Historia Natural. Ya había estado el año anterior y en principio no íbamos a entrar, pero paramos a echarle unas fotos a su bonita fachada.

Museo Historia New York

Luego comenzamos a bajar por Central Park West hasta llegar al Edificio Dakota, residencia de John Lennon y donde fue asesinado por Mark David Chapman, quien esperaba junto al portero Jose Sanjenis Perdomo, y que le disparó 5 balazos por la espalda en la entrada al edificio. Muy cerca está Strawberry Fields, un memorial suyo donde hay un mosaico escrito Imagine y donde siempre hay algún artista callejero cantando canciones de los maravillosos Beatles.

Strawberry Fields New York

Continuamos descendiendo hasta Columbus Circle, intersección de Broadway, Central Park West, Central Park South y de la octava avenida y su nombre es en honor de Cristobal Colón. Allí está la Torre Trump y el gran centro comercial Time Warner.

Columbus New York

Nosotros decidimos tomar la calle Broadway y disfrutar de sus edificios y tiendas, pasando un momento por la 57st a ver la Torre Hearst, edificio que llama bastante por su diseño y además primer rascacielos verde de NY, construido con 80% de acero reciclado.

 New York

En la 55st giramos hacia la izquierda hasta llegar a la sexta avenida, para ver la famosa escultura de LOVE y un poco más abajo el edificio del MOMA.

 New York

Lo siguiente fue ir al Rockefeller Center a comprar las entradas para subir al Nueva York TOR, el mirador más alto del edificio Rockefeller (Top of The Rock) y el plato fuerte del día. Eran las 4 pasadas y no había nadie, entramos directos y las compramos para las 18.10. Como quedaba más de hora y media para subir nos fuimos a la quinta avenida a disfrutar con todas sus tiendas y edificios. Entre muchas tiendas por las que pasamos, destaca la de Apple donde aprovechamos también a “robar” un poco de internet y ha darnos algún capricho en la de los ricos emanems.

A las 6 estábamos en el Rockefeller y aunque eran 10 minutos antes probamos a entrar y no nos dijeron nada, así que para adentro. Pasamos los controles, subimos por el rápido ascensor y comenzamos a contemplar esas maravillosas vistas que quitan el aliento.

 New York

Comenzamos por la planta de más abajo con las cristaleras, lo vimos todo bien, disfrutamos muchísimo y subimos a la siguiente planta. Las vistas a Central Park son espectaculares.

Central Park New York

A eso de las seis y media pasadas ya estábamos en la planta más alta y decidimos sentarnos en el pequeño saliente que hay a descansar un poco con vistas a Central Park, y poco antes de las siete nos pusimos en pie, arriba del todo y justo enfrente del Empire. Había mucha gente pero poco a poco íbamos avanzando ya que la gente hacía sus fotos y al rato se movía. Sobre las siete y veinte conseguimos llegar a primera fila y en teoría a y media debería comenzar a anochecer.. mientras disfrutábamos del lugar sin poder quitar la mirada ni un segundo.

 New York

Un poco más tarde de lo previsto empiezan a encenderse las luces y cae el sol. El Empire hoy domingo se ponía demás de un llamativo rojo. Abajo ya debía ser de noche, pero desde lo alto aún había mucha luz, por lo que habría que seguir esperando el anochecer.

TOR New York

Después de más de media hora de pie y en primera línea (bastante frío ya que pegaba todo el aire, hay que ir abrigado) comienza a oscurecerse todo. Minuto a minuto cada vez es más bonito y cuando miramos atrás hay como 10 filas de personas y cientos de manos en alto con la cámara intentando hacer una foto.

Nos sentimos privilegiados de haber acertado de pleno con los horarios de subida y de habernos puesto allí mucho antes a pesar de la espera, ¡¡aquello era precioso e inolvidable!!

TOR ESB New York

Estuvimos otros 15 minutos más disfrutando de las luces en total oscuridad y sin mucho convencimiento pero con bastante frío y dolor de pies decidimos bajar. Subir al Top Of The Rock es una de las mejores cosas que uno puede hacer en NY, más aún si puede contemplar el anochecer. También está la opción de subir al Empire, pero además de ser un poco más caro, y aunque tenga unas mejores vistas hacia el sur, las vistas desde el TOR a Central Park y sobretodo hacia el propio Empire consideramos que son las mejores que se pueden obtener, por lo que en caso de solo poder elegir subir a uno de los 2 rascacielos, nosotros nos quedamos con el TOR.

TOR New York

Había sido un día de 10, salimos a la sexta avenida y nos fuimos a cenar a un KFC. Después del famoso pollo americano y una sesión de luces en Times Square, metro a casa que estábamos derrotados de este grandísimo día.

 New York

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Nueva York (IV): Roosevelt Island, Central Park, TOR..