Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Patrika Gate de Jaipur, las más coloridas fotos de la India

Patrika gate Jaipur

Hay muchos lugares que ver en Jaipur, pues la ciudad rosa da para varios días de visita, así como para conocer sus alrededores, como la zona de Amber. Muchos lugares a visitar como Palacios, fuertes, observatorios, torres, templos y puertas, muchas puertas, como la increíble Patrika Gate.

Entre los lugares famosos que ver en Jaipur no suele estar la conocida como Patrika Gate, muy poco turística hasta hace poco tiempo, pues actualmente se está convirtiendo en una de las fotografías favoritas de Jaipur en instagram y facebook.

Patrika Gate

Hasta hace poco, en Jaipur había 8 grandes puertas de entrada y salida de la ciudad. Estas son: Soorajpole Gate, Chaanpole Gate, Ajmeri Gate, Sanganeri Gate, Ghaat Gate, Samrat Gate, Zorawar Singh Gate y la New Gate.

Y esta Patrika Gate es la novena puerta de Jaipur, un número simbólico.

patrika gate
La Patrika Gate vista desde fuera. Enorme y colorida puerta al sur de Jaipur, la ciudad rosa

Además, esta novena puerta cuenta con nueve pavellones interiores, cada uno de ellos de nueve pies de ancho, haciendo un total de 81 pies de ancho (9×9). La altura es de 108 pies.

En su interior se muestra la vida tradicional de Jaipur, con imágenes de los reyes y gobernantes, joyas, fortalezas, monumentos, batallas, bodas y dioses. Todos los pilares y partes de la puerta están pintadas a mano, y aunque se ve que es un lugar moderno, es realmente mágico para las fotografías.

como ir a patrika jaipur
Un lugar tranquilo y sin gente al estar apartado de los circuitos turísticos

Además, por la parte trasera se encuentran las letras gigantes del Rajasthan, otro buen lugar para hacerse unas fotos. Y el enorme Jawahar Circle para pasear, un inmenso jardín circular, con fuentes que hacen un show por la tarde y lugares para hacer picnic o ver a los chavales indios jugar.

Como ir a patrika Gate
Letras de Rajasthan junto a la Patrika Gate de Jaipur

Os recomendamos que no os perdáis esta visita en Jaipur en vuestra ruta por India, sobre todo si eres amante de la fotografía. La Patrika Gate, el espectáculo de la Bagore Ki Haveli de Udaipur, el Fuerte de Mehrangarh en Jodhpur, el Fuerte de Jaisalmer o los templos jainistas de Ranakpur son algunos de los lugares más fotogénicos que ver en el Rajastán.

Como ir a Patrika Gate

La puerta Patrika de Jaipur se encuentra en lo que se conoce como el Nort-South Corridor, en la parte más al sur. De hecho se encuentra muy cerca del aeropuerto de Jaipur. Desde el famoso Jawa Mahal, que podemos considerarlo el corazón de Jaipur, es prácticamente una línea recta por la ancha calle Jawahar Lal Nehru Marg. La distancia es de unos 10 km, por lo que es más cómodo hacerlo en coche que en tuktuk, ya que se tardan sus 30 minutos mínimo debido al gran tráfico de la ciudad rosa.

puerta patrika jaipur
Esta puerta permite hacer fotos realmente coloridas sacando la esencia India

Este lugar no suele estar entre los típicas rutas que ofrecen los conductores de Jaipur, por lo que tienes que negociarlo expresamente y quizá algunos se nieguen a ir porque está lejos (algunos tuktukeros). Del aeropuerto está a solo kilómetro y medio, que no son ni 5 minutos en coche. Lo mejor de todo es que debido a esto no suele haber nadie. Al menos de momento hasta que se ponga totalmente de moda.

que ver en jaipur
La India y sus colores representados en esta puerta Patrika de Jaipur

Horario y precio de Patrika Gate

Como hemos comentado en el artículo, este lugar es una enorme puerta en el sur de la ciudad, por la que se puede visitar en cualquier momento, y por tanto no tiene horarios y su visita es gratuita, no hay que pagar nada por verla ni hacerse las famosas fotografías de Jaipur que tanto están triunfado últimamente.

mejores fotos de la india
Una visita imprescindible que hacer en Jaipur si te gusta la fotografía

Hay al lado sitio para aparcar de manera gratuita por si lleváis coche con conductor o un tuktukero que os lleve y espere. Esperemos que os sirva de ayuda y si os gustan estas fotos lo incluyáis en vuestra visita a Jaipur. Eso sí, dedicad a ver Jaipur en 2 días completos como mínimo, pues la ciudad rosa y sus alrededores tienen mucho que visitar y es una ciudad muy grande y muy caótica, con un tráfico exagerado y mucha distancia entre puntos de interés.


Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Todos nuestros post de India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *