
Nos levantamos de la cama a eso de las 10, un poquillo resacosos de la fiesta de anoche, así que lo primero que hicimos nada más levantarnos fue ir directos a la piscinita. Un poco de relax, bañito tranquilo, vista playera, un desayuno y a por la mochila.
Isla de Koh Phangan
Preguntamos la mejor forma para que nos llevaran a nuestro siguiente hotel en Haad Yao y nos llevaba el señor que anoche nos había llevado a la Half Moon, por el «módico» precio de 500b los 2. Lo lógico es que hubiésemos cogido la mochila y haber echado andar hacia la carretera, pero andando eran unos 15min de caminos de tierra y luego negociar con alguna furgoneta, si es que pasaba alguna, y estábamos bastante cansados así que por una vez decidimos pagar e ir en taxi bien cómodos.
Kho Phangan son todo cuestas, pero cuestas increíbles, de las que parece que las motos no consiguen llegar hasta arriba y que no ves lo siguiente de la pendiente que hay, que unido a algunos baches en la carretera, la forma de conducir de ellos y que conducen por la izquierda, los accidentes de guiris son de lo más común.
EL taxista nos dejó en el High Life Bungalow, justo en la esquina de la playa de Haad Yao. Nos dio una impresión buenísima según nos bajamos y entramos, ya que lo primero que vimos fue una preciosa infinity pool sobre el mar y la playa que estaban debajo, ya que está en alto, justo en una esquina de la playa de Haad Yao.
Sobre el hotel.. de 10!! Un bungalow barato y genial, cómodo, cama grande, con baño y con hamaca en la puerta. La piscina infinita con vistas a la playa una auténtica pasada. Toda la zona era bar-restaurante, por lo que podías tomarte lo que quisieras de beber (incluidas unas buenas cerves en la pisci, jeje) y tenían muchos platos para comer. Además con esto del Golpe de Estado estábamos prácticamente solos y en el recinto habían unos 10 miembros del hotel todos los días, por lo que para cualquier cosa que necesitáramos siempre había alguien, ya que había más personal del hotel que personas alojadas.
Aprovechamos esa piscina que siempre estábamos solos, unas bebidas, más piscina, relax total y bajamos a la playa, que llegábamos a través de una escalera.
La playa, vacía. Toda para nosotros solos. Y así la vimos casi siempre. Un par de turistas es lo más llena que la vimos.. Así que paseamos de punta a punta, vimos los bungalows de los alojamientos vecinos (el nuestro el que más nos gustó sin duda) e intentamos darnos algún baño, cosa imposible esta tarde, ¡pues el agua ardía!!
Como la playa no cubría casi nada, era por la tarde y había acumulado todo el calor del día, el agua estaba más caliente de lo normal (sí, más aún) y aquello era peor que unas termas… así que paseamos, tomamos el sol, dimos vueltecitas y volvimos a nuestros bungalows por la escalera de subida (la que se ve en la foto de abajo subiendo una persona! bueno aunque era empleado del hotel.. 😆 ).
Y por supuesto, a la piscina. Vimos el atardecer, cenamos unos buenos platos con vistas a la playa y todo muy bien decorado, pusieron musiquita para animar la velada y pensamos el plan de mañana.
Como al final no fuimos al Parque Nacional de Ang Thong desde Samui, preguntamos a un chico del hotel sobre ir desde aquí. El chico nos enseñó las 2 agencias con las que trabajan y llamó a una. El precio era bastante caro, creemos recordar que unos 2000-2500b cada uno, pero además, al ser el día siguiente domingo, ese barco no salía. Llamó a la otra compañía y era más caro aún, nos pedían unos 2500-3000b cada. Era excesivo, desde Samui teníamos pensado cogerlo por unos 1000-1500, pero pagar más del doble por estar en otra isla algo más lejos.. Ya habíamos visto que en Koh Phangan esos días estaban casi sin turistas, casi sin transporte, no dejaban regatear y todo a precios infladísimos.
Fuimos a ver una agencia que había en Haad Yao y a mirar en otros hoteles, pero todos lo tenían con las mismas agencias al mismo precio, así que aunque tenía pinta de ser muy bonito y merecer la pena ir, pagar más de 100€ por pasar los 2 un día viendo el Parque nos pareció un robo, así que decidimos no ir y nos fuimos al bungalow a mirar en internet que playas había por aquí con buena pinta para ir a conocerlas. Y nos quedamos con ir al noroeste hacia Mae Haad y Koh Ma, por tanto, mañana tocaba explorar más la isla, buscar las mejores playas y disfrutar de un merecido relax.
[ratings]Todos nuestros post de Tailandia

Top 10 mejores lugares que ver en el sudeste asiático. Los imprescindibles

50 cosas que hacer en Bangkok

Mercado de Mae Klong. Como ir al mercado del tren de Bangkok

¡Nos vamos al Sudeste Asiático! Ruta por el sudeste asiático en 40 días

Templos de Bangkok: ruta de templos Gran Palacio, Wat Pho, Wat Arun

De Koh Phangan a Bangkok. Con Rovira y Calleja en Khao San

Playas de Koh Phangan: Mae Haad, Koh Mah y Haad Yao

Como ir de Koh Samui a Koh Phangan. Playa Baan Tai y Half Moon Party

Koh Samui: Lamai y Chaweng

Como ir de Chiang Mai a Koh Samui: vuelo y playa de Chaweng

Chiang Mai Woody Elephant, maravillosa aventura entre elefantes

Que ver en Chiang Mai. Ruta de templos, Tiger Kingdom y Doi Suthep

Guía de Sukhothai: que ver, recorrido en bici y como ir a Chiang Mai

Ayutthaya: como llegar y salir. Ruta de templos

Bangkok: Jim Thomson, klongs, Wat Saket, MBK y vuelo a Camboya

Vuelo a Bangkok. Cómo ir del aeropuerto al centro. Recorrido por Bangkok
