review saal digital

Review de cuadro de Saal Digital


Hace poco os hablamos del fotolibro de la empresa Saal Digital y os dijimos que en poco íbamos a animarnos con sus cuadros. Pues dicho y hecho. Ya tenemos nueva decoración. Primero pedimos un cuadro, nos gustó mucho y ahora gracias a Saal Digital tenemos el segundo, del que vamos a hacer esta review.

Como en el caso de la review del fotolibro, comentaros que todo es exactamente igual en cuanto a diseño ya que se utiliza el mismo programa que ellos ofrecen para diseñar, muy cómodo sencillo e intuitivo y proporcionan los perfiles para poder ver en photoshop cómo quedaría según el tipo de material elegido.

review cuadro saal digital

Aquí viene lo más difícil… ¿qué material elegir para el cuadro de Saal Digital? ¿Aluminio? ¿Metacrilato? ¿PVC? ¿Fotolienzo? Nosotros estuvimos dándole muchas vueltas a qué opción elegir y aquí os dejo algunas cosas que os pueden ayudar a elegir el tipo de material para el cuadro:
– Aluminio Dibond: un material ideal, es muy finito (3mm), muy sólido y resistente y que da una nitidez brutal. Vale para cualquier tipo de fotografía.
– Aluminio Dibond Butlerfinish: es un caso especial del aluminio con acabados metalizados ideal para fotos en blanco y negro.
– Metacrilato: un material diferente que cada vez está más de moda. Es nítido, resistente y más pesado, produce efectos de profundidad y crea reflejos. Es ideal para fotos coloridas y alegres. Hay dos grosores 5mm y 10mm. Su principal problema es que es el material más caro.
– PVC: planchas de PVC que son igualmente muy nítidas con dos grandes ventajas. Es muy ligero y transportable (por eso se usa mucho ahora en galerías de arte) y es el más barato.
– Fotolienzo: este es más conocido pues se suele vender en un montón de tiendas, con el efecto que produce la tela. Pierde nitidez con respecto a los anteriores y es algo menos resistento, además que no se puede dejar en la calle. También tiene menos formatos, siendo muy adecuados los cuadrados.

review cuadro saal digital

Nosotros elegimos metacrilato en los dos cuadros que hemos pedido a Saal Digital en un formato apaisado de 60*30. En el primer caso una foto de Monument Valley en nuestro paso por la Costa Oeste de USA y en el de ahora una foto de la Tumba de Humayun en Delhi en nuestra aventura india.

review cuadro saal digital

También hay que elegir el tipo de colgador que se quiere para el cuadro (si se quiere). Un colgador, un bastidor de aluminio y unos tornillos a cada esquina. Nosotros elegimos el bastidor por el efecto de profundidad que da y su facilidad de colgarlo.

review cuadro saal digital

Se respetan los plazos que se indican en la web y el cuadro viene perfectamente envuelto entre plásticos y cartones, realmente un montón de plásticos hasta que consigues ver cómo es el cuadro, jeje.

review cuadro saal digital

El aluminio es perfecto, un material con el que no fallaréis, fino y exquisito y la profundidad que le da el colgador de bastidor es perfecta, si estuviera pegado a la pared perdería mucho, así que creeemos que es el mejor colgador de los que ofrecen.

review cuadro saal digital

Muy contentos con los resultados, colores y nitidez según lo previsto por lo que seguiremos añadiendo poco a poco nuevos cuadros a la colección. Nos gustaría uno de metacrilato pero son bastante caros por lo que seguramente probemos con uno grande PVC en el siguiente pedido que hagamos.

¡Compártelo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *