Resumen viajero del 2016


Otro año más que se va, y no nos podemos quejar para nada en cuanto a viajes. No teníamos nada claro, muchos destinos en mente, sin saber vacaciones, cambio de trabajo… pero todo ha salido a pedir de boca.

Empezamos el año haciendo un viaje increíble, el 28 de abril ¡nos fuimos a INDONESIA (y Kuala Lumpur)! Estuvimos mucho tiempo dudando en el destino, teniendo Myanmar como prioridad, con Sri Lanka y México como otras opciones, acabamos volando al país lleno de islas donde disfrutamos una barbaridad.

Estuvimos en 3 islas en Indonesia, empezamos en Borneo, donde visitamos a los orangutanes en 3 días, durmiendo en un minúsculo barquito mientras surcábamos las aguas del río Sekonyer por el medio de la selva. Indescriptible esta aventura, junto con la visión de estos animales tan humanizados.

Indonesia
Indonesia

Después volamos a la isla de Java, donde pasaríamos unos cuantos días entre templos y naturaleza. Primero visitamos Borobudur, luego Prambanan, Yogyakarta, Solo y los templos en las montañas de Candi Sukuh y Candi Cetho. Muchísimos e increíbles templos descubrimos esos días.

Indonesia
Indonesia
Indonesia

Después empezó nuestra aventura volcánica. Conseguimos llegar al volcán Bromo, hacerlo todo por libre, desde sus miradores, su mar de arena y hasta su caldera. Y después al más aún alucinante volcán Ijen, subiendo unas cuestas infernales y bajando hasta el lago de azufre, donde los porteadores cargan quilos y quilos de azufre en unas condiciones inhumanas.

Indonesia
Indonesia

Desde allí, y mediante un lentísimo ferry llegamos a la tercera isla, la archiconocida Bali, donde estuvimos recorriendola casi una semana de punta a punta. Nos alojamos en Ubud y Lovina y nos encantó. Al sur (lleno de guiris) solo fuimos una mañana, por lo que el resto del tiempo recorrimos la isla. Muchísima naturaleza, muchísimos templos, y algunas playas. ¿Nos encantó!

Indonesia
Indonesia

Y finalmente, nos fuimos en avión a Malasia, a su capital Kuala Lumpur, para recorrerla enterita, con sus plazas, sus mezquitas, sus Petronas de día y de noche, sus cuevas Batú… y donde finalizó nuestro viaje.

Kuala Lumpur
Kuala Lumpur

Volvimos el 15 de mayo y nada más llegar nos pusimos a planear todo de nuestro siguiente viaje… ¡¡La costa oeste de Estados Unidos!! Sí, otro viaje más, y nos íbamos el 1 de Julio, menos de 1 mes y medio para planear todo. Reservamos coche, hicimos ruta, cogimos hoteles y nos marchamos a Phoenix, donde comenzamos a recorrer la ruta 66!

ruta 66
ruta 66

Después de visitar minipueblos americanos de película (kingman, Seligman, Williams, Hackberry Store..), llegamos al Gran Cañón, uno de los lugares más alucinantes del mundo. Jamás puedes imaginarte tal inmensidad ni explicarlo con palabras o fotografías.

gran cañon
gran cañon

De allí nos dirigimos a Page, donde visitamos varios de los lugares más increíbles que conocemos. Horseshoe Bend, un lugar desiértico donde el lago Colorado atraviesa dejando una forma de herradura con unos colores indescriptibles, el Antelope Canyon, con su profundidad y su colores rojísimos y el enorme Lago Powell, con sus gigantes presas.

horseshoe bend
antelope canyon

De allí pusimos rumbo hacia Moab, pero por el camino, además de las carreteras larguísimas americanas, visitamos varias maravillas del far west, como el clásico Monument Valley, haciendo de John Ford, imitamos a Forrest Gump justo en el punto donde dejó de correr y vimos Goosenecks, una especie de Horseshoe pues seguimo ssiempre al río Colorado.

ruta 66
ruta 66

En Moab pasamos varios días para visitar uno de los lugares que más nos gustaron de todo el viaje, la espectacular Arches. También estuvimos en el enorme Canyonlands, en Dead Horse e hicimos varias rutas escénicas y un montón de treks.

arches
arches

Salimos de Moab para atravesar el parque nacional de Capitol Reef, y visitar los hoodos de Bryce Canyon, donde también hicimos un trek por su interior y visitamos todos sus miradores. ¡Alucinante!

bryce Canyon

De allí fuimos a Zion, otro parque enorme, pero este mucho más diferente a los anteriores. Mucho más verde, montañas, agua… hicimos el famoso The Narrows entrando en el cañón donde cubre agua casi por las rodillas….

zion
zion

Y de allí… ¡¡a Las Vegas!! La ciudad del pecado, de las fiestas, de la lujuria, de los hoteles enormes, de las autopistas como callejuelas, de las luces y por supuesto, del juego y los casinos. Nos lo pasamos mucho mejor de lo que esperábamos para ser una “ciudad de cartón”.

las vegas
las vegas

Salimos de Las vegas para recibir 2 cambios climáticos bestiales. Primero recorrimos Death Valley, el valle de la muerte a 86 metros baja el nivel del mar y que suele estar a 50 gratidos o más. Nos impresionó mucho sus miradores y varios trek que hicimos desde el coche por sus carreterillas. Y de allí subimos hasta la zona de los grandes Lagos, donde dormimos en Mono Lake, para así pasar el día siguiente el Tioga Pass, con nieve al lado nuestro y un frío que pelaba, habiendo estado hace unas horas a 50 grados más…

death valley
Tioga pass

Pasamos un par de días en Yosemite, dormimos en tiendas de camping en Curry Village (un lugar con más de 800 tiendas) e hicimos muchos treks y visitas. Alucinante la inmensidad del parque. Naturaleza, verde, montañas, vistas, cascadas…

yosemite
yosemite

Y de allí a San Francisco a terminar el viaje, tras más de 3 mil km recorridos. Increíble la entrada por el Golden Gate, visitamos Sausalito, fuimos a la isla de Alcatraz a ver la cárcel y recorrimos la ciudad de california, donde terminó nuestro gran viaje. Nos encantó todo. Cuarta vez en USA y las que quedan…

san francisco
san francisco

Después, a primeros de septiembre aprovechamos para recorrer parte del norte de España. Subimos a Asturias y a Cantabria, donde visitamos en Asturias Oviedo, Gijón, Avilés, LLanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Covadonga, Luarca, Tazones, Cudillero, varias playas y acantilados. ¡Precioso todo! ¡Y qué bien se come!

covadonga

Y en Cantabria vimos San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del mar, Cates y recorrimos el desfiladero de la Hermida, donde fuimos a Cabrales, Potes, Mogrovejo, Santo Toribio y subimos al mirador de Santa Catalina. ¡Qué verde! Todo este viaje, con base en un apartamento enorme que alquilamos en Cangas de Onís.

gijon

Después, con unos días libres y un festivo en octubre, nos montamos una escapada a Francia. Nos fuimos a París donde vimos de nuevo la Torre Eiffel y recorrimos toda la ciudad pateandola y pateandola hasta salir dirección Rennes, donde además de ver la ciudad, visitamos el precioso pueblo de Dol de Bretagne y fuimos al Mont Saint Michel, una auténtica maravilla, de las que impresionan de verdad.

paris
msm francia

Y para terminar, una escapada en noviembre al sur de España. Esta vez tocó Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda y algunos pueblos de la zona, como Carmona, Montoro, Baños de la Encina, o los molinos de Consuegra a la vuelta. A Granada no fuimos pues habíamos estado el año anterior, y nos dejamos Málaga para un muy posible viaje futuro.

sevilla
cordoba

Un añito lleno de viajes, de experiencias y de vida. Ojalá el 2017 se porte igual de bien que el 2016. De momento tenemos planes para intentar irnos a finales de febrero a Myanmar o a la India de nuevo (o Laos, Sri Lanka o cualquier destino lejos, pues nunca acertamos con nuestras predicciones y 3 semanas antes de ir acabamos comprando el destino según ofertas y combinaciones del momento :P).

Feliz año nuevo y que todo os vaya bien, mil abrazos desde UNAVIDADEVIAJE.COM que a la vez que acaba el año, cumplimos 2 años con el blog, y estamos muy contentos con ello. 65 mil visitas, con una media diaria últimamente de 150 visitas y con el récord de un día de 496 visitas, teniendo en cuenta que no hemos pagado nada por dar publicidad a la web (ni nos llevamos un solo duro de ningún anuncio) es muy satisfactorio, y nos anima a seguir escribiendo para todos vosotros.

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *