Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Mejores playas de Santorini. Red beach, Perissa, Kamari, Vlychada

Playas de Santorini

Santorini es una isla preciosa en el archipiélago de las Cícladas. Es sin duda una de las mejores islas griegas y hay mucho que ver en Santorini, con preciosos pueblos de casas blancas en las alturas, playas y pequeñas calas donde tomar el sol y bañarse en el mar, mucha naturaleza gracias a que es una isla volcánica y ofrece unos de los mejores atardeceres del mundo. En esta ocasión os vamos a hablar de playa, de las mejores playas de Santorini y sus aguas cristalinas, para que no os perdáis ninguna y os bañéis en sus aguas. Si bien Santorini no tiene playas espectaculares para el baño como en otras islas cercanas como Naxos, Paros o Milos, las playas de Santorini están enmarcadas en un entorno natural maravilloso gracias a su rocosa formación volcánica.

Red Beach Santorini

La playa más bonita de Santorini, la más famosa y la mejor para hacer fotos en Santorini con su color rojo. Esta bella playa llamada Red beach o playa roja de Santorini se encuentra en la parte suroeste de la isla, muy cerca del pueblo y yacimiento arqueológico de Akrotiri. Tiene su color rojizo debido a la piedra volcánica que se encuentra justo detrás. Es una playa especial y diferente al resto de las playas de Grecia y Santorini, por lo que suele atraer a muchos turistas, aunque esté en la otra punta de Oia (unos 25km). Es pequeña pero muy bonita y totalmente recomendable de visitar.

red beach santorini
La playa roja de Santorini es la más famosa de la isla debido a su arena volcánica de color rojo

Desde donde se aparca el coche (o donde deja el bus) hasta la playa hay que ir andando a través de piedras y subiendo y bajando por la montaña, contemplando la inmensidad de la roca y la pequeña playa bajo ella, por lo que con niños pequeños, personas mayores o con problemas para caminar tiene dificultad de acceso. En verano se puede llegar en barco desde Akrotiri y Fira. Cuando fuimos nosotros, en abril de 2018, fue la única playa donde había gente (el resto o nadie o alguna pareja), por lo que en verano se debe llenar hasta arriba y no es la playa más cómoda para bañarse, al no ser muy grande y tener mucha piedrecita que hace daño al andar descalzo.

red beach santorini
Los colores y la naturaleza de la Red Beach son increíbles, aunque algo incómoda para llegar y bañarse

Playa Perissa o Black beach Santorini

Perissa beach es junto a Kamari beach, la playa más famosa de Santorini para bañarse. Esta playa se encuentra al este de Santorini, justo al sur de la playa de Kamari, aunque se encuentra la enorme montaña con la antigua ciudad conocida como “Ancient Thira” entre ambas, por lo que toca dar un gran rodeo para ir de una playa a la otra. La paya de perissa es enorme, también volcánica de arena y piedras negras y con un agua increíblemente cristalina. Conocida como una de las black beach de Santorini más famosas.

perissa beach playas de Santorini
Las playas de Perissa y Kamari están separadas por la enorme montaña Mesa Vouno

Sus aguas son tranquilas pero en este caso más profundas. Junto a la playa hay un montón de hoteles, restaurantes, discotecas y tiendas, y en la arena suelen poner muchas hamacas. La parte sur de la playa de Perissa es conocida como la playa Perivolos. Al ser muy larga y ancha es ideal para ir y bañarse en verano.

playa perissa
La playa Perissa es larguísima, por lo que podrás disfrutar del baño con más tranquilidad y espacio que en otras playas

Kamari beach Santorini

La Kamari beach o playa kamari puede ser la más famosa de Santorini y es considerada como una de las mejores de la isla. Tiene 4,5 kilómetros de largo y 200 metros de ancho y tiene arena y piedra volcánica, lo que le da un bonito color oscuro. Sus aguas son poco profundas y además es una playa muy tranquila, por lo que es la mejor playa de Santorini para ir con niños. En verano se llena de hamacas lo que la hace un poco más incómoda de pasear, pero sin duda es una de las playas que más merece la pena visitar en Santorini.

kamari beach
Aguas cristalinas azules con arena y piedras negras hacen de Kamari beach una combinación perfecta

La parte trasera de la playa está llena de bares, restaurantes y pequeñas tiendas de souvenirs. Como todas las playas de Santorini, es algo incómoda por las piedrecitas, pero por ello está lleno de hamacas de alquiler. Se encuentra en la parte este de la isla, muy cerca del aeropuerto de Santorini. Muy similar a la Playa Perissa que está justo al sur tras Ancient Thira. De las mejores y más cómodas playas de Santorini para bañarse.

kamari beach
Kamari beach nos gustó mucho con su mezcla de azul y negro y su tranquilidad fuera del verano

Playa Perivolos al sur de Perissa beach

Esta playa es la continuación a la larga playa de Perissa, pues la parte sur de la Perissa beach es conocida como la Playa Perivolos. Están conectadas y completamente juntas, siendo ambas de arena volcánica y muchas pequeñas piedrecitas. El agua suele estar fría fuera de época de verano y Perivolos beach es una de las playas más tranquilas de Santorini, aunque en los chiringuitos y restaurantes de la carretera hay bastante animación y música.

pervolos beach
La playa Perivolos es la continuación hacia el sur de la playa Perissa y sigue teniendo un precioso tono negro de arena y piedrecitas

Vlychada beach Santorini

La playa Vlychada de Santorini está en la parte sur de la isla, cerca del puerto de Santorini, a la que se puede llegar fácilmente. Es una playa diferente, pues mezcla la arena negra con la enorme piedra pómez clarita que tiene justo detrás. Fue una de las playas de Santorini que más nos gustó, pues además del color negro y su tranquilidad (¡estábamos solos!), los enormes muros de piedra pómez de detrás te hacen sentir en otro planeta, y además protegen muy bien del viento.

Vlychada beach playas de Santorini
Vlychada beach es muy diferente al resto gracias a la soledad y sus enormes muros de piedra pómez

Totalmente recomendable visitar esta playa en Santorini, una playa diferente al resto y mucho menos masificada que las playas más conocidas de Santorini. Y sin bares ni nada detrás, solo las enormes rocas de piedra pómez, lo que la hace muy tranquila e ideal para ir en parejas. Al lado está el puerto de Vlychada y la Fábrica de Tomate industrial.

Vlychada beach
Diferente al resto y muy curiosa de ver la piedra pómez de la Vlychada beach

Kambia beach

Esta es una playa que se encuentra cerca de la Red Beach y la White beach (a la que solo se puede acceder en barco, el cual te llevan desde aquí). Muy poco conocida y cuando fuimos estuvimos completamente solos. Mientras que a la White beach que está al lado solo se puede llegar en barco y a la Black beach que está al otro lado de la montañita se llega más fácil, a la Kambia beach se puede acceder en coche por un camino de tierra con piedras, con varias curvas y cuesta abajo, no muy recomendable. Nosotros una vez nos metimos en aquel camino de cabras terminamos bajando con nuestro pequeño coche de alquiler de Santorini, pero es más recomendable ir en 4×4 o Quad, aunque nosotros conseguimos bajar hasta pie de playa y luego volver. La playa es la típica de piedras grises (algunas un poco más grandes) y al fondo, hacia la gran roca, tiene una parte de playa muy bonita. Destaca por la soledad y tranquilidad, lo cual si vais a Santorini en verano es importante conocer lugares como este para escapar de las masas.

black beach santorini
Apartada y solitaria nos encontramos esta black beach en el sur de Santorini

Estas son las playas de Santorini que más nos gustan, unas playas muy bonitas con sus diferentes colores negros y rojos y aguas cristalinas, aunque no tan cómodas para el baño por sus piedrecitas. Además de las anteriores, hay algunas otras playas por Santorini como la playa Baxedes, de piedra negra y con mucho viento para los que no se muevan del norte, pues está a solo 3 km de Oia; o la Playa de Monolithos, la playa más cercana a la capital Fira, con un color grisáceo, muy accesible tanto en coche como en bus y poca gente. Y por supuesto, no olvidarnos de Ammoudi Bay, la zona del puerto en la parte más baja de Oia desde donde se lanzan los chavales desde las rocas al mar, que tiene unos colores azules cristalinos alucinantes. Además, se come un pescado buenísimo, eso sí, la subida andando por los escalones se hace bastante larga, pero se puede ir en coche por carretera.

Y eso que Santorini no destaca tanto por sus playas como otras islas griegas, pero es una isla mágica donde es difícil encontrar algún sitio malo, por lo que es totalmente recomendable de incluir en cualquier itinerario por Grecia.

mejores playas de santorini
Las playas de Santorini destacan por ser de piedrecitas, la mayoría con colores negros
Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Todos nuestros post de Grecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Me encanta el Post!!! tengo este viaje entre mis pendientes….
Lo único que este año estoy centrada de nuevo en MALASYA 😉

Guapos los dos

Responder

Muchas gracias Pau! Santorini te encantaría seguro, y Malasia… pues ya lo sabes bien, jejeje. Cuando os pongáis a mirarlo nos avisas y os echamos una mano!

Saludos!

Responder

Me viene perfecto porque este verano iremos a Santorini!
Me apunto todo, aunque seguro que en julio estará todo más lleno. ¿Escribireis tambien sobre las ciudades que ver en santorini?

Responder

Genial!
Sí, en julio seguro que estarán bastante más llenas las playas, aunque siempre se pueden encontrar playas y pueblos menos concurridos.
Sí, a ver si nos da tiempo y esta semana sacamos otro post con los pueblos Oia, Fira, Imerovigli, Pyrgos y todos los lugares que ver en la isla, no solo los típicos porque hay rincones preciosos!

Responder

Oscar, gracias por tan detallado post sobre Santorini nos vendrá genial. Que tal comer por alli, muy caro?

Responder

Gracias a ti por leernos!
Comer, pues parecido a toda Grecia, pero un poquillo más caro o con calidad/porciones menores. Los típicos gyros sobre los 3€, platos principales sobre 9-12€, ensaladas unos 7-8€. Bebidas sí que suelen estar más caras que en el resto. Eso en los sitios dentro de los pueblos, si vas a uno de los típicos restaurantes con vistas al mar pues todo unos 5€ más caro o más, dependiendo del sitio. También depende del pueblo, en Fira hay un montón de restaurantes de todo tipo (hay un asiático barato y buenísimo! :P), en el resto ya menos.

Eso sí, los restaurantes son diminutos, la mayoría es de comer en terrazas y muchos se llenarán rápido.

Saludos!

Responder