Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Como ir a las Cataratas Tad Sae Waterfall desde Luang Prabang

Tad Sae Waterfall

Luang Prabang es una de las ciudades más bonitas de todo el sudeste asiático y mezcla entre la arquitectura de sus templos y la naturaleza que la rodea. Muy cerca de Luang Prabang se encuentran varias cascadas realmente increíbles, como las cataratas Tad Sae o las cataratas Kuang Si. Ya tenemos un post sobre éstas últimas, quizá las más famosas, y ahora os vamos a contar como ir a las cataratas Tad Sae y toda la información sobre horarios y precios, y es que las Cataratas Tad Sae son muy bonitas y las mejores para bañarse en Laos.

Como ir a las Cataratas Tad Sae desde Luang Prabang

Tad Sae está a unos 15 km de Luang Prabang, por lo que se llega de manera más rápida que a las Kuang Si falls. Tan solo hay que coger la carretera 13, la principal de Luang Prabang en dirección sur y desviarse casi el final. Pero no se puede ir de Luang Prabang a Tad Sae directamente, pues la cataratas no están accesibles por carretera.

como ir a Tad sae
En el tuk tuk para ir de Luang Prabang a Tad Sae

Solo se puede llegar a Tad Sae por el río Nam Khan, por lo que hay que dejar el transporte en el parking y carretera que hay justo al lado del río, el cual se puede llenar en fines de semana donde van muchos laosianos en grupos de amigos y familias.

Para llegar al parking de Tad Sae se puede ir en moto alquilada, en excursión o con cualquier tuktuk o van de las millones que hay por cualquier calle de Luang Prabang, pues no está demasiado lejos, en algo menos de 30 minutos se debería llegar, aunque como todo en Laos, con muchas cuestas por el camino. Nosotros cogimos el primer tuktuk que vimos, pues después de haber estado viendo bastantes templos de la ciudad por la mañana, viendo que hacía mucho calor, nos cogimos los bañadores y salimos en busca del primero que pasara y nos llevara rápido a las Cataratas Tad Sae y aprovechar así las horas de más calor, teniendo luego la tarde para seguir descubriendo la bella Luang Prabang. Le pagamos por ir de Luang Prabang a Tad Sae, esperar 2 horas en el parking y traernos de vuelta hasta nuestro hotel en Luang Prabang 15.000 kips entre los dos.

como ir a Tad sae
El embarcadero donde salen los barcos que van a Tad Sae Waterfall

Una vez en el parking de las cataras Tad Sae, hay que coger el barquito que te lleva a ellas. Ahí mismo hay muchos barcos y van montando a la gente según llega. Hay que pagar 10.000 kips por el viaje, el cual es una de las mejores cosas que ver en Tad Sae, un recorrido a través de un bonito río que te va introduciendo en la verde naturaleza hasta llegar a la zona donde están todas las cascadas. Imprescindible de visitar desde Luang Prabang solo ya por el recorrido.

como ir a Tad sae
El camino en barco a ver las cataratas Tad Sae es precioso y una de las mejores cosas que hacer en Luang Prabang

Que ver en las Cataratas Tad Sae Waterfall

Las Catartas Tad Sae están muy preparadas para el baño. Son muy accesibles y cómodas para bañarse, pues parecen piscinas naturales. Hay varias de estas piscinas unidas entre sí a lo largo del recinto selvático y se puede recorrer toda la zona andando. Nosotros nos dimos un montón de paseos para recorrer aquello y ver todas las cascadas y acabamos medio escalando entre la selva y embarrados para llegar a su parte más alta, y nos lo pasamos genial.

que ver en Tad sae waterfall
Las cascadas de Tad Sae Waterfall son muy bonitas, pero mucho más pequeñas y con menos fuerza que las Kuang Si Waterfall

Lo mejor de estas cataratas, además de los baños en sus piscinas naturales, es el paseo en barca hasta allí, el entorno en el que están ubicadas con tanta vegetación y la facilidad para bañarse en Tad Sae. Los colores que vimos nosotros no son los azules esmeralda que se ve en alguna foto, si no más bien tonos verdosos, pero eso es debido a ser época de monzón donde hay mucho movimiento de agua. Por tanto si está bien para bañarse no lo está tanto para fotografía, y si quieres conseguir las mejores fotos de cascadas con tonos muy azulados tendrá que ser cuando lleve bastantes días sin llover nada. Además, hay algunas cosas más en sus alrededores, como un circuito de tirolinas y el santuario de elefantes.

cataratas Tad sae
Las cascadas de Tad Sae tienen unas piscinas naturales que son muy accesibles para darse un baño

El entorno se divide en 3 cataratas, la primera al entrar, justo después de donde están las cafeterías, y entre ellas y las segundas cascadas están las piscinas para el baño. El agua, como en todas las cascadas está fría, lo cual es ideal para soportar el calor que se puede tener en Laos. Si se sigue andando y ascendiendo por los laterales se llega a las terceras cataratas, en la parte más alta. Un paseo muy interesante entre la vegetación de la zona, aunque los caminos no son precisamente cómodos y muchos están embarrados por el agua y la humedad. La parte baja es muy accesible a través de sus puentes y pasarelas de madera.

Santuario de Elefantes

Hay un santuario de elefantes junto a las cataratas Tad Sae. Allí puedes comprar bananas para dar a los elefantes de comer. También se pueden dar paseos en los elefantes encima de una silla o ver como juegan con pelotas pero os recomendamos NO IR a estos sitios donde tratan a los animales como en el circo, por lo que nuestra recomendación es que paséis el tiempo en las cataratas sin dar dinero a los que maltratan animales.

como ir a Tad sae
Según te adentras en el recinto descubres una mayor vegetación y rincones muy bonitos en soledad

Kuang Si o Tad Sae, ¿a qué catarata ir?

Muy difícil elegir solo una de ellas. Por un lado, Kuang Si es una cascada más fotogénica, ideal para estar frente a la gran cascada tirando fotos y fotos y mirarla sin parar. Por otro, el entorno para llegar a Tad Sae es mucho más bonito, debido a que se entra en barca a través de su vegetación. De cara a bañarse son mucho más cómodas las Tad Sae falls y en caso de ir en época seca mejor elección sería Kuang Si.

Kuang Si o Tad sae
Es muy difícil elegir entre Kuang Si (increíbles fotos) y Tad Sae (buen baño y entorno)

En definitiva, nosotros nos quedamos con las 2, pues son muy diferentes y no sabríamos decir si Kuang Si o Tad Sae. Kuang Si es preciosa y totalmente imprescindible de ver en Luang Prabang, pero en Tad Sae nos dimos unos baños espectaculares y andamos muchísimo por la zona, así que la mejor solución es ir a las 2 cataratas desde Luang Prabang.

Cuando ir a Tad Sae waterfalls

Las cascadas Tad Sae dependen mucho más de la cantidad de agua que haya que las cascadas Kuang Si, pues las primeras son una especie de piscinas ideales para el baño, y si no hay suficiente agua uno no puede bañarse ni disfrutar de ellas porque pueden estar casi secas.

cuando ir a Tad sae
Lo mejor es ir a Tad Sae en época de monzón o los meses de después. En época seca llevan muy poca agua

Por tanto, si vais en la época seca premonzón, os aconsejamos ir a las cataratas Kuang Si, y si en cambio, estáis en la época de monzón o justo después, ir a las cataratas Tad Sae y a las Kuang Si, pues ambas son completamente recomendables e imperdibles en un viaje por Laos y la ciudad de Luang Prabang. También, intentad evitar los fines de semana donde se reúnen un montón de familias y amigos laosianos, pues será incómodo bañarse si está lleno de gente.

Donde comer en las cataratas Tad Sae

Hay varios restaurantes dentro del recinto para comer, hay un puesto con helados, una cafetería y varias mesas para poder comer si te has traído comida, cosa que hacen la mayoría de gente de Laos. También hay varios baños y 2 cambiadores para poder cambiarse de ropa tras el baño, así que no hay problema para comer, cambiarse y disfrutar de todo el recinto.

como ir a Tad sae
El recinto permite bordear las cascadas y así ver toda la zona de Tad Sae

Precio de las cascadas Tad Sae Falls

El ticket de entrada para las cataratas Tad Sae es de 15.000 kips, a los que hay que sumar los 10.000 del barco que te lleva hasta allí, el cual se paga solo a la ida, pues la vuelta te subes en cualquier barca sin problema, ya que como para llegar solo has podido ir en barca ya saben que has pagado los 10mil.

Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Todos nuestros post de Laos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *