En esta entrada os vamos a hablar de un hotel rural en el que pudimos disfrutar un fin de semana en la provincia de Soria, llamada la «Real Posada del Indiano» que podéis ver en el siguiente link de selectahotels.
Esta posada de estilo colonial se encuentra en Cidones, un pequeñísimo pueblo a tan solo 10 minutos de Soria. Es muy fácil de llegar y una vez entras por la puerta te encuentras con una recepción que llama muchísimo la atención, ya que está perfectamente decorado, con utensilios muy antiguos.
El dueño de la Posada del Indiano, Vicente, es decorador y le encanta encontrar todo tipos de objetos a los que puede dar uso, como la enorme maleta que hace de mesa, los tocadiscos, la silla del barbero, el piano.. todo es alucinante por toda la casa.
En la entrada, además de la recepción, se encuentra una salita donde poder sentarse y tomar cualquier bebida, con su chimenea y unos cómodos sillones.
Si se sigue de frente se sale a los jardines, perfectamente cuidados, con algunas mesas, e incluso un columpio muy cómodo para sentarse. Y hay una pequeña biblioteca donde poder leer tranquilamente entre los libros que hay.
Siguiendo por los jardines llegamos a la zona más llamativa, donde se encuentra un coche viejísimo utilizado como macetero de flores y un recinto muy colorido donde tumbarse bajo la sombra de decenas de paraguas, sentarse y disfrutar de cualquier bebida junto al jacuzzi. Es decir, un lugar ideal para descansar y olvidarse de todo durante unos días.
Desde los jardines se entra en el edificio de las habitaciones. El recibidor como todo el edificio está perfectamente decorado y en la primera planta hay 4 habitaciones, cada una de ellas con un nombre diferente y decorada según esa temática. «Su Majestad el Rey Don Alfonso XII», «La vuelta al mundo en 80 días», «Las meninas» y el «Sabio». Las 4 con camas de 2×2, teniendo las 2 primeras bañera de hidromasaje, y las otras 2, ducha hidromasaje.
En la planta de arriba nos encontramos con 5 habitaciones, todas con cama de 2×2 metros, «Los 4 angelitos», «Lunas de miel», «Moulin Rouge», «El bosque encantado», y «Mi princesita», siendo la más importante la suite nupcial que tiene bañera redonda, seguida de la primera habitación con jacuzzi.
Y para terminar está la tercera planta, con otras 6 habitaciones, en las que están, «La colonial», «Soria pura cabeza de Extremadura», «El soldado», «El cardenal», «El Indiano» y «La cocina de la abuela Lola», siendo estas algo más pequeñas y abuhardilladas, con duchas hidromasaje, y además, cuenta con 2 enormes loft para varias personas, «Madrid» y «Barcelona», con salón y bañera redonda.
Nosotros disfrutamos como no podía ser de otra forma, de la habitación con «tono» viajero La vuelta al mundo en 80 días, la cual tenía una enorme cama y una bañera de hidromasaje ideal para relajarse.
La posada del Indiano ofrece desayunos de 9.30 a 10.30, quizá algo tarde para los que estamos pronto levantados para ir de un lado a otro, pero hay que pensar que esta escapada es para tomárselo con algo más de calma. El desayuno no tiene una gran variedad pero todo está realmente bueno. Auténticas pastas de la zona, tostadas con pan de la zona y mantequilla de Soria, embutidos con queso de Burgos, cereales, zumos y un buen café. También se puede cenar en el hostal, hay varios menús y hay que avisar que se va a cenar, con alimentos de la zona como setas y patés, pero eso sí, no son baratos.
El pueblo de Cidones no tiene mucho que ver, ya que es realmente pequeño, pero sus alrededores son muy interesantes. Nosotros aprovechamos a ver Soria que está a tan solo 10 minutos y multitud de pueblos de la provincia que nos han encantado y ya detallaremos en el blog, como Calatañazor, Burgo de Osma, Gormaz o Berlanga del Duero, ¡menudas iglesias y castillos hay por aquí! Además de todos estos sitios, se pueden hacer numerosas rutas de senderismo por la zona, y las más famosas están muy cerca, como la Laguna negra y el Cañón del Río Lobos. El propio hotel además organiza muchas excursiones y actividades, ya sea en barco, en quads, rafting, etc.
Un lugar ideal para conocer la zona y descansar y relajarse. También un sitio perfecto como escapada romántica, con la decoración de las habitaciones, las enormes camas, el cava de bienvenida, las bañeras de hidromasaje… Ofrecen paquetes de diversos tipos y ofertas puntuales. Nosotros agradecemos a selectahotels, empresa que ofrece multitud de hoteles con encanto a lo largo de toda España, la oportunidad de disfrutar de este fin de semana perfecto.