Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Mercado de Mae Klong. Como ir al mercado del tren de Bangkok

mercado del tren bnagkok

El Mae Klong Railway Market o Mercado del tren de Bangkok, es un extraño mercado a las afueras de Bangkok. Actualmente es ya una atracción turística que no te deberías de perder si tienes varios días en la capital de Tailandia, como escapada de Bangkok en un dia, la cual se puede combinar perfectamente con el mercado flotante de Amphawa o el más turístico mercado flotante de Damnoen Saduak.

como ir de Bangkok al mercado del tren Mae Klong
Caminando por la vía entre los puestos del mercado de Mae Klong

Historia del Mercado sobre la vía del tren Mae Klong Market, Tailandia

El mercado de Mae Klong, o como se denomina allí, Talad Rom Hub, ha existido desde hace mucho tiempo. Pero con la llegada del ferrocarril a Tailandia, justo las vías del tren se construyeron atravesando dicho mercado. Pero los comerciantes decidieron que ellos no iban a abandonar el lugar donde siempre se había puesto el mercado, por lo que decidieron mantenerlo a pesar del paso del tren, dejándolo todo preparado para recoger los toldos en unos pocos segundos a la llegada del tren y en otros pocos segundos volver a tener todo expuesto a los clientes.

A día de hoy se ha convertido en un lugar de turismo que visitar desde Bangkok, pues además de un interesante mercado local, con productos frescos de comida en un mercado sobre una vía de tren, se le suma el paso del tren a escasos milímetros de la comida y los puestos, por lo que es una aventura al turista que graba y hace fotos al avance del tren.

como ir de Bangkok a Mae Klong Market
El tren pasa literalmente por encima de muchos productos y a milímetros de la gente

¿Dónde está el mercado del tren? ¿Como ir de Bangkok a Mae Klong Market?

Mae Klong Market, el mercado sobre la vía del tren se encuentra a unos 90 kilómetros de Bangkok, hacia el oeste de la capital de Tailandia. El mercado de Mae Klong abre todo los días de la semana y el horario del mercado es de 7:00 a 17:30. Hay varias opciones para ir:

Como llegar a Mae Klong desde Bangkok en excursión privada

Simplemente contratar la excursión al mercado del tren en una agencia, en un hotel o con cualquier taxista. La más fácil y directa pero a precios exagerados, por lo que casi nunca suele ser la opción elegida por los turistas.

como ir a Mae klong
Infinidad de puestos de comida sobre las vías del tren en el mercado de Mae Klong

Como llegar a Maeklong Market en excursión compartida

Esta excursión se coge en alguna de las agencias de Bangkok, normalmente en Khao San Road, donde está la mayoría de agencias de turismo y podrás ir en un tour en grupo. Muchas veces se combina esta excursión con un mercado flotante. El precio es razonable, a unos 400 baths por persona y si estás alojado por Khao San Road es una opción a considerar, pero deberás adaptarte al horario del tour, no pudiendo estar más o menos tiempo en cada sitio.

maeklong market
Clau paseando por el Mercado de Mae Klong antes de la llegada de turistas en el tour

Como ir a Mae Klong por libre en minivan

La opción que más nos gusta y la que hicimos nosotros. Desde el 2017 ya no salen las vans desde Victory Monument, si no que hay que ir a Sai Tai Mai, la Estación de Autobuses del Sur o a la estación de autobuses de Mo Chit al norte. Para llegar a Sai Tai Mai la mejor opción, a menos que estuvieras alojado cerca o tengas prisa y quieras ir en taxi, es en bus desde Victory Monument. Nosotros llegamos allí en metro, ya que tiene parada de BTS y una vez salimos fuimos hacia la rotonda. Al llegar hay que ir a la parte izquierda que es donde están casi todas las paradas y buscar el bus 515. Nosotros no sabíamos el bus así que nada más llegar preguntamos a la gente de allí y nos señalaron justo el bus que pasaba delante en ese momento y nos subimos. En el bus 515 vienen las paradas y en inglés para el turismo, lo cual es perfecto. Nos costó 17 baths cada uno y nos dejó justo frente a la estación.

victory monument bangkok
En la parte izquierda de Victory Monument salen los autobuses a la estación sur

En Sai Tai Mai giramos a la izquierda que es donde estaban todas las vans y preguntamos en la primera dársena, allí empezaron a querer llevarnos todos, en plan tours junto a un mercado flotante, que no había vans directas. Claro claro, como si no conociéramos Asia ya. No les hicimos ni caso y vimos un punto de información por el centro de la estación, preguntamos por Mae Klong y nos dijo dársena 10. Así que allí que fuimos, y efectivamente, desde la dársena 10 salen las minivans hacia Mae Klong. El precio de la minivan de Sai Tai Mai a Mae Klong fue de 60 baths por persona y salió a los 5 minutos de llegar, justo nos dio tiempo para comprar bebidas en la estación. Es decir, que por tan solo 77 baths (unos 2 euros) se puede ir de Bangkok al mercado sobre la vía del tren de Mae Klong. Hay unos 80 kilómetros y en alrededor de una hora llegamos a Mae Klong. Allí nos bajamos y enseguida vimos la entrada al mercado que está como a unos 20 metros.

Sai Tai Mai a Mae Klong
En la estación de Sai Tai Mai hay que coger la minivan que sale de la dársena 10

También se puede ir desde la estación de autobuses de Mochit, pero ojo que no es la misma que la de la parada de BTS de Mo Chit, por lo que si váis en BTS luego tenéis que andar casi 2 kilómetros o coger un taxi. Desde aquí suele ir menos gente local, por lo que suelen tardar más las vans en salir, además de costar un poco más (90 baths en vez de 60 baths) y estar un poco más lejos del mercado del tren (unos 15 minutos más se tarda), por lo que si estás por el centro de Bangkok es más recomendable ir a Sai Tai Mai, pero si estáis alojados cerca de Mo Chit o podéis lleguar mucho antes a su estación de buses que a la del sur, ir allí que también salen las vans hacia Mae Klong.

Como llegar a Mae Klong por libre en tren

También se puede llegar al mercado sobre la vía del tren en el propio tren. Es más complicado y se tarda bastante más, pero por si algunos quereis ir os dejamos como hacer esta aventura. Tendréis que salir de Bangkok bastante pronto y coger un taxi o tuktuk hasta la hacia la estación de tren de Wongwian Yai (Ojo, no la estación del BTS, si no la del tren que está a 1km). En esta parada hay que coger el tren hasta la estación de Maha Chai (la última parada) por 10 bahts. Los trenes salen a cada hora, pero para llegar a tiempo es ideal que os subáis al de las 8:35. Se tarda una hora en llegar a Maha Chai y lo siguiente es ir a la estación de Ban Laem, pero como está al otro lado del río hay que subirse al ferry (3 bahts) que está casi al lado de la parada para cruzar el río y llegar a la estación.

como ir al mercado del tren bangkok
Diferentes puestos en Maeklong Market

Desde la estación de Ban Laem hay que coger el tren que sale a las 10:10 hacia Maeklong por 10 bahts y que es el tren que llega atravesando el mercado a las 11.10 y poder así disfrutarlo pero desde dentro. Una vez se ha llegado hay que ir rápidamente hacia el mercado porque en 20 minutos se marcha y así poder ver como atraviesa el mercado, antes de darse una vuelta tranquilamente por sus puestecitos. Hay que madrugar e ir de un sitio a otro, pero es una aventura muy interesante, permite moverse entre locales y tan solo cuesta 23 bahts más el precio de llegar en taxi o tuktuk a la primera estación.

Mae Klong Market desde Bangkok
Y aquí llega el tren sobre el mercado, ¡todos preparados!

Los horarios de paso del tren en Mae Klong Market

Los horarios en los que pasa el tren y se puede observar como avanza sobre las vías del mercado son:
Llegadas a la estación: 8:30, 11:10, 14.30 y 17.40.
Salidas de la estación: 6.20, 9.00, 11.30 y 15.30.

como ir de Bangkok a Mae klong
La estación de Maeklong, el final del trayecto y comienzo de uno nuevo
Cuando sale el tren pita para que todos le oigan y comienza a avanzar muy lentamente mientras la gente de los puestos quita y recoge los toldos en un momento. Y una vez pasa se vuelve a colocar todo tal y como estaba antes en cuestión de segundos. Mae Klong market es una interesante y diferente visita que ver como escapada de Bangkok.

Como ir de Mae Klong Market a Amphawa y Damnoen Saduak, los mercados flotantes

En la capital de Tailandia hay mucho que visitar, como os contamos en nuestro post sobre las 50 cosas que hacer en Bangkok. Uno de estos lugares muy interesantes que ver y que están cerca de Maeklong son los mercados flotantes, donde se vende todo tipo de mercancía y comida en barcas sobre el río. Para ir de Mae Klong a otros destinos, ya sea a los mercados flotantes de Amphawa o Damnoen Saduak o para volver a visitar los templos de Bangkok. A las afueras del mercado hay un pequeño descampado que sirve como estación, desde donde salen los autobuses, minivans, songthaew y todo tipo de transportes.

En nuestro caso fuimos de Mae Klong a Amphawa y para ello preguntamos a la gente de los stand porque casi todo estaba en tailandés inentendible, nos cobraron un ticket de 10 baths por persona y nos señalaron un songthaew azul, al cual nos dirijimos y esperamos unos 15 minutos a que viniera alguno más, ya que solo éramos 4 al principio, aunque terminamos saliendo con 6. A Amphawa se tardan unos 15 minutos y para ir a Damnoen Saduak es similar. También se puede coger a cuaqluier taxi o tuktuk que se vea por la carretera e ir con ellos, será algo más caro pero también un poco más rápido al no tener que esperar a que salga.

como ir de mae klong a amphawa
“Estación” desde donde coger transporte al siguiente destino
Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Todos nuestros post de Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola, muy buen articulo, una pregunta, para ir en minivan es mejor llegar pronto para ver el mercado o vale con llegar poco antes del tren y verlo despues de que se vaya?
Gracias!

Responder

Hola y gracias.
Lo mejor es llegar prontito a Mae Klong ya que los tour compartidos suelen llegar muy poco antes del paso del tren y desde ese momento se llena de turistas y es bastante más complicado andar por la vía del tren. Por eso cuanto antes llegues mejor, nosotros tuvimos unos 20 minutos antes de que llegaran los tours y coches que suelen llegar sobre las 10.45-11.00 y pudimos verlo solo con locales, ni un solo turista y merece muchísimo la pena. Desde las 11 ya hay muchísima gente así que cuanto antes puedas ir mejor.

¡Un saludo!

Responder

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos. Cookies de sesión.

gpdr, wpSGCacheBypass, auth_key,secure_auth_key,logged_in_key,nonce_key,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer los usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín, análisis de google y poder compartir en redes sociales. Recomendamos encarecidamente que estén activadas.

cfduit_, intercom-id, intercom-lou, mailerlite:language, mailerlite:webform, _ga, _gad, _gid