villajoyosa

Pueblos de España con encanto: Villajoyosa


El pueblo de Villajoyosa, o también conocido como La Vila Joiosa, se sitúa unos 30 kilómetros al norte de Alicante, en la Comunidad Valenciana, en la zona este de la península ibérica.

villajoyosa

Es un pueblo muy antiguo que cuenta con algunos monumentos interesantes como las murallas renacentistas y la Iglesia de la Asunción o las múltiples torres que hay repartidas por el pueblo, como la Torre del Aguiló, la Torre de Dalt, la Torre de Hércules, la Torreta, la Torre del Charco…

villajoyosa

Aunque por lo que más destaca es por su gran colorido, con sus casitas pintadas de diferentes colores.

villajoyosa

Una foto muy característica es la de su paseo marítimo, donde sus casa de colores dan una preciosa y alegre estampa a un lado, mientras en el otro se sitúa una larga playa.

villajoyosa

Además de las casas del paseo marítimo, merece la pena perderse por su pequeño casco histórico, lleno también de casas de colores muy cuidadas, de pequeños callejones, de nuevos parques y bonitos puentes.

villajoyosa
villajoyosa

Por el centro hay que visitar su ayuntamiento y la iglesia de la Asunción y callejear por todas sus calles paralelas para ver la tranquila vida diaria de sus gentes y sus bonitas casas.

villajoyosa

La playa principal que se encuentra en el paseo marítimo se llama Playa centro, una playa larga y ancha, con buena arena y un bonito paseo marítimo para disfrutar del paseo. Además de esta playa, hacia el sur está otra playa muy interesante como es la Playa Paraíso, con un mar menos tranquilo o un poco más al sur de ésta, la preciosa cala denominada La Caleta.

villajoyosa
villajoyosa

Y no solo esas, pues está la Playa de Estudiantes que es de cantos, la preciosa cala de El Bol Nou, la playa del Varadero... un montón de playas y calas en la región, a muy pocos kilómetros del centro de la Vila.

villajoyosa

Una atracción muy interesante es el Museo del chocolate Valor, en su parte más al norte, con varias salas en las que muestra cómo ha evolucionado la fábrica de chocolates, o la fábrica de Chocolate Clavileño.

villajoyosa

Para llegar a Villajoyosa, se puede acceder fácilmente en coche desde la AP7 o N332, o de una manera muy cómoda si estás en los alrededores, con el TRAM, que une Alicante con Denia y permite llegar muy rápido a la Vila, pues tiene 5 paradas, siendo “La Vila Joiosa” su parada más céntrica.

villajoyosa

Si estás en Benidorm, puedes coger este tren y llegar a Villajoyosa en tan solo 15 minutos, y poder así alejarte de la multitud y disfrutar de un pueblo mucho más tranquilo, muy pintoresco y con muy buenas playas.

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *