Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Navidades en Budapest. Itinerarios y rutas. Lo mejor de Budapest

Navidades budapest

Llegaba la navidad, había unos días sueltos de vacaciones que no se iban a aprovechar, no había ideas para regalar en reyes.. y ¿qué mejor regalo que hacernos un autoviaje? ¿Y qué mejor que ir a Budapest en Navidad? Y es que Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa y de todo el mundo y pasar unas Navidades en Budapest en perfecto. Una ciudad dividida por el gran río Danubio, como mucha historia, famosa por sus aguas termales y muy barata, tanto para ir allí, como en hoteles como en gasto de comida o entradas. Por ello os vamos a contar nuestro itinerario y ruta por Budapest, donde hemos disfrutado muchísimo.

¿Dónde viajar en Navidad?

Comenzamos a mirar destinos directos que nos atrajeran para pasar las Navidades. Roma, Londres, Budapest, Praga y los pueblos de la Alsacia y Colmar. Comenzamos a ver precios de aviones, horarios de vuelos, climatología prevista… y nos decidimos por visitar Budapest.

Budapest navidad

Miramos hoteles en Booking y Agoda, las webs donde siempre consultamos alojamientos y reservamos nuestro hotel-apartamento en Budapest, y los vuelos los cogimos con Ryanair tras haber consultado todas las opciones como siempre a través de Skyscanner, el metabuscador de vuelos. Y con los vuelos comprados y el hotel cogido ya está todo decidido, nos vamos en ruta por Budapest en navidad.

Budapest navidad

Nuestras fechas son del 15 al 20 de diciembre, casi una semana donde estarán ya puestos todos los adornos y mercados navideños de Budapest pero donde todavía no estarán los precios caros y exagerados de los días propios de Nochebuena y Navidad y poder a la vuelta celebrar en casa con toda la familia la Navidad.

ruta por Budapest en navidad

Para decidir el hotel-apartamento fue difícil, pero no por caros, si no que los hoteles en Budapest en navidad tenían precios realmente bajos esa semana justo antes de las fiestas, estaba todo en oferta. Nosotros nos decidimos por un apartamento que cogimos a través de Booking, que es lo que más nos gusta al viajar, más espacio, más libertad, el poder tener una nevera siempre llena de bebidas frías, etc.. y entre todos los que había elegimos Apartamentos Nova por sus buenísimas críticas en todas las webs que vimos y fue un acierto. Enorme, limpio, muy nuevo, la gente de la recepción simpatiquísima y en una gran localización, en el barrio judío muy cerca de supermercados, cafes, bares, la sinagoga, etc.. pero sin ningún ruido.

navidad en Budapest

Budapest es sin duda una ciudad perfecta para viajar en pareja, con familia y con niños. Con lugares muy interesantes, visitas de historia y los balnearios que a todos nos encantan. Además es muy fácil y cómoda de caminar, por lo que la recomendamos a todo el mundo.

Hay mucho que ver en Budapest, multitud de entradas y visitas guiadas, pero nosotros siempre recomendamos reservar un Free Tour en Budapest, los tours gratuitos en español donde nos cuentan un montón de cosas de la ciudad y nos enseñan los lugares principales antes de comenzar a explorarla nosotros por nuestra cuenta.

Budapest en Navidad. Itinerario y ruta

Lo siguiente fue establecer las rutas por Budapest de todo el viaje. Como íbamos a estar quizás demasiados días pensamos en hacer una escapada cercana. En Hungría no nos atraían demasiado los pueblos, por lo que miramos hacia afuera. Viena sería un destino precioso, pero en un sólo día, con los cortos y fríos días de invierno, quizá no daría demasiado tiempo y no se podría ver bien, y con más de un día, nos quedaríamos sin saborear bien Budapest que era nuestro destino principal, por lo que decidimos ver Bratislava en 1 día. Algo más cerca que Viena y bastante pequeñita por lo que da tiempo a verla en un día i/v.

Los billetes para ir de Budapest a Bratislava ya los compraríamos en Budapest, por lo que lo único que reservamos desde casa, además del apartamento, fue la entrada y visita guiada al Parlamento de Budapest. Y a continuación os dejamos nuestra ruta e itinerarios por Budapest en Navidad.

Día 1 – Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro

Día 2 – Ruta por Budapest

  • Hoy nos ponemos con todo lo que ver en Budapest, dedicandonos principalmente a la parte de PEST, donde conocemos la basílica, la sinagoga, el mercado central y disfrutamos de los puestos navideños tanto de día como de noche.

Día 3 – Que ver en Buda

  • Hoy nos vamos a la otra parte de la ciudad de Budapest para visitar todo lo que ver en Buda tras cruzar el Danubio. Sus increíbles puentes, la ciudadela, el castillo Buda, el Bastión Pescadores, la Iglesia de Matias… Una zona imprescindible en Budapest.

Día 4 – Visita de Bratislava

  • Cambiamos de ciudad de visita porque hoy toca todo lo que ver en Bratislava en una escapada de un día de ida y vuelta desde Budapest.

Día 5 – Que ver en Pest

  • Terminamos de visitar Budapest con 2 de los mejores lugares que visitar, como el interior del Parlamento y el Balneario Szechenyi, las mejores termas de Budapest y que disfrutamos en pleno invierno.
  • Y en el recorrido entre el Parlamento y el balneario visitamos numerosos lugares de Budapest como la calle Andrassy, la Ópera, la plaza de los Hérores, o el castillo Vajdahunyad.

Día 6 – Último día del itinerario Budapest

  • Último día de nuestra ruta por Budapest, visitando los lugares que nos han quedado estos días y repitiendo en los que más nos han gustado. Y cogemos el avión de Budapest a Madrid a las 20.30.

Budapest navidad

Un maravilloso viaje y totalmente recomendable. Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa y tiene mucho que ver y que hacer. Y la escapada a Bratislava desde Budapest le añade conocer otro interesante lugar. Y todo ello unido a viajar a Budapest en en Navidad hace de este viaje uno de los mejores!


Desde este viaje, nos encanta viajar en Navidad y el año siguiente decidimos ver Estambul o recorrer Alemania con sitios como Munich en Navidad, Nuremberg, el Castillo del Rey Loco y su ruta romántica, con pueblos como Bamberg, Wurzburgo o Rothemburg. También hemos conocido Austria con Viena y Salzburgo y la República Checa, donde alucinamos con Praga en Navidad y el pueblo de Cesky Krumlov. El último año hicimos la ruta de los pueblos más bonitos de la Alsacia en Francia, y también la ruta por el Valle del Mosela y la ruta por la Selva Negra en Alemania. ¿Cuál será nuestro viaje en la próxima Navidad? ¡Es una época perfecta para viajar!

Ahorra dinero al viajar a Hungría

Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Todos nuestros post de Hungría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola chicos!

Nosotros en menos de un mes nos vamos una semanita a Budapest, por lo que he leído el planning que hicistéis es parecido a lo que tenemos en mente. Cogeremos apuntes de vuestras entradas ¿Algún consejo?

Saludos

David y Laura

Responder

Con una semana tenéis tiempo para ver todo lo importante de Budapest, así que apuntaros todo y si queréis también podéis hacer una escapada de un día como la que hicimos nosotros a Bratislava.

En Budapest imprescindible es bañarse en un Balneario, sobretodo en sus piscinas exteriores si es en invierno; visitar el Parlamento; cruzar un día a la colina de Buda para ver su castillo, pueblo, ciudadela, Bastión de los pescadores y las vistas hacia Pest; entrar en el mercado central; recorrer la av Andrassy hasta la Plaza de los Héroes.. apuntaros todo que os dará tiempo.

La ciudad es grande pero se puede patear entera. Yo cogería un taco de 10 billetes para i/v aeropuerto y algunos sueltos que utilicéis en la ciudad. Y abrigaros bien, que suele hacer mucho frío en invierno!!

Saludos

Responder