Saltar al contenido
Unavidadeviaje

Seguro de viaje. Un imprescindible. Cuál coger y qué saber

Ijen

Hoy os vamos a hablar de algo realmente importante en los viajes. No, no se trata de los itinerarios o las guías de viaje, ni de los mejores lugares que ver o los países más espectaculares. Ni siquiera hablamos de visados o un tema tan interesante como los presupuestos y gastos de viaje. Hoy vamos a hablar de algo aún más importante, del seguro de viaje.

Seguro de viaje

Como viajeros que somos, nos parece de vital importancia llevar todo atado en cuanto a imprevistos de seguridad fuera de nuestras fronteras, ya sea en un viaje lejano y duradero como en uno más corto o cercano, pues nunca se sabe que va a suceder aunque vayas con todo el cuidado del mundo. Por eso nos parece esencial la contratación de un seguro de viaje que tenga una buena cobertura, principalmente para la asistencia médica, pero también para muchas otras cosas como la pérdida de maletas o equipaje, ante accidentes o desplazamientos.

Es muy común que en otro país probemos alguna comida que nos acabe sintiendo mal, que tengas vómitos o la clásica diarrea del viajero, que cojamos algunas fiebres o que nos pique algún bicho que nos haga estar fatal, con síntomas que no estamos acostumbrados. En estos casos, lo mejor es poder ir a un médico para que te de un diagnóstico y te de los medicamentos necesarios. Pero si no tenemos ningún seguro, el gasto que supone ir a un médico y pagar las medicinas puede ser mayor que el del propio viaje. Y más aún si tenemos algún problema más grave, como un accidente en coche o moto alquilada y tener que estar hospitalizado o tener que trasladar o repatriar a tu país. Por no hablar de cosas peores, claro.

seguro de viaje
Tener un accidente en moto es una de las causas más comunes de acudir al hospital en Asia

Desde luego nosotros recomendamos completamente la contratación de algún seguro, pues con una sola vez que tengas que usarlo posiblemente ya te salga rentable para el resto de viajes. Nosotros siempre vamos con seguro de viaje y cuando lo hemos tenido que usar ha sido perfecto, porque hablamos de facturas que fácilmente pueden estar por unos 150-500€ por ir a urgencias o estar una noche ingresado, algo descomunal si lo comparamos con el precio de cualquier seguro. ¡Y con la salud no se juega!

Qué saber para contratar un seguro de viaje

Tenemos claro que nuestro seguro de viajes debe cubrir nuestras necesidades y ser flexible según el tipo de viaje o país donde viajemos, fácil de contactar, de contratar y una atención personalizada y profesional en caso de tener alguna duda.

Lo más importante es fijarse en la cobertura de los gastos médicos, hospitalización, rescate y repatriación. No sirve de nada ahorrar unos euros en un seguro que luego no te presta el servicio que necesitas. También es muy importante saber si tienen siempre atención de asistencia en español o solo son en inglés. Muy importante es que os fijéis muy bien en las letras pequeñas de todos los seguros y estad muy atentos para saber si la aseguradora se haga cargo de los pagos importantes directamente o eres tu quien tiene que pagar todo el dinero y más tarde te lo ingresaran, pues en el caso que la cifra asciendo a miles de euros puede ser difícil conseguir tanto dinero fuera de tu país para hacer los pagos. Y por supuesto que el dinero que pague la aseguradora sea íntegro, no una franquicia.

seguro de viaje
Es fácil que caigamos de alguna intoxicación alimenticia en nuestros viajes y necesitemos ir al médico

Además debéis tener en cuenta vuestras actividades a realizar. No es lo mismo visitar ciudades que si pensáis hacer buceo, submarinismo, trekking o escalada. Si viajáis solos o con niños pequeños en familia. Si el viaje es pequeño o es un gran viaje o si es para un solo viaje o durante el mismo año vais a hacer muchos viajes y os interesa una tarifa plana.

¿Qué seguro de viaje elegir?

Hay varios seguros por internet con diferentes planes. Nosotros confiamos en IATI Seguros que es una de las compañías de seguros más famosas, muy recomendado especialmente para viajes y el más famoso y recomendado entre la comunidad blogger y viajeros para salir a conocer todo el mundo sin problema.

Ellos ofrecen asistencia en español, disponen de llamadas a cobro revertido para que el dinero de la llamada no sea un problema. Paga directamente, tu solo tienes que llamar y ellos te dirán el centro más cercano al que debes ir y se encargarán de todos los trámites sin que tú tengas que adelantar nada de dinero. Además destacamos la comodidad de la contratación de su seguro, muy fácil e intuitivo a través de internet viendo los diferentes planes y lo que ofrece cada uno. Una vez contratado, recibes la poliza en tu email al momento. Y puedes pagar por tarjeta, Paypal o transferencia bancaria, lo que os sea más cómodo.

seguro de viaje iati
Un accidente en algún transporte en tu viaje te puede causar un gran problema sin seguro de viaje

En el caso particular de Iati hay varios tipos de seguros, según lo que busques y lo que quieras pagar. Tiene la ventaja de ofrecer una cobertura personalizada según el tipo de viaje y de cliente que seas. Ellos tienen los siguientes modelos: IATI básico, IATI estándar, IATI estrella, IATI mochilero, IATI familias y el seguro de IATI Bloggers.

¿Cuál elegir? Pues depende de lo que cada uno busque, lo mejor es mirar las diferencias que ofrecen y elegir en consecuencia. Si no queréis algunas cosas que ofrecen bajar al seguro anterior pero es muy importante mirar los días y la cobertura.

En nuestro caso, el IATI estrella o el IATI mochilero son los que más nos gustan y son los más recomendables para viajar a países lejanos de Asia, África, América u Oceanía. Y sobre todo si eres de los que pretendes hacer mucha aventura con deportes de riesgo o trekkings. En viajes más cercanos o si se busca ahorrar un poco, el IATI estándar podría valer, aunque recomendamos el Estrella (nuestro elegido) pues por poco más dinero hay bastante mejor cobertura en muchas cosas. El IATI básico apenas se diferencia en cuanto a dinero del IATI estándar, por lo que en caso de buscar el seguro de viaje más barato, es más recomendable coger el estándar por poquísimo más, pero con una cobertura sustancialmente mayor.

Si viajas en familia, el IATI familia sale muy barato para viajar con menores de edad, pudiendo tener todo en un único seguro barato. Y el IATI Bloggers y Grandes Viajeros es ideal si eres de los que no paras de viajar en todo el año o bien vas a hacer un viaje muuuuy largo. Hay dos modalidades, “Anual Multiviaje” que te cubre todos los viajes de hasta 90 días durante el año completo y el de “Larga duración” para un gran viaje de entre 6 y 12 meses. Lo mejor es que pongáis las fechas de vuestro viaje y el destino en la web y allí mismo os salen las comparativas de los diferentes seguros con lo que cuesta y lo que ofrecen, ¡muy fácil!

Ah, y que no se nos olvide, tenemos muy buenas noticias para vosotros. Por ser lectores de nuestro blog de una vida de viaje, os dejamos un DESCUENTO DEL 5%, que ayuda bastante para rebajar un poco el gasto del imprescindible seguro de viaje. Pinchad en la siguiente imagen e iréis directos a su web.

Descuento iati seguros

Nuestra conclusión
Para nosotros es completamente imprescindible estar cubiertos durante nuestra estancia en el extranjero ante cualquier imprevisto que pueda surgir. El seguro no es muy caro y evita gastos descomunales en el extranjero ante cualquier problema, ya sea pequeño o grande. Además de no tener que pagar de tu propio dinero y que sea la compañía de seguros quien pague directamente y poder tener consulta en castellano para encontrar siempre el médico u hospital más cercano al que ir. Y dentro de los seguros, nosotros estamos muy contentos y por ello os recomendamos IATI Seguros y sus múltiples ventajas
Para poder seguir mejorando, por favor, valora nuestro post y déjanos tus dudas y opiniones en los comentarios
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *