Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Que ver en Bruselas, qué hacer y top 10 lugares imprescindibles que visitar

que ver en bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica y la sede de la Unión Europea. Mezcla nuevos y modernos edificios con lugares clásicos, muchos monumentos, plazas y calles con encanto. Y es que hay mucho que hacer y que ver en Bruselas en un dia o dos días mejor. Normalmente Bruselas es la base para moverse por Bélgica y además de dedicarle su tiempo de visita, también se pasan las tardes y noches tras llegar de otras ciudades belgas, como tras visitar Amberes.

Que hacer y que ver en Bruselas. Ruta por los 10 imprescindibles

Aquí os dejamos nuestra lista con el top diez de imprescindibles que ver en Bruselas, los lugares que no hay que perderse, las visitas que consideramos lo mejor de Bruselas. Pero es una ciudad que ofrece mucho y a nosotros nos sorprendió para bien.

Gran Place o Grote Markt de Bruselas

Sin duda se merece el primer lugar en el top de los 10 imprescindibles de Bruselas. En el corazón de la ciudad, esta plaza cuenta con las casas de los gremios, el ayuntamiento y la casa del Rey y fue declarada Patrimonio Nacional de la UNESCO por su riqueza y belleza, considerada como una de las más bonitas del mundo. ¿Lo mejor? Contemplar como la luz del día o si tienes suerte, la luz del sol, arranca destellos dorados alrededor de toda la plaza, mientras tanta arquitectura y ornamentación sugieren un pequeño Síndrome de Stendhal al verte rodeado de tanta belleza. ¿Lo peor? el transito constante de gente y la imposiblidad de hacerte una foto de Bruselas sin decenas de turistas por detrás. Pero es sin duda el mejor lugar que ver en Bruselas y donde pasarás muchas noches dando una vuelta.

Gran Place Bruselas
La Gran Place de Bruselas siempre está concurrida pero sus edificios son espectaculares

Iglesia Notre Dame du Sablon

Por su grandiosidad no podíamos dejar de incluir esta iglesia en el top 10. De estilo Gótico impresiona por su tamaño vista desde fuera, y una vez dentro llaman la atención todas las vidrieras que te acompañan camino al altar y el púlpito tallado en madera que data del año 1697, conservado en perfecto estado y al que merece la pena pararse a contemplarlo y fotografiarlo. Es muy visitada debido a la “leyenda de la Virgen robada”, en la que una pareja belga tras una revelación divina, robó la escultura de la Virgen de una iglesia de Amberes y la trajo a esta Iglesia Notre Dame du Sablon.

que ver en bruselas
La barca en la que según la leyenda, la pareja belga trajo la Virgen hasta la iglesia de Notre Dame

Catedral de Bruselas, la catedral de San Miguel y Santa Gúdula

De estilo gótico, se alza en medio de una pequeña cuesta en un bonito parque conservando su grandiosidad que data del siglo XIII. Por dentro, la catedral es un tanto austera pero donde destacan sus vidrieras, el púlpito de madera, sus tesoros y el enorme órgano. Al estar en el centro de Bruselas es una visita muy cómoda y la puedes realizar a casi cualquier hora del día dado su horario tan amplio de apertura. Se puede entrar de manera gratuita aunque para ver el tesoro y la cripta hay que pagar. En esta catedral fue coronado Carlos V de Alemania y I de España.

Catedral de Bruselas que hacer
Increíble el púlpito de la Catedral de Bruselas, así como sus vidrieras y esculturas

Basílica del Sagrado Corazón

Esta enorme y majestuosa iglesia protagoniza nuestro número 4, que si bien no se erige en una colina como su homónima en París, no tiene nada que envidiarle. Un poco alejada del circuito clásico de los viajeros debido a su lejanía del centro de Bruselas, se accede a ella por un gran parque, agradable paseo mientras asimilas su tamaño al tiempo que te acercas. Es una de las iglesias más grandes del mundo, exactamente la quinta más grande. Se construyó para conmemorar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica y no fue hasta 1971 que se acabó de construir. Por dentro resulta igual de grandiosa y existe la posibilidad de subir a su mirador para contemplar la vista de la ciudad de Bruselas desde arriba, además de entrar a su museo.

que ver en Bruselas
La enorme Basílica del Sagrado Corazón se encuentra al final de un bonito parque, algo alejada del centro de Bruselas

Palacio del Cinquentenario

Es uno de los edificios más emblemáticos de Bruselas, al este del parque del cincuentenario dominado por un arco del triunfo que recuerda a la puerta de Brandenburgo de Berlín. Fue construido para conmemorar la independencia y además consta de tres museos que se pueden visitar si dispones de tiempo.

que ver en Bruselas
Atardecer sobre el arco del triunfo en el Palacio y parque del Cinquentenario de Bruselas

Manneken Pis

Es una de las estatuas más representativas de la ciudad de Bruselas, o mejor dicho, la más representativa. Una pequeña estatua que por su ínfimo tamaño (50 cm) podría pasar inadvertida de no ser por su ubicación tan cerca de la Grand Place y su curiosa importancia e historia rodeada de leyendas. En numerosas ocasiones se le encuentra vestido según las distintas festividades y hay un museo que aloja todos sus trajecitos. El Manneken ha sentado cátedra y ya hay otras 2 “estatuas meonas” en Bruselas, Jeanneke pis (la niña) y zinneke pis (un simpático perrito levantando la pierna para hacer sus necesidades). Un lugar que ver en Bruselas y que siempre estará rodeado de turistas intentando sacar una foto.

que ver en Bruselas Manneken Pis
El Manneken Pis es mucho más pequeño de lo que uno piensa, aunque sigue siendo uno de los símbolos de Bruselas

Murales del Cómic

Los Murales del Cómic esparcidos por toda Bruselas, como un atractivo turístico más, dan color y gracia a aquellas paredes aparentemente sosas. Podemos encontrarnos con Tintín, los Pitufos, Asterix y Obelix o Lucky Luke entre otros. La ruta está perfectamente definida en los mapas que suelen dar en los hoteles o en la oficina de turismo (también se les puede pedir en la web de flandes y os lo envían a casa gratuitamente). Además, tenemos el museo del Cómic, con una exposición sobre la creación de los cómics, otra con muchísimas obras originales y por todo el moderno edificio continuas referencias al símbolo de la ciudad, Tintín.

comic que ver en Bruselas
Bruselas está llena de murales de cómics. Pasarás varias horas entretenido buscándolos de pared en pared!

Atomium

El Atomium es a Bruselas lo mismo que a París la torre Eiffel (salvando mucho las distancias, claro). Dotado de un encanto extraño este átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces es una visita casi obligada que ver en Bruselas como típico monumento identificativo de la ciudad. Las fotos en la explanada resultan muy bonitas y curiosas y dentro posee exposiciones temporales y se puede subir, previo un buen pago, al átomo de arriba para tener vistas de la zona. Es caro y las vistas al estar alejado de la ciudad, no son muy allá, por lo que no se suele recomendar, pero eso al gusto de cada uno. También cerca está el parque Mini Europe para disfrutar y aprender si vais con niños.

Atomium que ver en Bruselas
El Atomium es una visita diferente y entretenida que ver en Bruselas

Cervecerías en Bruselas

Este puesto entre nuestros imprescindibles que ver en Bruselas no es para ningún monumento en sí, aunque todos los amantes de la cerveza lo consideran como un imprescindible más de la visita a Bruselas y a Bélgica en general. Existen multitud de cervecerías famosas esparcidas por toda la ciudad aunque las más conocidas son el Deliruim Tremens, el Little Deliruim o La Morte Sùbite, las cuales son de parada obligatoria debido a la cantidad y variedad de cervezas que tienen y donde que no sabréis por dónde empezar ni qué elegir. Además, cada cerveza tiene su correspondiente vaso, y es importante resistir la tentación de llevarse el vaso, que ya vimos a más de un guiri caradura intentando hacerlo, y a los camareros detrás persiguiéndolos, ya que suelen estar muy atentos a ello.

cerveceria que ver en bruselas
En las cervecerías de Bruselas lo más difícil es elegir la cerveza que quieres probar, hay menús con ¡cientos de tipos diferentes!

Comida en Bruselas, gastronomía belga

Para terminar el top 10, las delicias de Bruselas en cuanto a gastronomía no son muy abundantes, siendo los mejillones con patatas su plato más conocido. Además hay que destacar los conos de patatas fritas que sirven casi en cada rincón de la ciudad y que forman parte del olor que caracteriza a Bruselas, en sus famosas Fritteries, con su forma especial de cocinarlas (doblemente fritas) que las hace exquisitas para cualquier amante de las patatas, y las sirven en grandes cucuruchos llenas de salsas que hacen la delicia de cualquier paladar. A recomendar si os atrevéis con una de las famosas Mitrailletes, un bocadillo lleno de carne, ensalada y patatas hasta arriba. Y para acabar un gofre calentito con chocolate belga, es el colofón a una visita perfecta a una de las ciudades europeas que más cosas ofrecen.

que comer en Bruselas
Para los amantes de las patatas fritas, Bélgica es un paraíso. Deliciososos conos de patatas venden en casi cualquier lugar

Muchos lugares interesantes que visitar y que ver en Bruselas en nuestro top 10 de cosas que hacer en la capital de Bélgica, pero aún quedan muchos más en la lista y si vas a visitar Bruselas en 2 días o en 3 dias, tienes muchos museos como el de Historia Militar, el Autoworld, Horta, Charlier… otros interesantes palacios como el de la Justicia, el Palacio Real o el de Coudeberg, multitud de murales, de estatuas y de galerías, así como de muchos y verdes parques. No pensábamos que Bruselas tenía tantos sitios que ver, y no paramos de ver cosas nuevas cada día. Una ciudad recomendable de visitar, como toda Bélgica.

Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Todos nuestros post de Bélgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *