Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Bagore Ki Haveli, espectáculo en Udaipur

Bagore ki haveli udaipur

Udaipur, la maravillosa ciudad blanca de la India, o ciudad de los lagos, pues se encuentra junto al famoso Lago Pichola, y también a los lagos Fateh Sagar, Udai Sagar y Swarup Sagar. Hay muchas cosas que ver y que hacer en Udaipur, aún siendo una ciudad mucho más tranquila y cómoda que el resto de ciudades del Rajastán. Y una de ellas es el espectáculo de la Bagore Ki Haveli.

bagore ki haveli udaipur
La entrada a la Bagore Ki Haveli de Udaipur

A continuación os vamos a hablar de esta Haveli de Udaipur, que se puede visitar durante el día y que luego por la tarde noche monta un entretenido e interesante espectáculo.

Bagore Ki Haveli

Esta Haveli, o casa traidcional de mercaderes india, fue construida en el Siglo XVIII. No es una Haveli tan bonita como las de la ciudad dorada de Jaisalmer, pero dado que en Udaipur no hay demasiadas cosas que ver, es interesante hacer una visita a esta Haveli.

bagore ki haveli
Habitaciones y utensilios que se muestran recorriendo la Bagore Ki Haveli

Si solo tenéis un día en Udaipur podéis prescindir de su visita (pero no del espectáculo nocturno), pero si como nosotros, vais a visitar Udaipur en 2 días, no está nada mal conocer esta Haveli y las vistas que hay al Lago Pichola desde lo alto, en la parte externa de la Haveli.

que visitar en Udaipur
Patios interiores de la Bagore Ki Haveli de Udaipur

Se visitan las habitaciones de las damas reales, los diferentes cuartos, vestidores, salas y objetos, como joyas, diferentes juegos de mesa, muchos instrumentos, o las armas y armaduras de la parte baja.

que ver en udaipur
Vistas del Taj Lake Palace en el Lago Pichola desde lo alto de la Bagore Ki Haveli

El horario de la Bagore Ki Haveli de Udaipur es de 9.30 a 17.30, y el precio del ticket de entrada a la Haveli es de 100 rps por persona. No es una visita demasiado larga, pues tampoco hay demasiado que ver ni muy especial, pero por poco más de 1 euro que vale su entrada se puede hacer un recorrido interesante.

Dharohar, show de la Bagore Ki Haveli

El espectáculo que se realiza todos los días a las 19:00 en la Bagore Ki Haveli es el más famoso de Udaipur y uno de los mejores del Rajastán. Atrae tanto a gente local como a turistas, y no siendo nosotros nada partidarios de ir a este tipo de shows que parecen muy preparados para turistas, debemos decir que nos gustó mucho.

show udaipur
Bailes, danzas y mucho espectáculo en Udaipur

Lo primero, es entrar a comprar las entradas, que es 150 rps por persona. Además, si piensas hacer uso de la cámara de fotos o vídeo, o vas a hacer muchas fotos con el móvil, tienes que pagar 150 rps adicionales. Sí que pasaron varias veces controlando que llevaras el ticket de la cámara a los que hacíamos fotos, y si no los llevaba les obligaban a pagarlo. Los niños pagan 45 rupias.

espectaculo udaipur
Preciosas y coloridas las ropas que usan para las danzas tradicionales

El espectáculo comienza a las 19.00, pero hay que llegar algo antes para poder coger sitio en las primeras filas. No es muy grande el recinto, por lo que no se acumula demasiada gente. En época baja (verano) éramos poquitos e incluso llegando unos minutos antes del comienzo había sitio en las 2 primeras filas, pero en invierno y época alta hay que ir pronto a la cola porque se llena. Hay ventiladores y un baño justo al lado.

espectaculo nocturno en udaipur
El baile con todas las vasijas en la cabeza es sin duda lo mejor del show de Udaipur

El show es muy entretenido y hay un poco de todo. Música, danzas, bailes tradicionales, marionetas, movimientos y bailes complicados de realizar, espectáculos raros como llevar muchas cerámicas en la cabeza… y mucho humor. Es muy entretenido y divertido durante la hora y algo que dura el show. Nos reímos mucho, nos sorprendimos con algunos bailes y de cara a fotografiar o grabar en vídeo, es un buen show con mucho colorido. Fue uno de los lugares que más fotos hicimos en el Rajastán, junto con la Patrika Gate de Jaipur.

marionetas udaipur
No solo hay danzas y movimientos, también hay un pequeño espectáculo de marionetas, más de humor

Además, el ambiente no es tan de turistas, estuvimos con muchos indios y el espectáculo de la Bakore Ki mezcla un aire entre místico, sensual y humorístico. Por lo que cuesta, menos de 2€ para un entretenimiento de algo más de 1 hora sentado cómodamente, con ventilador y baño, merece la pena verlo, más aún cuando es a una hora donde ya ha cerrado todo e ideal para según se termina ir a cenar.

show bagore ki
Algunas partes del espectáculo son de humor y bastante extrañas, por lo que también es divertido

La Haveli Bagore Ki es un lugar interesante para visitar en Udaipur y el espectáculo nocturno es casi un imprescindible de ver en la ciudad de los lagos. En Udaipur no hay excesivas cosas que ver, pero todo es interesante y a la gran mayoría de lugares se puede ir andando.

haveli bagore ki udaipur
Vistas de la Haveli junto al Lago Pichola de Udaipur

Y es tranquila, por lo que merece mucho la pena conocer esta ciudad junto con otras del Rajastán. Y si vais o venís desde Jodhpur, no os perdáis los Templos jainistas de Ranakpur ni el Fuerte de Kumbhalgarh, que están a medio camino entre ambas ciudades.


Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Todos nuestros post de India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *