Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Viaje a Bélgica: itinerario y preparativos

Brujas

Acabamos de volver de nuestro viaje a Bélgica y venimos totalmente encantados. Era un país que siempre acabábamos dejando, entre otras cosas por su conocido mal tiempo y sus elevados precios, pero hemos tenido un tiempo estupendo (de hecho, mucho mejor que el que hacía en España) y se puede hacer perfectamente con un presupuesto bajo-medio. Hemos disfrutado mucho de toda nuestra ruta por Bélgica, descubriendo diferentes ciudades desde nuestra «base» en Bruselas y es un viaje que recomendamos completamente hacer.

que ver en amberes en un día
La bellísima plaza principal de Amberes, una de nuestras ciudades favoritas que ver en Bélgica

Que ver en Bélgica

Bélgica se divide en 3 zonas: la región de Bruselas, Flandes y Valonia. La zona de Bruselas y Flandes son las más turísticas y donde va más gente. Nosotros teníamos 5 días prácticamente completos, pues llegamos a las 9.30 a Charleroi y volvemos muy tarde, a las 21.05, y como somos de buen ritmo y pateo quisimos ver todo lo posible pero sin que se convirtiera en un ver y seguir corriendo.

viaje a bélgica
La ciudad de Dinant nos sorprendió muchísimo, pegada al río y con unas vistas espectaculares desde su ciudadela

Por tanto, en nuestro viaje a finales del mes de octubre, decidimos que seguro íbamos a visitar Bruselas, Gante, Brujas, Amberes y Lovaina, haciendo base en Bruselas todos los días. Para Gante y Brujas decidimos dar un día a cada una (un acierto pues lo merecen, y las 2 en un mismo día implica dejarse varias cosas y solo en caso de ser verano con más horas de luz). Amberes y Lovaina las veríamos juntas en un mismo día. Por tanto, nos quedaban 2 días, uno que sería para Bruselas, unido al tiempo que sobrase por las tardes a la vuelta de las demás ciudades y el último día dudábamos de si quedarnos en Bruselas o irnos a ver algo de Valonia. Al final elegimos la segunda opción pues llegamos a ver muy bien Bruselas y fuimos a Dinant haciendo una pequeña parada antes en Namur, desde donde iríamos directamente a Charleroi pues está mucho más cerca y nos ahorrábamos volver e ir al aeropuerto.

viaje a bélgica
La pequeña estatua de Manneken Pis, la fuente más famosa de Bruselas

Después había que decidir el transporte, el cual es muy bueno en Bélgica gracias a sus trenes, pero que requiere enterarse muy bien de las numerosas tarjetas y descuentos que hay por utilizarlas en fin de semana, por comprar un ticket de 10, por ser ida y vuelta… De ello hablaremos bien en un próximo post.

Nuestro itinerario y ruta por Bélgica

Y con los billetes claros para que nos saliera mejor económicamente, nuestra ruta final fue:

1) Visitar Bruselas.
2) Todo lo que ver en Gante. Tarde y noche en Bruselas.
3) Brujas en un día. Tarde y noche en Bruselas.
4) Visita de 2 horas a Lovaina y resto del día con los imprescindibles que ver en Amberes.
5) Visita de Namur y un buen recorrido con todo lo que ver en Dinant.

bélgica itinerario
En todo itinerario de viaje a Bélgica tiene que estar incluida la bonita ciudad de Brujas

Y podemos decir que nos ha encantado todo el país. Bruselas, a pesar de haber leído comentarios no muy buenos sobre ella nos gustó mucho, y realmente hay mucho que ver en la capital de Bélgica. Gante es la ciudad más bonita de Bélgica para nosotros, con esos edificios tan perfectos y tan pequeña todo unido. Brujas con sus canales y sus casitas, la más turística pero imprescindible en cualquier viaje a Bélgica, Namur mucho más grande con su interesante ciudadela, Amberes alucinante, no sabíamos que tenía tanto por ver y ha sido de nuestras favoritas, Lovaina que nos deja asombrados con la arquitectura de su ayuntamiento y por supuesto, Dinant, totalmente diferente y de lo más bello de Bélgica, que es más parecida a los pueblos del Valle del Mosela en Alemania que a las ciudades de Bélgica.

Ahorra dinero al viajar a Bélgica

Todos nuestros post de Bélgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *