Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Mejores regalos de Navidad viajeros: mapas personalizados de mapness

regalo navidad mapa

Hoy os vamos a hablar de nuestra reciente adquisición para decorar nuestra casa, un mapa de mapness.io, un regalo para Navidad perfecto e interesante. Desde su propia web se pueden elegir diferentes estilos y colores de mapas con cualquier ciudad o lugar del mundo.

Personalizar nuestro mapa del mundo

Mapness es una empresa creada por los viajeros Paula y Sergio, que siempre creaban mapas tras sus viajes y hace poco más de un año decidieron crear este proyecto de mapas onlines personalizados para todo el mundo.

Tras entrar en su web, para realizar el mapa nos vamos «Crea tu mapa personalizado», donde podemos elegir los 2 tipos de mapas que ofrecen, mapa o mapamundi.

Si elegimos mapamundi, como su nombre indica, será un mapa de todo el mundo. Se pueden elegir 4 tamaños diferentes: 23×23, 30×40, 40×50 o 50×70, todo ello en centímetros. Según el tamaño, varía el precio.

cuadro mapness
A través de su web se pueden personalizar completamente los mapas a crear

Y también se puede elegir el color que tendrán todos los países, entre negro, dorado, turquesa, azul y gris. El color no influye en el precio.

Además, se puede escribir la frase que queramos debajo del mapa, con 6 fuentes diferentes para elegir el tipo de letra con el que vamos a escribir la frase.

personalizar mapa
El color granate es llamativo y queda perfecto en los mapas

Por otro lado, si elegimos el tipo mapa, la más famosa y característica de mapness, tendremos que elegir la ciudad o lugar exacto que queremos que aparezca en el mapa. La gracia reside en que podemos acercarnos o alejarnos, pudiendo mostrar cualquier punto a cualquier escala, según lo que más nos interese, pudiendo mostrar por ejemplo toda Europa, solo el Sudeste asiático, solo Vietnam, solo una ciudad como París, un pueblo o cualquier punto que queramos. ¡Asombroso!

Los tamaños son los mismo en el estilo mapa que mapamundi, pero añade la opción de poner el mapa con orientación vertical u horizontal (en mapamundi siempre es horizontal).

En cuanto a los colores, en el caso del mapa tenemos blanco, negro, turquesa, azul, burdeos y rosado. Nos encanta que los mapas sean tan personalizables.

mapness
Los mapas los hay en varios tamaños, nosotros elegimos el más grande en vertical

También podemos poner un título al cuadro, y adicionalmente, dos subtítulos. Los 3 con las diferentes fuentes que ofrece la web. Además, en el caso del formato mapa nos deja elegir entre 2 estilos: bottom, en el que se recuadra con un marco negro el mapa y en la parte de abajo están el título y los subtítulos sobre un ancho fondo blanco, o la opción legend, donde el mapa ocupa más parte de la hoja y el título y subtítulos se escriben en una pequeña leyenda abajo a la derecha del mapa. El problema del modo legend es que solo está disponible con la combinación de fondo blanco.

Nuestro mapa mapness

En nuestro caso particular, elegimos la opción mapa y con una ciudad muy importante para nosotros: Bangkok. Fue el primer destino que pisamos de Asia y después no hemos parado de conocer este increíble continente. Hemos vuelto en varias ocasiones y además quedaba perfecto en la imagen con su famoso río Chao Prhaya atravesando el mapa por el centro de abajo a arriba.

mapness
Posando con nuestro nuevo inquilino, el precioso mapa de mapness de Bangkok

Elegimos el tamaño mayor, 50cm x 70cm, en estilo vertical y después de muchas dudas con el color, elegimos el granate, ¡que queda estupendo!

Envío rapidísimo, aseguran entregarlo en 24 o 48h y cumplen con ello. Y al recibirlo, todo perfectamente envuelto en su duro tubo de cartón, y una vez lo abrimos nos hemos quedado encantados con la calidad y el color. Nosotros hemos comprado un marco de aluminio negro para colgarlo en la pared y su resultado es perfecto, como podéis ver en algunas de las fotos del post.

regalo mapa navidad
Resultado final tras añadirle un marco de aluminio negro y colgarlo a la pared

Sorteo de un mapa de mapness

Aprovechamos que vienen las Navidades para ¡¡sortear un mapa totalmente gratuito!!, en el que se podrá elegir cualquier combinación de estilo, colores y tamaños. Para poder participar en el concurso debéis iros a nuestra cuenta de Instagram, y allí seguir las instrucciones. Es muy sencillo y completamente gratis, ¡aprovechad para conseguir un fabuloso regalo para estas Navidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *