Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Arches National Park: rutas e itinerarios que ver en el parque de los arcos

arches national park

Sin duda uno de nuestros parques favoritas que visitar en la costa oeste de Estados Unidos, un top 3 junto al famosísimo Gran Cañón del Colorado y el increíble, estrecho y fotogénico Antelope Canyon, todo un acierto para incluir en toda ruta y roadtrip por Estados Unidos y no tan visitado como otros parques, ya que muchos visitantes no se desvían más hacia el este por falta de tiempo y es una auténtica pena no poder visitar Arches National Park, una maravilla de la naturaleza y donde hay mucho mucho que ver como os vamos a contar a continuación. y es que visitar Arches es como visitar otro planeta, con sus formaciones rocosas tan extrañas, sus arcos, valles, colinas… y sus tonos rojizos.

Arches National Park

El Arches National Park, o como sería traducido al castellano, parque nacional de los Arcos, es un parque de Estados Unidos que se encuentra en el estado de Utah. Y dentro de Utah, se encuentra en la parte más al este de su estado, muy muy cerca del estado de Colorado. La ciudad o pueblo más cercano y común desde donde ir a visitar Arches es Moab a tan solo 8 kilómetros de la entrada al parque de Arches.

arches
Imágenes de auténtico oeste americano en Arches, justo antes de descender por los caminos en el trail de Park Avenue

El Arches Park es realmente enorme, pues ocupa nada más y nada menos que 310 km² de superficie. Sobre su altitud, está entre los 1245 metros del centro de visitantes que es la zona más baja, y la colina Elephant a 1723 metros de altura.

Y ¿qué es lo excepcional de Arches para que sea considerado como uno de los mejores parques de Estados Unidos? Pues para que Arches sea uno de nuestros parques favoritos de Estados Unidos, siendo precisamente Estados Unidos el lugar más alucinante para ver naturaleza alucinante con lugares como los miradores del Gran Cañón, Monument Valley, Yellowstone, Death Valley, Yosemite, Antelope Canyon, Bryce Canyon, Capitol Reef, Horseshoe Bend, Canyonlands, Zion… es por sus muchos y altos arcos naturales, por sus tonos rojizos y por sus trails muy entretenidos y accesibles, además de poder recorrer todo fácilmente en nuestro coche que alquilamos para nuestro roadtrip por la Costa Oeste.

arches
En el camino hacia el Turret Arch, uno de los muchísimos arcos que visitamos por este parque «de otro planeta»

El parque de Arches se encuentra sobre un yacimiento de sal subterráneo, cuando hace 300 millones de años el mar inundó toda esta región y después con el paso del tiempo se evaporó al completo. Inundaciones, erosión del viento y agua en diferentes formas durante millones de años y una presión inestable de la sal, hizo que la capa de tierra se desplazara, se rompiera por zonas y se moviera creando nuevas y extrañas formas, como todos estos increíbles arcos, así como todo el extraño terreno por el que vamos visitando el parque.

Cómo llegar al Parque Nacional de Arches

Arches National Park se encuentra al este del estado de Utah y lo más normal es llegar a Arches y Moab tras visitar el famoso, llamativo y fotogénico Monument Valley , otro de los parques más famosos y visitados de Estados Unidos, llegando a Moab por la carretera 191. Esta carretera 191 es donde termina la famosa carretera 163 que pasa de Arizona a Utah con lugares como Monument Valley, Mexican Hat o Goosenecks State Park, la cuál cogeremos en dirección norte hacia Bluff y Monticello. En esta 191 llegaremos a Moab y a la puerta de entrada a Arches y continúa hacia el norte, hacia el colorido y llamativo Yellowstone National Park.

arches national park
Sin duda alguna, Arches se convirtió en uno de nuestros parques favoritos de la ruta por la costa oeste de EEUU

También podemos llegar del este, si viniésemos de la zona de Denver, que está a 560 km al este por la autopista 70, por el norte que está Salt Lake City a 370 km. Y si venimos o vamos hacia Las Vegas, lo más rápido es coger las autopistas 70 y 15 para recorrer directamente los 730 km que lo separan con Arches, aunque lo mejor es seguir haciendo ruta visitando lugares del camino, como coger la bellísima carretera 24 por Capitol Reef y parar antes de Las Vegas en otros parques naturales como Bryce Canyon, Dixie Forest o el verde Zion.

Que ver en Arches National Park

Y ¿que ver en Arches? Pues muy sencillo, ¡arcos! Hay unos dos mil arcos en el parque de los arcos, así que nuestra visita estará marcada por ir encontrando estas enormes y llamativas formaciones rocosas. Este parque se visita cómodamente en coche, pues las carreteras de interior están muy bien. Lo primero es enseñar tu ticket del pase anual de Parques Nacionales o comprar la entrada, y llegaremos al Centro de Visitantes de Arches, con baños, agua potable y fuentes de agua potable donde llenar las botellas de agua que traigas, librería, tienda de regalos y varias exhibiciones.

parque nacional de arches
Petroglifos que nos encontramos durante el trail hacia el Delicate Arch, ¡hay de todo en Arches!

Luego tendremos que establecer muy bien nuestra ruta dependiendo del tiempo que tengamos, pues hay mucho que ver en Arches, y como os comentamos más adelante, mucho que ver en Moab y alrededores, por lo que necesitaríamos al menos una semana para ver bien esta zona, pero como seguramente solo tengamos 2 o 3 días, debemos pensar bien qué trails queremos hacer en Arches. Los trails de Arches que no podemos perdernos son Delicate Arch, Devils Garden, la zona conocida como The Windows y la Park Avenue. Y por supuesto ver muchas veces la Balanced Rock y si tenemos suficiente tiempo, parar en todos los miradores y pequeños trails del parque. A nosotros nos encantaron y pasamos unos días geniales intentando no saltarnos ni un solo punto que ver en Arches.

Balanced Rock Arches

Comenzamos con la más sencilla de ver, y la primera en el camino, la Balanced Rock. Esta roca es una de las fotos más emblemáticas y conocidas del parque, y es que destaca por su gran altura, de 39 metros con una forma extraña que parece estar totalmente en un delicado equilibrio. No, no es un arco, pero parece una obra moderna creada sobre un pedestal en una difícil posición desafiando la gravedad y parece que sus más de 4 millones de kilos de peso se van a caer en cualquier momento, y aunque ahí lleve miles de años, tenía un «hermano menor» al lado suya que se derrumbó en el año 1975, así que no os perdáis esta imagen icónica de Arches por si algún día se cansa de estar en ese equilibrio perfecto.

arches
Esta roca equilibrista es una de las imágenes más famosas de Arches National Park

Podemos parar con el coche al lado de ella, pues hay un pequeño parking donde dejar el coche, pudiendo hacer un mini trail para acercarnos hasta la base y rodearla. Y también veremos esta gran roca cada vez que entremos y salgamos del parque, pues está en la carretera principal poco después del centro de visitantes, así que cada vez que entremos y salgamos, cosa normal si estamos varios días, veremos esta bella roca, y con tonos diferentes según la hora en que la de el sol.

Arches: The Windows

La zona de las ventanas o The Windows es una de nuestras favoritas. Para ir, nada más pasar la Balanced Rock surge una carretera hacia la derecha que os lleva directamente al parking desde donde poder hacer el trail para visitar estos arcos que parecen formar ventanas. Es una de las zonas con más arcos juntos y un montón de formaciones y lugares que ver en muy poco espacio. Además es casi llano, por lo que es un trail recomendado para todo el mundo y no hay que andar mucho para ver los lugares famosos, así que imprescindible que ver en Arches.

windows arches
Uno de los puntos más emblemáticos es frente al enorme Double Arch al que se llega fácilmente desde el parking de The Windows

El más llamativo es el Double Arch, muy curioso pues son dos arcos que se unen en un extremo. Se llega muy fácilmente caminando desde el parking en dirección norte, pues está a solo 400 metros del parking, por lo que no llega al kilómetro el pase de ida y vuelta y prácticamente llano, eso sí, cubierto por arena. Además de su peculiar forma, es el arco más alto con 34 metros y el segundo más largo con 44 metros de todo el Parque de Arches. Por esta zona también veremos la Colina del Elefante.

ruta arches
En el camino hacia The Windows con la ventana sur a la derecha y la norte a la izquierda. Cada paso que das se hacen más grandes

Si en vez de al norte nos vamos hacia el sur desde el parking vamos a ver las famosas ventanas de Arches. En poco más de un kilómetro podemos ver North Window, South Window, Turret Arch y volver al parking. Es un paseo circular en el que pasamos por estos 3 puntos principales de The Windows, con una pequeña subida, pero un trail muy accesible para todo el mundo. Con estos 3 arcos y el doble arco, tenemos unas visitas realmente bellas y muy fotogénicas, junto a todo lo que rodea a los arcos, y sin tener que andar prácticamente nada, por lo que es uno de los lugares más visitados. Lo mejor es evitarlo a las horas puntas y en días festivos de verano o vacaciones, pues el parking se puede llenar.

Arches Park Avenue

El trailhead de Park Avenue está justo a la entrada del parque de Arches, nada más pasar el Centro de visitantes. Es un trail largo, pero si no queremos hacerlo completo podemos solo hacer una parte y regresar. Desde el parking hacia las paredes conocidas como Courthouse Towers hay 1,6 km, por lo que son un poco más de 3 kilómetros el ir y volver. Lo primero que veremos tras aparcar es un camino pavimentado para caminar hacia la Park Avenue, desde comenzamos a descender un cañón y ta una vez abajo, caminaremos entre paredes hacia las Courthouse Towers.

arches park avenue
Caminando por Park Avenue en este precioso trail de Arches entre escarpadas formaciones rocosas

Lo curioso es que el principio del trail por Park Avenue comienza junto a la carretera, y el final junto a las torres Courthouse también. Por ello podemos hacerlo entero en cualquier dirección y volver o ver Park Avenue hasta la mitad y regresar para coger el coche a ver Courthouse Towers ya que se aparca al lado de ellas. Nosotros lo hicimos entero ida y vuelta desde el inicio marcado como Park Avenue. Tampoco os perdáis el mirador a las Montañas de La Sal, el La Sal Mountains Viewpoint, un mirador junto a la carretera entre Park Avenue y Courthouse Towers en el que podemos apreciar importantes formaciones rocosas como Three Gossips, Sheep Rock y The Organ, y las montañas La Sal al fondo.

Arches Devils Garden

Uno de los trial o trekking más famosos que hacer en Arches es el de Devils Garden. Para ver este Jardín del Diablo debemos ir en coche hacia el punto más al norte del parque y dejar el coche en su parking. Aquí podemos ver de todo en este trail, según lo que queramos andar y la dificultad va cambiando según la visita. Tras dejar el coche aparcado caminaremos por un bello sendero entre rocas hasta llegar al bonito Tunnel Arch en un camino llano y fácil. Después podemos desviarnos a la derecha para hacer un pequeño trail de ida y vuelta para ver Pine Tree Arch. Esta zona es muy curiosa porque todo el suelo es de arena fina y recomendamos hacerla.

itinerario arches
Bajo el pesadísimo arco Pine Tree Arch en el trail adicional que merece la pena hacer dentro del Devil’s Garden

Seguiremos caminando por el sendero que estará lleno de arena hasta llegar a uno de los puntos más importantes de Arches, el Landscape Arch, pues es el arco más largo de Arches, y en realidad, el más largo de toda América con unos 89 metros. Llegar hasta aquí es algo más de 1 kilómetro desde el parking, y mayormente llano, por lo que no es difícil, aunque caminar por la arena algunos tramos cansa bastante y hace mucho calor. Ninguno nos deberíamos perder esta maravilla de la naturaleza con este extraño fino, muy plano y largo arco.

arches
En la foto no se aprecia lo exageradamente largo que es el Landscape Arch, ¡increíble!

Y a partir de aquí comienza a incrementarse la dificultad del trail. Comenzamos una subida por encima de la roca en Wall Arch y nos podemos desviar a la izquierda para ver los bellos Partition Arch y Navajo Arch. Y de aquí hacia el increíble Double O Arch tenemos un trail bastante complicado donde necesitaremos buena forma física para resistir el calor, el caminar y caminar por la arena, el subir por rocas y el necesitar pies y manos para trepar y poder pasar entre estrechos lugares. Son unos 3,5 km el llegar hasta el Double O Arch y 350 metros más para ver la alta roca del Dark Angel. Son 7km ir y volver al Double O Arch.

itinerario arches
Comienza a complicarse el camino en el Devil’s Garden, ahora toca subir por esa roca que está justo enfrente

Y hay otra ruta conocida como Primitive Trail de 3,5km hacia el Double O Arch, la cuál es aún más difícil, con pronunciadas pendientes, pequeños caminas y muchas rocas, pero esta nosotros no la hicimos. En definitiva, Devils Garden es toda una maravilla tanto para los que no tengan muy buena forma física que podrán ir hasta el Landscape Arch y caminar un rato más hasta que lo vean muy complicado, como para los amantes de los trials y treckings que tienen por delante un total de unos 10 kilómetros para ver Double O Arch y los caminos opcionales que van surgiendo. Eso sí, que no se os olvide salir con varias botellas de agua y algo de comida para el camino, pues no tendréis nada hasta regresar a vuestro coche.

Delicate Arch

Devils garden es una auténtica pasada por su camino y los arcos que se ven, pero el arco más impresionante de Arches es el Delicate Arch, la fotografía más famosa de Arches y el trail que todo el mundo quiere hacer, a pesar de no ser nada sencillo, pero tener la foto del Delicate Arch es un «must» para todo el que va a Utah, y una imagen que veremos siempre que busquemos información de la zona. El camino desde el parking hasta el Delicate Arch no es demasiado largo, pues son 4,8 kilómetros ida y vuelta, pero la mayor parte es de subida, y es que se suben unos 150 metros de desnivel.

delicate arch arches
El enorme Delicate Arch al final de un imprescindible trail, y si os fijáis bien, ¡estamos nosotros bajo el arco!

Tras aparcar en el parking del Delicate Arch, y coger agua (que no se os olvide, ¡muy importante!), caminamos tranquilamente por el Rancho Wolfe y descubriremos unos interesante petroglifos grabados en las paredes. Después llega la parte más dura, la ascensión sobre un suelo de roca con bastante pendiente y ni un solo árbol para refugiarse del duro calor. Luego caminaremos por senderos menos inclinados hasta llegar finalmente a bservar el arco a lo lejos y no descubrir su tamaño hasta estar bajo él.

Lo más curioso del Delicate Arch, además de su enorme tamaño es que está en una zona inclinada, como un cuenco que incita hacia una caída hacia el interior, por lo que hay que tener cuidado y caminar por el borde para llegar a él. En su borde se suele agrupar mucha gente para ver el atardecer, realmente bello y famoso. Tened mucho cuidado si vais durante el medio día en los meses de verano, pues el calor es exagerado.

trail arches
Panorámica del Delicate Arch donde se aprecia la caída que tiene la roca hacia el interior como un embudo

Llevad siempre agua y si os quedáis al atardecer, id con linternas para la vuelta. No es demasiado exigente, mucho más fácil que el Double O Arch, pero requiere hacer un esfuerzo en la subida sobre la roca y no hay una sola sombra de donde refugiarse del abrasador calor de Utah. Después de esa subida el resto es más sencillo, además de no ser demasiado largo ni tener que trepar o escalar, como en el Devils Garden. Sin duda, una maravilla que visitar en Arches y para nosotros el más imprescindible, aunque no nos perderíamos ninguno de los que hemos nombrado, pues nos parecen los más importantes del parque.

Otros arcos y miradores que ver en Arches

Los anteriores son los trails más importantes de Arches, pero también hay algunos miradores o pequeños trails en Arches que por supuesto visitamos. Nosotros destacamos sobre todo los que hay poco antes de llegar a Devils Garden. Aquí tenemos 3 diferentes, el Skyline Arch Trailhead que se puede hacer de manera sencilla por un camino llano y con varias formaciones rocosas interesantes alrededor del arco, y sobre todo el Broken Arch Trailhead y el Sand Dune Arch Trailhead que son dos trails diferentes pero que se pueden hacer juntos pues hay un punto que se cruzan.

que hacer en arches
Contemplando el Skyline Arch que se encuentra amenos de 400 metros del parking y merece la pena verlo desde abajo

El trail hacia el Broken Arch va por un camino con algunas subidas y bajadas y muchas rocas en el camino, no es muy largo y es bastante interesante, pudiendo estar bajo este increíble arco que da la sensación que en cualquier momento se puede partir en dos. Y el trail hacia el Sand Dune Arch es otro de nuestros favoritos, ya que es diferente el camino, pues se va entre grandes paredes de rocas y por un camino con muchísima arena, llegando a un momento que parece que estamos en el desierto. El arco no es muy grande, pero el entorno es espectacular.

mejor trail arches
El Sand Dune Arch entre muchísima arena y altas rocas alrededor, muy interesante en Arches NP

Otro arco interesante es el Tapestry Arch, y si estamos alojados en el camping es imprescindible pues es una caminata corta desde allí y con pocos visitantes, ideal para ir si vamos a Arches en una época y hora llena de turismo. Poco antes está el Anfiteatro, un lugar para sentarse tranquilamente a contemplar las vistas, y volviendo a coger el coche para ir de Devils Garden hacia la salida, nos encontramos con el Fiery Furnace Viewpoint en el que se divisa el bello Surprise Arch y el Fiery Furnace, un laberinto de cañones fríos y oscuros entre altos muros de piedra arenisca, todo lo contrario que lo que indica su nombre «horno ardiente».

trail arches
Contemplando las extrañísimas formaciones rocosas de Fiery Furnace donde te sientes perdido completamente y en otro planeta

Y unos pocos metros antes, y también con parking, el Salt Valley Overlook, que es una pequeña parada para contemplar el paisaje y hacer unas cuantas fotos del extraño Valle de la Sal con sus pequeñas rocas, con explicaciones de su formamiento. Si seguimos descendiendo por la carretera veremos el Panorama Point, zona muy bonita sobre todo para ver los colores del atardecer y tiene hasta sitios para hacer un picnic. Nada de trail aquí, solo bellas vistas.

trail arches
En todos los miradores y trails tenemos carteles informando de lo que vemos, como aquí en el Salt Valley

Pero, y ¿hay más lugares que ver en Arches? ¡Pues claro! Y muy interesantes también. Nosotros no nos perdimos tampoco el Pothole Arch y el Garden of Eden en la carretera que va hacia The Windows. El Pothole Arch se ve a la distancia, pero en el Jardín del Edén podemos caminar un poco hacia las diferentes formaciones como la Owl Rock, la roca que «parece» un búho y donde si tienes permiso de escalada, ¡puedes subir hasta lo más alto de ella! Es una zona llena de rocas y piedras altas con muchas formas diferentes mires hacia donde mires.

trail arches
Llegando por la carretera a las Courthouse Towers o las inmensas Torres del Palacio de Justicia de Arches

De camino hacia la salida por la carretera principal se puede ver Rock Pinnacles y la alta pared de roca conocida como The Great Wall. Estos se pueden ver tranquilamente mientras vas en el coche, pudiendo parar un momento si no hay más coches por allí. Un poco más abajo y aquí sí que hay un pequeño apartadero donde se encuentra el Petrified Dunes Viewpoint donde veremos las dunas petrificadas Muy interesante ver este «desierto de piedra» y leer los carteles donde nos explican todo el proceso que sufrió esta zona para formarse así.

trail arches
Podemos ver a la izquierda a los Tres Chismosos o Three Gossips, unas rocas muy famosas en el parque de Arches

Y un poco más abajo aparecen la Torre de Babel y la Roca Oveja, curiosas formaciones y rocas mientras vamos por la carretera hasta la siguiente parada que podemos hacer, el Courthouse Towers Viewpoint, casi al lado del final del trail de Park Avenue. Son enormes rocas y podemos ver donde se cayó un arco gigante, quedando los dos extremos que le sujetaban, y justo enfrente, los Three Gossips, con una forma muy característica.

Ruta e itinerario para visitar Arches

¿Cuánto tiempo estar en Arches? ¿Cuántos trails hacer? ¿Cómo encajarlos en una ruta? Pues necesitamos varios días para ver Arches, además de necesitar otros días para ver otros parques y lugares cercanos a Moab. En nuestra opinión, intentaríamos visitar Arches en dos días, pues un solo día es muy poco tiempo para verlo todo. También podemos combinar un día al completo de Arches y otro medio en combinación con algún otro lugar de la zona, como el trail al Corona Arch. Y esto hablando de verano con las máximas horas de luz, por lo que si tenemos menos horas al día para visitar lugares, debemos ampliar el tiempo de estancia.

arches estados unidos
Rocas y rocas de todas las formas posibles en Arches. La más a la derecha, la icónica Balanced Rock vista desde atrás

Hay que tener en cuenta que los trails como el Delicate Arch y el Devils Garden no se pueden/deben hacer a horas centrales del día en los meses de verano debido al extremo calor, por lo que lo ideal es visitarlos a primera o última hora del día. Si solo tenemos un día para ver Arches, podemos hacer Devils Garden por la mañana, seguido de The Windows, algunos miradores, la famosa piedra Balanced Rock y si tenemos fuerzas el Park Avenue o parte de él, dejando el Delicate Arch para la tarde, siendo un día muy intenso y cansado, además de dejarnos varios lugares por el camino.

Si tenemos 2 días en Arches, lo ideal es poner Devils Garden y Delicate Arch en días separados, por ejemplo día 1 con Devils Garden, Balanced Rock, The Windows, algunos miradores y si diera tiempo, Park Avenue, y el día 2 Delicate Arch y todos los demás miradores y pequeños trails lo que nos falten de Arches.

Nosotros llegamos a Arches después de comer tras visitar Canyonlands y la Potash Road, y vimos algunos de sus miradores más cercanos a la carretera e hicimos el largo trail de Devils Garden. El segundo día hicimos pronto por la mañana Delicate Arch, seguido por The Windows y los diferentes miradores y rocas del parque, terminando con el trail de Park Avenue. Visitamos muy bien Arches, sin dejarnos apenas nada en un día y medio dedicado exclusivamente a ver lugares del parque sin parar, llegando a primera hora y yéndonos a última hora y a últimos de junio (mucha luz), aunque nos hubiéramos quedado un día más en Moab para ver mejor Canyonlands, que es otro parque espectacular frente a Arches y que nos sorprendió mucho.

Horario y precio de entrada a Arches National Park

Arches es un parque nacional por lo que está incluido en el ticket Anual Pass, el cual es completamente imprescindible si vamos a visitar varios parques nacionales en Estados Unidos. Nos vale 80$, pero tras visitar 3 parques ya nos habrá valido la pena, y si hacéis un roadtrip como nuestra ruta por la costa oeste de Estados Unidos, veréis muchos más que 3 parques nacionales.

Sin el Pase Anual de Parques Nacionales, debemos pagar 30$ por coche para acceder al parque de Arches. En caso de ir en moto serían 25$ y si vamos en bicicleta u otro medio, son 15$.

donde dormir en arches
Arches es uno de nuestros favoritos por ser tan grande, con tanto que ver, todo muy distribuido y menos turístico que otros parques

Sobre el horario para visitar Arches hay que saber que está abierto las 24 horas del día y los 365 días del año. En cambio, el centro de visitantes suele abrir de 9:00 a 16:00, cerrando el día 25 de Diciembre, en Navidad.

Donde dormir en Arches National Park

¿Dónde dormir si vamos a visitar Arches National Park? Pues lo más normal y lo más común es dormir en Moab. Está al lado de la entrada a Arches, a unos 5 minutos desde el pueblo, así que es la mejor opción para dormir y visitar Arches y Canyonlands, ya que este se encuentra a media hora en coche. Nosotros nos alojamos esos días en el Kokopelli Lodgings, unas pequeñas casitas en el pueblo de Moab.

Podéis consultar en Booking.com el hotel de Moab que mejor se adapte a vuestro presupuesto. Es la web que usamos casi siempre, siendo Agoda, la otra opción por si encontramos algún hotel más barato o alguna opción que no esté en la otra web.

donde dormir en arches
Nuestras cómodas y grandes camas en la habitación del Kokopelli Lodging, nuestro alojamiento en Moab

Pero también tenemos la posibilidad de dormir dentro del propio parque de Arches, en el camping conocido como Devils Garden Campground, pues se encuentra en la parte norte del parque, justo al lado de donde comienza el trail a Devils Garden. Eso sí, si queréis alojaros en el camping de Arches, sobre todo si es entre marzo y octubre, reservad con antelación o estará lleno, pues solo dispone de 51 sitios.

Donde comer en Arches National Park

Lo más común cuando vamos a visitar Arches National Park es llevar comida en el coche comprada en alguno de los muchos y enormes supermercados de Estados Unidos. Así lo hicimos nosotros donde comimos tranquilamente los 2 días en esta zona, con todo frío gracias a la famosa nevera de corcho en el mes de junio en esta calurosa región. Hay muchísimos sitios donde parar a comer tranquilamente ya que hay muchísimos apartaderos y parking, y pequeños trails, o lo genial que resulta llevarse la comida hacia algún arco y comer bajo su sombra con unas vistas tremendas.

comer en arches
Carteles que vimos en los trails largos avisando del calor y de llevar agua

También hay varias zonas de picnic en el parque, exactamente en el Centro de Visitantes, en la carretera principal que va a la Balanced Rock, en el Panorama Point, en el Delicate Arch Viewpoint y en la zona de Devils Garden. En estas zonas de picnic podemos encontrarnos mesas de madera con sus asientos, papeleras y baños. Si queremos ir a algún restaurante a comer, no nos quedará otra que salir de Arches, por lo que no merece la pena perder ese tiempo de salir, comer y volver.

Aunque si queremos ir a Moab para comer, o sobre todo para cenar una vez hemos terminado nuestro itinerario por Arches, tenemos bastantes restaurantes en la carretera principal de Moab, la 191 que atraviesa el pueblo, desde las típicas cadenas como McDonald, Burger King, Dennys y Wendys, a restaurantes y grills de la zona. Y es que Moab es prácticamente la gran carretera 191 con muchos restaurantes, alojamientos, gasolineras (¡echad gasolina antes de visitar Arches y Canyonlands!) y tiendas a sus dos lados a lo largo de un par de kilómetros.

Otros lugares y parques cercanos a Arches que ver

Muy cerca del parque de Arches se encuentra Canyonlands, de hecho están prácticamente enfrente uno del otro, a solo 40 kilómetros de distancia, al que se llega por la carretera 313 la cual parte de la 191 un par de kilómetros al norte de Arches, al igual que Dead Horse State Park, el cuál está casi al lado de Canyonlands, llegando por la misma 313 hasta que nos encontremos un desvío con dos carreteras, una hacia Canyonlands y la otra hacia Dead Horse, pues ambas terminan ahí. Aunque Canyonlands es enorme y no solo tiene esta parte frente a Arches, también se puede visitar otra zona más al sur llegando por la carretera 211 que también parte de la 191, y así ver otra zona muy bella conocida como The Needles.

que ver en canyonlands
Contemplando la altura e inmensidad de los cañones en el parque Canyonlands, vecino de Arches

Canyonlands o el Parque Nacional Tierra de Cañones es otro lugar espectacular y totalmente imprescindible en la ruta en una combinación con Arches, pues si en Arches vemos la inmensidad de los arcos, en Canyonlands veremos la inmensidad de los cañones con extrañas formas por la erosión del río Colorado y sus afluentes y con unos colores diferentes, con tonos magentas y rojizos. ¡Espectacular! Dead Horse es mucho más pequeño y son solo unos pocos miradores, pero con una vista espectacular al verse el río Colorado muy cerca entre los cañones, lo cuál es un extra a la hora de pasar unos días visitando Arches y Canyonlands.

dead horse moab
Disfrutando del paso del río Colorado desde uno de los miradores del parque Dead Horse State Park

Un montón de cosas y lugares que ver en Moab, ¡pero no los únicos! Hay también muchas carreteras escénicas por esta zona y además aquí se encuentra nuestra favorita, la carretera 279 conocida como la Potash Road, que parte de la 191 solo un kilómetro antes de la entrada a Arches y que te lleva pegado al río Colorado hasta una antigua y abandonada vía de tren, y desde donde parte uno de nuestros trail favoritos de Estados Unidos, el del Corona Arch.

potash road
Caminando por las antiguas vías de tren al lado de la Potash Road y el río Colorado, auténtico oeste americano

Este Corona Arch es un arco muy similar a los de Arches, pero que se llega desde esta carretera en un muy interesante trail. Es enorme y nosotros lo visitamos e hicimos todo el trekking en soledad, lo que le convirtió en uno de nuestros momentos favoritos del viaje. ¡No os lo perdáis!

Ahorra dinero al viajar a Estados Unidos

Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Todos nuestros post de Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *