Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Que ver en Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España

que ver en lastres

Lastres, o Llastres, es un precioso pueblo que ver en Asturias, dentro del concejo de Colunga. Está en la parte oeste del principado de Asturias, es decir en la zona oriental asturiana y es uno de los pueblos más bonitos de España, pues hay varios lugares que ver en Lastres, pero sobre todo es un pueblo pintoresco situado junto al mar pero con mucho desnivel.

Que ver en Lastres

Calles estrechas, empedradas y siempre en pendiente. Las cuestas en el pueblo de Lastres es su seña de identificación. Desde las alturas que comienza el pueblo terminamos descendiendo hasta el mar, en su pequeña playa y puerto.

Sus casas, muy juntas entre sí, y escalonadas debido a la pendiente, muy bonitas, con colores y con el mar de fondo, le da un toque increíble, pues parecen ser de cuento. Lastres lleva con merecimiento el título de ser uno de los pueblos más bonitos de España, otorgado en 2014.

que ver en lastres
Recorrer las calles de Lastres siempre en cuesta y con el mar de fondo

La villa de Lastres fue declarada Conjunto Histórico Artístico y recibió el premio Pueblo Ejemplar por el Príncipe de Asturias en 2010, por lo que atrae turismo y hay varios lugares interesantes que visitar en Lastres, pero no suele ser excesivo, con muchos menos turistas que en Cudillero y Llanes,por lo que se puede recorrer Lastres tranquilamente.

que ver en lastres
Bajando hacia el puerto y la pequeña playa que hay en el centro de Lastres

El puerto de Lastres es una zona muy fotografiada ya que cada rincón es una postal, mires por donde mires te encuentras con belleza y un recuerdo de siglos de duro trabajo marinero.

Además del puerto, se encuentra en el pueblo la capilla del Buen Suceso, la ermita de San José y la céntrica Torre del Reloj en su casco histórico. En la parte de abajo se encuentra una pequeñísima playa junto al puerto, mientras que la playa más famosa de la zona, conocida como Playa de la Griega, se encuentra a unos 2-3 km hacia el sur.

que ver en Lastres
La torre del reloj en el Ayuntamiento de Lastres es imprescindible que ver

Como consejo, ir con calzado cómodo para recorrer Lastres, pues ir con tacones o sandalias flipflops por sus empedradas cuestas no debe ser lo más cómodo y adecuado. Y se puede visitar y ver Lastres en un día perfectamente, incluso visitando en el mismo día Lastres y alguna de las otras poblaciones de Asturias tan bonitas que hay.

Sin ninguna duda una joya de pueblo, un imprescindible en una ruta por Asturias o por el norte de España. Merece un buen recorrido con otros pueblos cercanos, como visitar Cudillero, y asombrarse con estos pueblos marineros. Además, aquí se han grabado algunas series famosas, como la del Doctor Mateo, por lo que si eras asiduo podrás ir reconociendo lugares que han aparecido en las escenas de la serie del Dr Mateo y hacer aún más entretenida tu visita a Lastres.

que visitar en lastres
En Lastres siempre vemos casas sobre el acantilado, calles empinadas y una pequeña playa de aguas azules

Otra de las atracciones turísticas que ver en Lastres y que no hay que perderse en un viaje a Asturias, sobre todo si se va con niños, es el Museo del Jurásico (MUJA), que no se encuentra en el centro de Lastres, si no a las afueras, en dirección a la ciudad de Colunga, pero se encuentra a tan solo 4km, unos 7 minutos en coche.

Mirador de Lastres

Uno de los mejores miradores para ver Lastres y su paisaje, es el de la ermita de San Roque. Este mirador de San Roque está situado en la parte más alta de la zona y se puede llegar en coche perfectamente. Desde él se observa una maravillosa panorámica del pueblo y el mar de fondo. Totalmente imprescindible venir aquí a tomar una de las mejores fotos de Lastres.

mirador de lastres
El mirador de San Roque es un imprescindible que ver en Lastres

También está el mirador de la Atalaya, ubicado en el propio centro de Lastres y permite ver las casas desde el lateral, pero mucho más bajo que desde San Roque.

Como ir a Lastres

Es muy fácil ir a Lastres desde cualquier punto de Asturias como Ribadesella o Llanes al este, o Gijón y Oviedo al oeste. Está muy cerca tanto por la autopista A8 como de la carretera nacional N-632.

que ver en lastres
Intentad recorrer Lastres sin rumbo fijo, intentando visitar todas sus callejuelas del casco antiguo

En cualquiera de los 2 casos, tan solo hay que observar las salidas hacia Lastres. Si se llega por el oeste, por ejemplo para ir de Cudillero a Lastres, tan solo hay que tomar la salida hacia la carretera AS-257 que llega a través del pueblo de Luces (muy recomendable visitar su faro, también conocido como Faro de Lastres) hacia la parte más alta de Lastres. Si, en cambio, se llega por el este, primero se llega a Colunga y aquí se toma la carretera AS-257 que lleva hasta el pueblo de Lastres entrando por la parte más baja.

que ver en lastres
Hay varias iglesias y ermitas que ver en Lastres mientras se recorre el pueblo a pie

Donde aparcar en Lastres

Nosotros, para aparcar en Lastres fuimos a la parte alta (por donde se entra) y dejamos allí el coche fácilmente, por lo que recorrimos el pueblo cuesta abajo en dirección al mar. Eso sí, luego toca la subida. También se puede hacer al revés y dejar el coche abajo junto al puerto, pero hay menos sitio y es más complicado entrar.

Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Todos nuestros post de España

Artículo
Que ver en Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España
Título
Que ver en Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España
Descripcion
Información sobre qué visitar en Lastres, los lugares que ver, los mejores miradores y todo lo relacionado con el turismo en Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España, en Asturias. Cómo ir en coche, donde aparcar y que ver en Lastres en 1 dia.
Autor
Nombre del editor
unavidadeviaje.com
Logo web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *