Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Mykonos. Dónde dormir, qué hacer y que ver en Mykonos en 2 días

Que ver en mykonos

La isla de Mykonos, con sus casas, callejuelas e iglesias blancas, con el mar azul cristalino bañando toda su costa, con las colinas del centro de la isla que son un constante subebaja de cuestas con impresionantes vistas de la isla y bajando hacia las playas. No es una isla muy grande, pero hay lugares muy interesantes que ver en Mykonos, y mucho turismo interesante por encima de la fama de fiesta que tiene.

Mykonos

Mykonos o Miconos, es una isla griega del archipiélago de las islas Cícladas, el más famoso de las islas de Grecia. Mykonos es una de las islas más turísticas del Egeo y casi imprescindible en una ruta por Grecia.

Miconos ocupa unos 85 kilómetros cuadrados y tiene la isla de Siros al oeste, Tinos al noroeste, Naxos al sur y Paros al sudoeste, con la maravillosa Santorini más lejos hacia el sur. Además, tiene una pequeña isla casi pegada, la isla de Delos con yacimientos arqueológicos.

mykonos
Disfrutando al máximo de Miconos, con los famosos molinos al fondo, junto a Little Venice

La capital y principal punto turístico de Miconos es conocido como Mykonos town o Chora y es donde se encuentra todo lo que ver en Mykonos, a excepción de las playas y algunos lugares turísticos como el Faro o la población de Ano Mera.

Casas blancas, con forma cúbica, unas junto a otra, con estrechas calles para moverse entre ellas. Iglesias, molinos y el mar Egeo. Una isla imprescindible que visitar en Grecia.

Como ir a Mykonos

¿Cómo llegar a Mykonos? ¿Cómo ir de Mykonos a Santorini? ¿Y de Atenas a Mykonos? ¿Y desde otras islas cícladas? Veamos, la isla cuenta con aeropuerto y puerto, por lo que se puede llegar por aire y por mar. El aeropuerto de Mykonos, que está a solo 2 kilómetros y medio del centro de Mykonos town, y conecta con Atenas, Salónica y Santorini en Grecia, y con algunas otras ciudades europeas, como en Alemania (Munich, Frankfurt, Berlín…), Francia (París, Lyon, Nantes…), Italia (Nápoles, Venecia, Verona, Milán, Florencia…), Bélgica (Bruselas), Chipre, Suiza y muchos otros, en los que está España, con madrid y Barcelona. Eso sí, estos vuelos no se dan en todos los meses, pues algunos son solo para el verano, y no vuelan todos los días de la semana.

Por mar, es fácil enlazar con Atenas, y con otras islas griegas como Santorini, Naxos, Creta, Folegandros, Ios, Milos, Paros, Syfnos, Tinos, Syros… que al igual que con los aviones, no circulan en todos los meses ni días, dependiendo de cada ruta y mes concreto.

como ir de mykonos a santorini
El barco rápido para ir de Mykonos a Santorini une las islas en menos de 2 horas

En nuestro caso entramos y salimos por mar, por lo que fuimos de Atenas a Mykonos en ferry y de Mykonos a Santorini en barco rápido. En ambos casos sin problema. El ferry para ir de Atenas a Mykonos nos costó 29€ cada uno, con la compañía Blue Star, saliendo del puerto de El Pireo a las 7:30 y llegando a Mykonos a las 12.45, en un enorme ferry.

gatos mykonos
Gatos. ¡Qué de gatos vimos en Mykonos!

El barco para ir de Mykonos a Santorini es bastante rápido, nosotros fuimos con la compañía Seajets, saliendo a las 10:00 del puerto viejo de Miconos, y llegando para ver Santorini a las 11.50. Nos costó 71€ pero persona. Hay tarifas más baratas, pero como no los cogimos con suficiente antelación no pudimos cogerlas porque ya estaban agotadas.

Que hacer y que ver en Mykonos

¿Cuántos días estar en Miconos? Difícil pregunta. Según los días que tengas para visitar Grecia, si planeas moverte mucho entre islas y si buscas días de playa. Con visitar Mykonos en 2 días se puede recorrer lo más importante de la isla.

little venecia mykonos
Little Venice o la pequeña Venecia de Mykonos, con el agua azul, la playa y las casas blancas con su toque de color…

En un día en Mykonos se ve todo el pueblo principal, callejeando por todas sus blancas calles, ver sus iglesias, pasear y tomar algo por Little Venecia, ver los famosos Molinos de Miconos y ver sus atardeceres. Con el otro día podemos alquilar un coche en Miconos y recorrer la isla viendo sus principales playas y el Faro. Eso sí, si es verano y se quiere disfrutar varias horas de las playas, solo podremos ver algunas de las playas de Mykonos, por lo que mejor ampliar los días.

que hacer en mykonos
Callejear e intentar recorrer todos sus calles es un imprescindible que hacer en Mykonos

También, si se quiere hacer la visita a la isla de Delfos y recorrer el yacimiento arqueológico, conviene disponer de al menos 3 días en Mykonos. Si buscamos playa, hay otras islas cercanas con mejores playas, como Naxos o Milos, pero Mykonos combina una bellísima ciudad blanca con pequeñas playas de agua cristalina, buenos hoteles y fácil acceso.

Mykonos town o Chora

La capital y ciudad más importante de la isla y donde está casi todo lo que ver en Mykonos, con la mayoría de atracciones turísticas a excepción principalmente de las playas. El pueblo donde más tiempo se suele pasar, un sitio ideal para dormir y un pueblo perfecto para callejear y callejear y callejear!

Little Venice o Pequeña Venecia

El barrio de Alefkándra es conocido como la Pequeña Venecia debido a que sus casas blancas con puertas azules o rojas están situadas en la orilla del mar.

ruta por grecia mykonos
Mykonos, con su famosa Little Venecia junto al mar, es una de las islas griegas más bonitas

Iglesia Ortodoxa Paraportiani

La Iglesia blanca de Mykonos, “Church of Paraportiani” es una bella iglesia con una magnífica ubicación. Se encuentra junto al mar, entre el puerto de Mykonos y la Pequeña venecia, en la parte conocida como Kastro. Es completamente blanca con una forma muy peculiar y que la convierte en la más fotografiada de Mykonos, y es que es tremendamente fotogénica.

que ver en mykonos
La iglesia ortodoxa completamente blanca de Mykonos

Es una de las iglesias más antiguas de la isla, pues se construyó en el siglo XVII. Y no es realmente una sola Iglesia, si no son 5 construidas en una sola. Además, el sol se pone justo por detrás, por lo que se pueden ver preciosos atardeceres tras ella.

Mykonos Old Port

El puerto de Mykonos, siempre con algunos barcos, una pequeña playa y muchos restaurantes es un lugar ideal para recorrer tranquilamente por el día, y también para ver los atardeceres con sus puestas de sol.

mykonos old port
El puerto de Mykonos, siempre con algunos barcos es un lugar ideal para visitar de día y de noche

De aquí parten las excursiones a Delos y también salen algunos barcos rápidos, como el seajet de Mykonos a Santorini. También hay un servicio de barcos que une el puerto viejo con el puerto nuevo de Mykonos. Junto al puerto se encuentra la oficina de alquiler de coches (Avis y Budget) y un montón de restaurantes turísticos en el camino junto al mar hacia la parte antigua de Miconos.

Molinos de Mykonos

La primera imagen que se viene a la cabeza de Mykonos suelen ser sus molinos. Un lugar emblemático, con el mar detrás y la Pequeña Venecia al lado. Es una visita obligada, tanto para hacerles foto, como para ver sus vistas. Y de noche sus atardeceres son realmente mágicos, poniéndose el sol sobre el mar. Los más famosos son conocidos como Kato Milli Windmills, que son un total de 5.

molinos de mykonos
Uno de los mejores lugares que ver en Mykonos son los Molinos, desde donde también se ve la pequeña Venecia

Se ven desde lejos desde muchas partes de la isla, pero también hay que acercarse a verlos, pues se llega andando en un momento tras pasar Little Venice.

Iglesia de Agios Nikolaos

Esta Iglesia, situada en el puerto viejo de Mykonos, está dedicada a San Nicolás, patrón de los marineros. Muy llamativa por su cúpula y ubicación junto al mar. Además se puede entrar en su interior gratis, y ver su interior. Es pequeñita, pero llamativa con mezcla de amarillo y azul.

que ver en mykonos
La iglesia de Agios Nikolaos junto al puerto viejo de Mykonos

Molino Boni’s

Este molino está situado en la parte alta de la ciudad, por lo que se suele ver desde muchas zonas de Chora, y que si vas a verlo, más que el propio molino, lo mejor son las vistas hacia toda Chora desde lo alto.

molinos mykonos
Otro de los molinos de Mykonos, mucho menos turístico y famoso

Agia Kyriaki

Esta iglesia se encuentra en la propia plaza Agia Kyriaki. Paredes blancas, cúpulas rojas y muchas banderitas en la plaza y junto a la iglesia, que le dan un colorido especial. Las calles de esta zona son encantadoras, con muchas tiendas de ropa.

que ver en miconos
La colorida plaza de Agia Kyriaki, con su iglesia y banderas

Otros lugares que ver en Chora

Hay muchas otras iglesias que visitar en Mykonos, muchas con sus cúpulas rojas, entre las calles de Chora. También hay museos inetresantes, como el Museo folclórico con muebles, esculturas e instrumentos relacionados con la música, el Museo naval, con objetos sobre navegación en el mar Egeo, el Museo arqueológico , con objetos encontrados en las excavaciones de las islas de Rinía y Miconos, o la Rarity Gallery, con objetos de arte y esculturas humanas realmente naturales, muy recomendable.

Playas de Mykonos

Sin ser la mejor isla griega en cuanto a playas, tiene algunas bonitas playas, aunque en verano suelen estar hasta arriba. Nosotros recorrimos las playas de Mykonos en coche de alquiler, y os hablaremos de cada una de ellas en otro post.

playas de mykonos
La Super Paradise beach es una de las playas más famosas de Mykonos. Y en verano con música continua detrás

Vimos multitud de playas en nuestro recorrido por la isla, pues intentamos no perdernos ni una. Del sur, las que más nos gustaron fueron la Super paradise y la Paraga beach, dos playas muy buenas para el baño. Pero de toda la isla, las que mejor nos parecieron fueron sin ninguna duda las del norte, que además pudimos disfrutarlas en soledad (en abril). Más estrechitas, largas, cubriendo poco y con un azul que enamora, como las de Panormos y Agios Sostis. Son más pequeñas que las playas de Santorini y de arena o arena y piedrecitas, no de color volcánico como las otras. Pero muy cómodas para bañarse.

Otros lugares que ver en Mykonos

Además de Chora, la capital de la isla y de las playas de Miconos, se pueden ver otros lugares interesantes en la isla. Entre los, destaca el Faro Armenistis o Armenistis Lighthouse, donde se tienen muy buenas vistas de la isla, pero la carretera es un camino de cabras, sobre todo la parte final donde llegamos botando y botando con nuestro pobre Fiat Panda. También es conocida la población de Ano Mera, la población más importante de la isla después de Chora. Otro pueblo de casas blancas, aunque más pequeño que la capital, y donde destaca el Monasterio de Panagia Turlianá y su campanario. Y al norte de ésta se encuentran las ruinas de Paleokastro, una antigua fortaleza veneciana del siglo XIV.

atardecer en mykonos
El atardecer en Mykonos es muy especial, poniéndose el sol tras el mar

Ah, y por supuesto ¡ver a los pelícanos de Mykonos! Es una de las curiosidades de la isla y todo un símbolo. Puedes encontrarlos por cualquier rincón, aunque sobre todo están por la zona del puerto viejo, junto a los restaurantes. Su estrella es Petros, un pelícano que llegó a Mykonos en 1954 y murió tras 30 años allí, día que hubo luto en toda la isla de lo querido que era. Luego varias personas o zoológicos donaron alguno a la isla, por lo que puedes ver y fotografiar a estos enormes animales.

Se puede ir de Mykonos a Delos, una isla pequeñísima al suroeste que contiene lo que fue un antiguo e importante Santuario de Grecia, el cual es Patrimonio de la Humanidad por su yacimiento arqueológico. Hay varios tipos de excursiones para ir a Delos a realizar la visita. Llevad mucha agua porque hace mucho calor en la isla y nada para taparse del sol.

que hacer en mykonos
Aguas azules transparentes por cualquier parte de la isla de Mykonos

La isla de Mikonos es también conocida como la isla de la fiesta, con multitud de bares, pubs, clubes y discotecas, con fiestas temáticas, muchas de ellas junto a la playa. El Paradise Club es una de las discotecas de Mykonos más famosas, con una enorme piscina, y la playa de Super Paradise tiene un ambiente con música y fiesta durante todo el día. Eso sí, esto ocurre principalmente en verano, pues fuera de época está todo parado y se puede disfrutar de absoluta paz y tranquilidad en estas playas.

Alojamiento barato en Mykonos

El mejor lugar para alojarse en Mykonos es sin dura en su capital, Mykonos Town o Chora. Aquí es donde se encuentran todos los lugares que ver en Mykonos y es el centro y lugar más importante de la isla. Si se quiere recorrer la isla, desde Mykonos town se puede coger un coche de alquiler o autobus e ir a las diferentes playas.

Solo si buscáis playa o fiesta, podéis mirar en otros lugares de la isla, ya que las poblaciones y hoteles que hay fuera de Mykonos town suelen ser cerca de una playa.

Dentro de Chora, cualquier sitio es bueno. Si es algo más alejado puede ser más barato y tener buenas vistas, pero que nunca esté a más de 15 minutos andando del puerto.

donde dormir en mykonos
Las vistas desde nuestro hotel en Mykonos, que al estar más alto nos permitía ver el pueblo y su atardecer

En nuestro caso, buscamos un sitio que no fuera muy caro pero que estuviera muy bien valorado, y encontramos el Germanos Studios. Está subiendo por la colina, algo más alejado del centro, pero en menos de 10 minutos se llega por las escaleras al centro y las vistas desde la terraza del hotel son maravillosas.


Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Todos nuestros post de Grecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *