Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Laos: mega guía de viaje

Luang Prabang Laos

Guía de Laos

Laos es un bonito país que combina muchas de las cosas que uno puede ver en el sudeste asiático, predominando una preciosa naturaleza y unos templos realmente bonitos con una vida tranquila y sosegada. Además no está tan explotado turísticamente como sus vecinos por lo que no te encuentras ese agobio de gente ni el continuo intento de timos. No nos llamaba tanto ir a Laos, pero una vez hemos ido, nos ha gustado mucho y estamos seguros que volveremos a Laos para explorarlo con más profundidad y tiempo, pues debido a sus carreteras y a su escasos y caros aviones internos, moverse por Laos implica bastante tiempo perro hay lugares muy interesantes que ver en Laos.

Que ver en Laos. Lugares, que hacer, ruta e itinerario en Laos


Historia de Laos


Clima en Laos: cuando ir a Laos

El clima de Laos es similar a sus vecinos Tailanida, Camboya o Myanmar, donde el monzón se desarrolla en el verano. Las temporadas de Laos serían:

Temporada alta

Los mejores meses para visitar Laos son de Noviembre a Marzo, donde la temperatura es muy agradable, aunque en las montañas hace frío. Te olvidas del calor y las lluvias son poco frecuentes, por lo que son meses muy buenos para visitar naturaleza y hacer trekkings, aunque los precios de alojamientos suelen ser algo mayores, sobre todo en Navidad.

Temporada media

La temporada media en Laos son los meses de verano, julio y agosto en Laos es cuando más llueve y las carreteras se hacen muchas veces impracticables pero aún con la humedad, es posible visitar las atracciones turísticas y normalmente poder moverte dentro del país sin problema. Es una de las temporadas con más gente debido a las vacaciones de verano europeas.

Temporada baja

La temporada baja son los meses de abril, mayo y junio, donde hace bastante calor y humedad, pudiendo sobrepasar los 40 grados de temperatura, y los meses de septiembre y octubre, que caen muchas tormentas y puede llover más incluso que en verano.

Nosotros estuvimos a mitad de agosto y tuvimos mucha suerte. Solo llovió un par de días y nada molesto y el resto tuvimos un sol increíble, pero el tiempo está cada vez más cambiante y nunca sabes lo que te puede tocar, por lo que realmente cualquier mes es bueno para viajar a Laos.


Moneda en Laos: sacar dinero y precios de Laos

La moneda oficial de Laos es el kip laosiano (LAK). Los billetes de kips laosianos que hay son de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 LAK. También suelen aceptar en muchos sitios los baths tailandeses y los dólares americanos.

Hay muchas casas de cambio donde cambiar dinero en cualquier lugar, al igual que bancos y suelen tener un cambio muy parecido. Donde mejor cambio vimos fue en Vientiane. También se puede sacar dinero de sus cajeros sin problema y a la hora de pagar con tarjeta de crédito, en casi ningún sitio se acepta, solo en algunos hoteles o restaurantes de Vientiane y Luang Prabang.