Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Que ver en París. 10 imprescindibles que visitar en la ciudad del amor

Que ver en Paris

París, la ciudad de las luces. París, la ciudad del amor. Hoy vamos a hablar de 10 lugares que ver en París, aunque esta ciudad, la capital de Francia, tiene muchísimos lugares que visitar. Iglesias de todo tipo, parques increíbles, monumentos históricos, museos de los mejores del mundo, calles famosas, el río Sena con sus puentes, barrios para perderse entre locales… ¡Hay de todo!

Que hacer y que ver en Paris. 10 imprescindibles

Depende del número de días que visitemos la ciudad podremos ver más o menos cosas. Nosotros recomendamos ver París en 3 días, pues con menos tiempo se va a ir muy justo de tiempo, y perfectamente se pueden estar más días y aún así irse sin ver multitud de lugares importantes.

como subir torre eiffel
La mezcla del río Sena, sus puentes y la Torre Eiffel es perfecta

Y como primera recomendación, aunque se diga que París es muy cara, se puede visitar sin dejarse mucho dinero muy fácilmente. Si te quedas en cualquier restaurante turístico del centro o cerca de las principales atracciones pagarás 2 o 3 veces más que otros lugares o barrios más locales pero muy cercanos. Y lo mismo con los hoteles, donde se pueden encontrar buenos alojamientos algo más apartados pero en barrios muy interesantes por un precio normal.

Torre Eiffel

Si hablamos de que ver en París y de sus principales lugares que visitar, está claro que en el número uno de los imprescindibles de la ciudad del amor tenemos que hablar de la Torre Eiffel o Eiffel Tower. La enorme torre de 324 metros es el símbolo de París y de toda Francia.

Diseñada por los ingenieros Émile Nouguier y Maurice Koechlin y el arquitecto Stephen Sauvestre, fue construida por el ahora tan famoso ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel. Se comenzó su construcción el 28 de enero de 1887 y se finalizó el 31 de marzo de 1889.

trocadero paris
Las vistas desde Trocadero son increíbles, más aún en los amaneceres y atardeceres

Mucha diferencia de opiniones en sus orígenes, entre una auténtica maravilla arquitectónica y un amasijo de hierros. A nosotros nunca nos ha atraído ni la torre ni la ciudad de París, pero una vez allí hemos cambiado completamente de opinión, tanto de París como de su torre Eiffel, tanto que hemos ido en 2 años seguidos. ¡Es una maravilla!

eiffel tower
Vistas bajo la torre Eiffel de noche, con su gran iluminación

Se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Uno de los mejores es sin duda desde Trocadero, que al estar más alto te acercas a la enorme explanada y divisas la enorme torre. Es un punto ideal para verla por primera vez y quedarte boquiabierto. También se tienen buenas vistas desde lo alto del Arco del triunfo, desde la zona de Sacre Cour y desde lo alto de la Catedral de Notre Damme. ¡Y por supuesto desde debajo de la propia torre!

que ver en parís
Vistas de París desde lo alto de la Torre Eiffel

Se puede subir en ascensor o andando. Nosotros la segunda vez subimos andando sin problemas, te ahorras dinero, te ahorras colas y ves mejor los entresijos de la gran torre de hierro. Las vistas desde sus miradores, en especial en la parte más alto es simplemente espectacular. Todo París a tus pies.

subir a la torre eiffel
Ascendiendo por la torre Eiffel a pie, sin el ascensor, apreciando cada detalle

Y de noche… ¡qué decir de la torre Eiffel de noche! Iluminada completamente y haciendo su “baile de luces” realmente hipnótico, algo que nadie se puede perder. Siempre hay que verla de día y de noche.

torre eiffel de noche
Baile de luces totalmente hipnótico de la Torre Eiffel de noche

Museo del Louvre

Uno de los museos más famosos del mundo, por no decir el más famoso, es el museo del Louvre, en el corazón de París. Este museo comenzó en 1793 gracias al traspaso de las colecciones privadas de la monarquía, aristocracia e iglesia a galerías públicas para que toda la sociedad pudiera disfrutarlas, lo cuál fue un precedente importantísimo en la historia de los museos.

museo louvre paris
El Museo del Louvre no solo tiene un interior repleto de arte, si no que su exterior es muy llamativo

El Louvre es realmente inmenso, y simplemente caminar por el interior del palacio es admirar una obra de arte. Pero está lleno de obras famosas, por decir solo unas pocas podríamos hablar de los cuadros de La Gioconda de Da Vinci, La libertad guiando al pueblo de Delacroix, Las Bodas de Caná del Veronés, el Retrato de Luis XIV de Rigaudo el Autorretrato de Durero, entre miles de pinturas de un valor incalculable.

mona lisa louvre
La Mona Lisa, el cuadro más famoso del Museo del Louvre

Si hablamos de sus esculturas hay tres que destacan por encima de todas las obras del Louvre, La Venus de Milo, El escriba sentado y La Victoria alada de Samotracia. Y en la parte exterior destaca la enorme pirámide de cristal que se construyó en 1989 y que es la puerta de acceso al museo. Famoso lugar en su interior debido al Código da Vinci.

que ver en paris louvre
Caminando por dentro de una obra de arte llena de pequeñas obras de arte: el Louvre

El museo del Louvre abre de 9:00 a 18:00, excepto los miércoles y viernes que cierra las 21:45. Y muy importante, los martes cierra el museo. Aquí os dejamos información de precios y entradas al Museo del Louvre con posibilidad de entradas prioritarias o visitas guiadas en español.

Catedral de Notre Dame

La Catedrale de Notre Dame de París es una de las mejores iglesias del mundo dentro de su estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163, pero no se terminó hasta el año 1345. Un lugar con muchísima historia, con acontecimientos tan importantes como la coronación de Enrique VI de Inglaterra, la coronación de Napoleón, o la beatificación de Juana de Arco.

que ver en paris
Fachada de la Catedral de Notre Dame. Muy bonita por fuera, preciosa por dentro y con unas vistas brutales en la terraza

Su interior es realmente luminoso debido a sus enormes ventanales, muy bonita de ver. El órgano de la Catedral de Notre Dame es muy famoso, y en su interior también se encuentra el tesoro con reliquias de Jesucristo como la Corona de espinas, un trozo de la Vera Cruz y uno de los clavos que se usaron en la crucifixión. Y la cripta contiene las ruinas descubiertas durante las excavaciones de 1965.

catedral notre dame parís
Las famosas gárgolas de la Caterdal de Notre Dame de París

Pero lo mejor de todo son las torres de Notre Dame, de 69 metros. Se puede (¡y se debe!) subir a lo alto de las torres para ver campanario en el que vivió el Jorobado de Notre Dame, ver de cerca las increíbles gárgolas y alucinar con las vistas. Para subir lo mejor es madrugar y llegar antes de la hora de apertura para evitar las largas colas a la hora de ascender los casi 400 escalones.

que ver en parís
París y la torre Eiffel vista desde las torres de Notre Dame

El precio de la entrada al campanario de la Catedral de Notre Dame es de 10€. Y está abierta de 10:00 a 17:30 (18.30 en horario de verano)

Basílica del Sagrado Corazón

Otro lugar imprescindible que ver en Paris es la Basílica del Sagrado Corazón o Sacre Coeur, en lo alto de la colina de Montmartre. La subida ya lo deja como un lugar realmente llamativo, con su blanco por encima del verde de los jardines.

sacrecoeur paris
Subiendo hacia la blanca e imponente Basílica del Sagrado Corazón de París

Se comenzó a construir en 1875, con una mezcla de arquitectura romana y bizantina. Tiene 83 metros de altura, y una de las muchas cosas que destaca es por su enorme campana de 3 metros y casi 19 toneladas de peso.

No os olvidéis visitar su precioso interior, pues además su entrada es gratuita (lo que hace que sea un lugar siempre repleto de turistas). Se puede visitar su cripta y la cúpula, con unas bonitas vistas de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, pero para ello sí que hay que sacar entrada de pago.

basilica sagrado corazon paris
Interior de la bella Basílica Sacre Coeur, en Montmartre

Si queréis evitar los casi 200 escalones de subida para ir la basílica Sacre Cour, podéis utilizar el funicular de Montmartre, el cuál lleva dando servicio desde el año 1900 y el precio es el de un ticket sencillo de metro/bus.

Arco del Triunfo

Otra de las visitas imprescindibles en un viaje a París es el Arco del Triunfo y un largo paseo por los Campos Elíseos o Champs Elysées. El Arc de Triomphe, fue construido entre 1806 y 1836 por mandato de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz de 1805.

campos eliseos paris
Recorrer los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo es un must que hacer en Paris

El Arco mide 49 metros de alto y 45 de ancho, con 4 pilares. Cada pilar tiene una enorme estatua, que representan el Triunfo, la Resistencia, la Paz y la Marsellesa. En los muros se grabaron los nombres 558 generales franceses y las victorias de Napoleón.

arco del triunfo
El Arco del Triunfo es un símbolo de toda Francia que conmemora las victorias de Napoleón

En definitiva, el arco de Triunfo es un monumento a la gloria de Francia. Se puede entrar a ver su interior y sobre todo, subir los 286 escalones hasta la parte más alta para tener unas bellísimas vistas de los campos elíseos y de la torre Eiffel. Para entrar dentro hay que sacar ticket y cuesta 12€ (sí, las entradas en París no son baratas). Se puede visitar entre las 10:00 y las 22:30 (23:00 en horario de verano).

Sainte Chapelle

Nunca pensamos que al entrar a esta pequeña capilla íbamos a descubrir una auténtica joya. Sin palabras te quedas al recorrer las vidrieras superiores. Es una visita totalmente obligada.

santa chapelle paris
Las vidrieras de la Sainte Chapelle son absolutamente hipnóticas

La Santa Capilla, o Sainte Chapelle es un templo gótico con mucha historia. Fue construida en 1241 cuando el rey Luis IX consiguió increíbles reliquias del martirio de Jesucristo, como la corona de espinas, parte de la cruz, la esponja, el hierro de la lanza… de Siria y Constantinopla. Para guardar estas reliquias se construyó este pequeña obra de arte que terminó en 1248.

Está en la isla de la cité, en el centro de París y está formada por dos partes, la capilla baja, dedicada a la Virgen y con 3 naves, donde destacan las columnas con la flor de lis. Desde aquí se puede subir a la capilla alta, donde no hay puertas, si no unas enormes vidrieras de escenas religiosas.

que ver en paris
Vidrieras con miles de diferentes escenas para guardar reliquias del pasado

Los ventanales filtran la luz y tienen más de 15 metros de alto y casi 5 metros de ancho y representan 1113 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento. Es una de las mejores obras de la arquitectura gótica. Abre de 9.00 a 17.00 y de 9.00 a 19.00 en verano (1 de abril al 30 de septiembre) y la entrada cuesta 9€, y hay tarifas combinadas con el Conciergerie por 15€.

Plaza de la Concordia

La plaza más importante de París es la Plaza de la Concordia, o la Place de la Concorde, que está ubicada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías. Fue construida a mitad del siglo XVIII para celebrar que el rey había superado su enfermedad, construyendo una estatua ecuestre de Luis XV en el centro.

que ver en parís
Enorme obelisco egipcio en el centro de la Plaza de la Concordia

Tuvo mucha importancia durante la Revolución Francesa, donde se instaló la guillotina que decapitó a más de 1.200 personas, entre los que destacan Luis XVI, Maria Antonieta y Robespierre. En 1795 fue rebautizada como la Plaza de la Concordia, y es la segunda plaza más grande de Francia, tras la de Burdeos.

que ver en paris
Una de las dos fuentes de la inmensa Plaza de la Concordia, en París

La plaza mantiene en el centro un enorme obelisco egipcio de Lúxor de más de 3.000 años de antigüedad. Mide 23 metros y pesa 230 toneladas. Junto al obelisco hay dos fuentes romanas, realmente bonitas con muchas esculturas, y desde aquí hay vistas perfectas hacia cualquier lugar, tanto las Tullerías, como el Louvre, como al lujoso Hotel de Crillon o a La Madeleine.

La Madeleine

La Iglesia de la Madeleine o Iglesia de la Magdalena es una de las más significativas de todo París, en la que destaca especialmente por su exterior, ya que en ningún momento tiene un parecido con una iglesia, ya que tiene un aspecto neoclásico similar al de los templos griegos y romanos.

la madeleine
Exterior de La Madeleine, similar a los templos de la Grecia clásica

Se comenzó a construir en 1763, pero no se pudo terminar hasta 1842, con la revolución francesa entre medias, cambiando bastantes veces su diseño, dando su diseño final por orden de Napoleón, con la forma del templo y 22 columnas de 20 metros de alto. Está consagrada a Santa María Magdalena. Muy oscura en su interior, destaca la escultura de la Asunción de la Magdalena sobre el Altar Mayor y el gran órgano construido por Aristide Cavaillé-Coll.

que ver en parís
Oscuro interior de La Madeleine, de una sola nave principal

Puentes de París

El río Sena atraviesa la capital francesa y deja vistas de postal en casi cualquier lugar. Forma la conocida como isla de la cité en la que está la Catedral de Notre Dame y la Santa Capilla, dejando vistas perfectas desde ambas orillas. También pasa el Sena junto a la Torre Eiffel, lo cual es otro lugar perfecto para fotografiar, y más aún de noche con los reflejos de la luz de la torre. Y no hay nada como una velada en barco por el Sena.

puentes de paris
Vistas desde el Puente de Alejandro III con sus muchas esculturas y la torre Eiffel de fondo

Además tiene multitud de puentes para cruzarlo, algunos de ellos muy espectaculares, como el Puente de Alejandro III, que es el puente más largo de París, donde fue el zar ruso Nicolás II el que puso la primera piedra del puente inaugurado en 1900. A los que hay que sumar el Puente Nuevo que es el más viejo de la ciudad. Y los candados donde los turistas dejan su candado para mantener su amor, que hay tantos ya que se están retirando del Puente nuevo y del Puente des Arts.

Jardines de Luxemburgo

Los jardines de Luxemburgo son uno de los mejores jardines de París, y eso que en Paris hay muchos jardines. El Palacio de Luxemburgo y sus jardines comenzaron a construirse en el año 1615 por orden de lareina regente de Francia, María de Médicis, pues quería un palacio y jardín a su gusto y con estilo italiano, cansada de su vida diaria en el Louvre.

que ver en paris
Palacio de Luxemburgo, con su estanque y sus jardines, un lugar muy fotogénico

Tras la Revolución Francesa, cambió completamente las funciones del palacio, pues paso a ser una prisión, y más tarde, en la Segunda Guerra Mundial fue un cuartel del ejército alemán, que incluso construyeron un búnker entre los jardines.

que ver en parís
Jardines y estatuas, todo muy bien cuidado en los Jardines de Luxemburgo

Actualmente es un lugar muy frecuentado por los parisinos, ideal para pasear, sentarse (hay un montón de sillas metálicas que puedes mover), refugiarse del sol bajo la sombra de sus árboles o disfrutar de algún juego. Además hay muchas esculturas y es realmente fotogénico. nos gustó más de lo que pensábamos, y está cerca del Panteón y de la Iglesia del Santo Sulpicio (la de Código da Vinci).

jardines de luxemburgo
Muy recomendable pasear y descansar en los Jardines de Luxemburgo
Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Todos nuestros post de Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Olvidáis el Museo de ORSAY que es fundamental en Paris.

Responder

Hola Alberto,
Sin duda uno de los mejores museos de París. Pusimos el Louvre por ser el más famoso, pero hay mucho más que ver en París, y sin duda Orsay es un lugar realmente interesante. Nos gustó mucho porque es más sencillo de visitar que el Louve y hay también obras muy buenas de artistas como Renoir, Manet, Monet, Whistler… Tenemos que hacer otra lista con otros 10 lugares “menos conocidos” que ver, puesto que hay taaaaantas cosas en París…

Saludos!

Responder